Mejor LES PAUL por 400 € (Cort vs. Epi vs. Vintage vs. LTD)

sito75
#37 por sito75 el 21/04/2014
sito75 escribió:
Tribute Plus tenía un acabado algo cutre, y los trastes a medio pulir (rascaban un poco)...


Perdón, corrijo: me refería a la Epi Traditional Pro, los trastes rascaban, pero sonaba muy bien, pa mi gusto... ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
stratocarlos
#38 por stratocarlos el 21/04/2014
#28 Hola de nuevo, este comentario es el que más me ha hecho dudar, dado que no solo toco rock clásico... Quiero una Paula y sus humbuckers para no estar limitado en cuanto a géneros, me gustaría tocar desde LED Zeppelin hasta Queens of the Stone Age, pasando por Guns n Roses o Arctic Monkeys... Demasiado variado jajajaja
Subir
LittleJack Baneado
#39 por LittleJack el 21/04/2014
#38
Pues te pido perdón por ello porque creo que los audios que he grabado no le hacen justicia. Al salir por la pedalera ecualizando mal pierde mogollón de graves.
Esta tarde te debo unas grabaciones en condiciones y si pasas por un casual por Madrid, te invito a que la pruebes in situ para que salgas de dudas.
Valdría perfectamente. Lo siento de veras.
Subir
1
sito75
#40 por sito75 el 21/04/2014
Esas guitarras usadas que te ha puesto el compañero tienen muy buena pinta, y la lawsuit japonesa me pone mucho... y está tirada de precio!!! son guitarrones... GAS GAS GAS GAS
Que conste que yo tampoco conozco a los vendedores de nada...
Subir
jean_emmanuell
#41 por jean_emmanuell el 21/04/2014
Estéticamente me encanta la Cort y la Vintage.
Por cierto sito75, me encanta tu guitarra. Maldito GASSSSSSSS, pero yo ya con la última Cort me tengo que esperar años, jaja.
Subir
1
stratocarlos
#42 por stratocarlos el 01/05/2014
ACTUALIZO:

Ayer estuve dando vueltas por un par de tiendas de Madrid (Bosco, Madrid Musical, y demás) con la intención de probar estos bichos.

La mayor satisfacción que me llevé fue comprobar que las Les Paul no son TAN incómodas de tocar ni pesan TANTO como he leído por estos lares, lo cual me quita un peso enorme de encima.
Pude probar primero una Epiphone LP Standard Pro... me impresionó bastante el acabado y buen tacto, pero el sonido me dejó un poco frío. Inmediatamente después caté una Vintage V100 AFD y esta... :rock: Buenísima impresión la que me dio, sonido más moderno, mástil comodísimo, acción MUY baja... eso sí, no hay tanto sustain ni cuerpo como en la Epi, pero a mi me compensa :babeando:

Hablando con el dependiente (muy majo por cierto) me aseguró que, en caso de duda, tirase antes por la Vintage que por la Epiphone, me dijo que la calidad superior era mejor... Aunque anteriormente me había dicho que las pastillas de la AFD son mejores que las de la V100 normal porque unas son zebra y la otra no :meparto: no sé qué grado de credibilidad otorgarle.

Aprovecho para preguntar en qué tienda de Madrid venden Corts... el último "round" en mi decisión sería la V100 AFD contra la CR-250, y necesito probar esta última para terminar de decidirme no?

Saludos!! :banda_rock:
Subir
anjomasi
#43 por anjomasi el 01/05/2014
No creo que sean diferentes las pastillas, son las mismas solo que unas son con la cubierta metalica y las otras son con los plasticos de zebra, pero eso no afecta en nada al sonido. Lo que si cambia de la AFD de la normal es que tiene la tapa de arce.
Subir
stratocarlos
#44 por stratocarlos el 01/05/2014
#43 eso es lo que pensaba yo de las pastillas, pero no lo que me dijo el dependiente jajajaj

En cuanto a la tapa de arce, es más gruesa en la AFD que en la CR-250??

Graciassss
Subir
anjomasi
#45 por anjomasi el 01/05/2014
Yo tengo la Vintage y la Cort. La de la Cort es solo decorativa, es como un papel, es toda de caoba y el sonido es mas grave, es mas como las primeras les paul. La Vintage si tiene una capa de Arce gruesa, la mia puede tenerla de 1,5 a 2 cm mas o menos, eso hace que equilibre mas los graves y los agudos.
Subir
1
stratocarlos
#46 por stratocarlos el 01/05/2014
#45 Tú que tienes las dos, eres quien mas me puede asesorar... Cuál me recomiendas globalmente?? Jajaja

Gracias
Subir
anjomasi
#47 por anjomasi el 01/05/2014
Las dos estan muy bien. Pero si tuviese que decidirme por una eligiria la Cort. Pero es una eleccion personal.
Subir
stratocarlos
#48 por stratocarlos el 01/05/2014
#47 Guitarra que no pude probar...
repito la pregunta, a ver si alguien conoce alguna tienda de Madrid donde trabajen con Corts!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo