Mejor marca de cuerdas?

beibel
#25 por beibel el 19/09/2011
Yo digo dean markley, por ser un poco más original.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Alfonso_J
#26 por Alfonso_J el 08/12/2011
Ernie Ball sin duda alguna, por algo lo utilizan muchos guitarristas famosos
Subir
xbauerx
#27 por xbauerx el 08/12/2011
#26 Gran razonamiento sin duda el valorar la calidad de un producto por su capacidad de esponsorizar musicos famosos. POr esa forma de pensar, Red Bull es la mejor bebida para hacer deporte... porque como esponsoriza a mas gente que isostar o powerade... ¿no?

En fin...

Mi opinion: NINGUNAS. Todas son una mierda, unas mas que otras. Mi sugerencia es que vayas probando varias marcas y elijas en funcion de lo que te duren sin perder el sonido caracteristico y en funcion del timbre que te den. No te dejes influenciar por la cantidad de endorsers que tienen o las veces que salgan en el Guitar Hero/Rockband o el numero de anuncios que ponen en las revistas porque entonces... amigo, mal lo llevas.

Yo suelo comprar las mas baratas de marca que pueda encontrar, normalmente Dean Markley, pero no consigo que ningun juego me dure completo mas de un mes. Ahora voy a probar GHS y seguramente, Earnie Ball, pero en el pasado monte algun juego de estas marcas (y SIT tambien) y ninguna paso del mes y medio de vida.

xB.
Subir
martingarcia775
#28 por martingarcia775 el 17/08/2013
Yo uso unas Dunlop 9 - 46 ligero y suena perfecto con mi Epiphone SG me dio el sonido que quería conseguir y se sienten muy bien las cuerdas.
Subir
jolu3
#29 por jolu3 el 19/08/2013
Hola, pues yo uso Optima Gold en todas mis guitarras y no las cambiaré mientras las pueda comprar, esta marca la llevo utilizando desde hace unos veinticinco años entonces se llamaban Maxima Gold.
La verdad, dado el precio que tienen, yo no las puedo aconsejar a nadie porque con lo que cuesta un juego hay gente que compra tres ó cuatro y cuando se lo dices a alguien te llaman loco, pero para mi gusto y el estilo que yo toco para mi son las que mas me gustan.
En contra de lo que dicen algunos puristas ( de lo cual yo tengo bastante ) duran bastante sin deformarse y sobre todo no se oxidan, yo las suelo cambiar cada seis u ocho meses y en muchos casos incluso durarían mas, a todo esto sin perder ese brillo y tacto que tienen al principio.
De todas formas esto es cuestión de gustos y del tamaño del bolsillo.
Saludos.
Por cierto como dicen que están recubiertas de partículas de oro de 24 quilates, guardo todas las viejas para ver si algún dia puedo fundirlas y sacar para unas birras.
Subir
javinatas
#30 por javinatas el 19/08/2013
Y nadie habla elixir??
a mi tambien me duran 6-8 meses como al compañero, y no hay quien rompa una ni a tiros.
yo soy fiel a ellas, por ahora...
Subir
jolu3
#31 por jolu3 el 19/08/2013
Hola javinatas, yo tengo un amigo que me pidió le pusiera estas cuerdas en una Schecter y le comió todos los trastes haciendo unos tres cambios de cuerdas en un año aproximadamente, yo no sé si seria por las cuerdas ó por los trastes, pero el dice que ha utilizado otras marcas y no le ha pasado eso nunca, saludos.
Subir
javinatas
#32 por javinatas el 19/08/2013
Pues yo las monto en una fender strato y una gibson les paul desde hace años y no he apreciado nada de eso.
Subir
Rius
#33 por Rius el 19/08/2013
#31 Lo de que las Elixir se comen los trastes más rápido que otras cuerdas se comenta bastante. Yo no las uso, y no se de nadie directamente que haya tenido el caso del desgaste, aunque me viene un "posible" a la cabeza.

No se en qué consistirá el recubrimiento de las Elixir. Las cuerdas con recubrimiento de de níquel desgastan menos el traste que las normales. El nanoweb este no se exactamente como afectará...
Subir
REYNALDO
#34 por REYNALDO el 14/02/2014
Sin duda Ernie Ball, particularmente utilizo calibre 0.011, le dan un sonido agradable a la guitarra. Las recomiendo
Subir
xabdeth
#35 por xabdeth el 15/03/2014
Me acabo de comprar por Amazon las Ghs Boomers 009, y que decir, me encantan, y tenia mis dudas, ya que al pedirlas por amazon tengo la posibilidad de quedar insatisfecho y joderme :risa:
Subir
Rius
#36 por Rius el 15/03/2014
xabdeth escribió:
Me acabo de comprar por Amazon las Ghs Boomers 009, y que decir, me encantan, y tenia mis dudas, ya que al pedirlas por amazon tengo la posibilidad de quedar insatisfecho y joderme
Me da que esa posibilidad te la garantizan el 100% de tiendas en lo que a cuerdas se refiere :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo