Mejor marca de guitarras,qué piensan?

eryou
#61 por eryou el 28/07/2012
Pero volvemos a lo mismo. Es que eso tampoco tiene porque ser mejor. Vale....si será mejor la calidad de las guitarras....pero ¿es mejor dejarte 3000 € que 1500? Si por la guitarra de 1500 pagas una guitarra que los vale, y por la de 3000 en realidad es una guitarra "que debería valer 2000", la calidad de la de 3000 será superior, pero no es mejor opción que la de 1500.

El hecho de que una marca solo se dedique a hacer gamas altas no la hace mejor, de hecho la hace incompleta, porque el que quiera gastarse 700 € en una guitarra no podrá elegir una de esa marca.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#62 por Maikel Bunk el 28/07/2012
ya se que todo depende en principio para lo que la quieras usar, lo que para tí es lo mejor para mi puede ser un asco y al contrarío, por eso digo que en mi opinión creo que de producción (no de luthier) las PRS no tienen rival, tanto de calidad, versatilidad, acabados, opciones custom, maderas, etc y también tiene su serie koreana llamadas SE con una relación calidad/precio bastante buena para los que no quieren gastarse 2000 euros y quieren gastarse 600.
Y muchas veces el precio de esas guitarras no lo marca la calidad concreta de la guitarra (en lo que a materiales se refiere) lo marca la exclusividad o las manos del luthier que las fabrica, aunque dos guitarras tengas exactamente las mismas maderas y hardware no es lo mismo que una te la haya hecho un empleado koreano que lleve 3 meses en una fábrica de cadena de montaje de guitarras que las manos de un luthier reputado de 30 años de trayectoria, y digo aunque sean exactamente los mismos materiales, ese tipo de detalles también se pagan por eso muchas veces no sólo hay que fijarse en las maderas y los componentes de una guitarra que pueden ser iguales o similares sino del fabricante, del tiempo dedicado, del ajuste, etc etc
Subir
oonabe
#63 por oonabe el 28/07/2012
No hay una marca mejor, hay varias, para mi Gibson, Fender, ESP, Ibanez, Gretsch, Ovation... y seguro que muchas otras mas que aun no conozco lo suficiente como para incluirlas.
Subir
HumbuckerMan
#64 por HumbuckerMan el 28/07/2012
Maikel Bunk escribió:
se ve que no has tenido nunca una SG standard entre las manos jejeje y el que tenga una sabrá lo poco que pesa y lo fina que es para ser una gibson

fina,chillona,liviana y muy rockera!!!mi guitarra preferida,para mi la mejor,ni lps ni nada...jej
Subir
saxocaster
#65 por saxocaster el 29/07/2012
Pari mi, las mejores marcas son las menos famosas pero que se inspiran en Fender, Gibson, Rickenbacker y otras marcas que desarrollaron las primeras electricas. Suelen ser "de boutique", con maderas seleccionadas, electronica propia y mucho amor en su construccion

Por Ejemplo Suhr, Tom Anderson, Nick Huber, LsL, The Eritage, Ron Thorn, Don Grosh, Duesenberg, Eady, Gene Baker, Mayones, James Tyler, Pagelli, etc...obiamente tambien Fender-Gibson-PRS (Custom Shop) ...vamos, que hay un monton de marcas, todo depende de tus gustos en sonido, comodidad y estetica (cuando tienes suficiente tela para pagarlas)

Si tengo que decir una sola, pues me quedo con Suhr, GUITARRON donde las haya :okis:
Subir
Rafasemper
#66 por Rafasemper el 29/07/2012
las aria pro xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

aunque este post llegue a 45345345 paginas,,, alguien cree que saldra algo claro jajajaja...


nno enserio es depende de para que, para metal a mi gusto ESP sin duda...
pero claro no te vas a poner a tocar jazz con una esp jejeje para eso ya seria fender o gibson, es que todo es muy relativo
Subir
guitarman17
#67 por guitarman17 el 29/07/2012
De guitarra electrica: Fender y Gibson, sin duda. si queres algo mas flashero ibanez.

De guitarra acustica: Martin&co, Takamine, Taylor y Gibson
Subir
1
Alex
#68 por Alex el 07/10/2012
GIBSON, aunque Fender y ESP no se quedan atras
Subir
ahenobarbo
#69 por ahenobarbo el 07/10/2012
Mmm... otra pregunta con trampa. A ver. Transformémosla:

-> "¿Qué guitarra te comprarías considerando sólo su marca y modelo?" Para mi, como mucho (y con mucho miedo), Gibson y Fender. PRS me tienta, pero mejor la dejo aparte, que no tengo ninguna para opinar más que por ratos sueltos de prueba.
-> "¿Qué marca tiene la mejor guitarra?" Ninguna, porque no existe 'la mejor guitarra'. Existe 'MI mejor guitarra' de cada cual. La guitarra más cara es cuestión de buscar en Google, ya saben. Y la mía concreta es la Les Paul Standard, si sirve de algo.
-> "¿Qué marca es generalmente garantía de calidad?" Pues, como mucho, también Gibson y Fender para mi. Y garantía de 'también vas a pagar por eso como cosa aparte', añado.
-> "¿Que marca, promediando todos sus modelos de toda su historia, da más calidad?" Paso. Si no tengo tiempo para tocar todo lo que querría, como para irme en peregrinación a probar todas las guitarras que se han fabricado, oiga.
-> "¿Qué marca me asegura que una guitarra individual que me compre sea la mejor?" Pues ninguna, oye. Porque cada guitarra es de su padre y de su madre. ¿Que no?. Todo lo más, las marcas te garantizarán un mínimo de calidades en general. Pero esa que te compres puede no sonar perfecta ni de lejos.

En fin. Suerte con las indagaciones. ;)
Subir
HumbuckerMan
#70 por HumbuckerMan el 07/10/2012
yo creo que esto ha quedado suficientemente claro jej
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo