Mejor método para aprender guitarra?

Rstrat
#1 por Rstrat el 08/10/2012
Veréis, yo tengo un problema a la hora de aprender guitarra, se me dá mal el buscar información y entonces paso de hacer nada y me dedico a tocar cancioncillas, las pocas que se jajaja.

Me gustaría saber de un libro, método de guitarra, que traiga tanto teoría como ejercicios y licks básicos de diferentes estilos.

Es decir, un libro que englobe mas o menos todo lo básico que hay que saber para desenvolverse y poder trabajar para adquirir un nivel medio o por lo menos que ayude a aprenderse diferentes tipos de escalas, a armonizar etc. bien explicado sin meterse en armonía muy avanzada.

No se si me estoy explicando bien...

Miré los de la rockschool y no me convencen demasiado, la verdad...


salu2!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
f3rm1on
#2 por f3rm1on el 08/10/2012
Te recomiendo que te leas el artículo que escribió Belial Baez sobre Guía de libros, webs y métodos de guitarra y música (Parte 1: Libros y revistas)

De los que menciona, te recomiendo Fretboard Logic y A modern method for guitar , hay tienes material para años.

No sé porque no te convenze el sistema de Rock Shool, creo que hay un usuario que esta siguiendo este método y le va bastante bien.

De todas formas te recomiende que pases por http://www.musidiscipline.com

O si no, lo mejor que puede hacer es acudir a un profesor de guitarra. <- Esto es lo que deberías de hacer.
Subir
Rstrat
#3 por Rstrat el 08/10/2012
Muchas gracias por tu respuesta, muy completa.

Respecto a lo del profesor de guitarra, ya he ido, con Pablo García de Warcry, pero actualmente no está la economía familiar como para costearse clases de guitarra.

Salu2
Subir
castleotto mod
#4 por castleotto el 08/10/2012
Si te manejas en ingles, mírate http://www.justinguitar.com
Metodo progresivo en video. Además si quieres, tiene libro disponible.

Si quieres alguna idea de ejercicios, pasate por mi diario de practica (enlace mas abajo, en mi firma) te puede resultar de utilidad
Subir
f3rm1on
#5 por f3rm1on el 08/10/2012
#4 #1 Me refería a castleotto...en mi post...tiene una página web excelente. Además tiene un progreso muy bueno, y aprendí alguna que otra cosill leyendo su blog.
Subir
N.C.
#6 por N.C. el 08/10/2012
Berklee
Subir
GiBrIs
#7 por GiBrIs el 08/10/2012
Con este te arriesgas a perder la vida


nah fuera de broma, el de "Secretos de mi ténica para guitarra" de Satriani es muy bueno y completo
Subir
Rstrat
#8 por Rstrat el 08/10/2012
#7 Explica armonía y técnica (licks, posiciones etc.) para varios estilos?

Vamos, me interesan los básicos: Blues, rock y métal, el jazz no me gusta...
Subir
GiBrIs
#9 por GiBrIs el 08/10/2012
Pues trae de todo un poco, licks, ritmos de rock, funk, -no se si metal-, acordes, escalas y teoría en general, y lo bueno es que se puede conseguir en español

Otro punto a favor es que los ejercicios son muy accesibles para todos
Subir
Rstrat
#10 por Rstrat el 08/10/2012
Muchas gracias, miraré a ver donde lo consigo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo