Mejor LES PAUL por 400 € (Cort vs. Epi vs. Vintage vs. LTD)

LittleJack Baneado
#25 por LittleJack el 19/04/2014
sito75 escribió:
Yo probé la Vintage y la Cort (las tuve 10 dias en casa) y no me gustaron nada, las pastillas suenan muy mal, suenan gordas si, pero mal...
Quieres decir que no te gustarían, pero de que suenan mal... Yo tengo la Cort y suena bastante bien. De la Vintage me espero cualquier cosa porque lleva pastillas Wilkinson, pero la Cort mal? No fastidies hombre...

Yo también tengo pruebas de sonido de la mía.
(Todo con los potes a 10, que es sonar muy agudo. Por ejemplo la pastilla del puente suena genial a 6)



Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
sito75
#26 por sito75 el 19/04/2014
#25 Si claro, me sonaron mal a mi, es algo subjetivo... me sonaban en la misma onda la Vintage y la Cort, mejor la Cort y mucho más guapa, pero el sonido en sucio es demasiado gordo-grave, no sé como describirlo... muy seco, nada brillante... y escuchando tus pruebas me sigue sonando igual... eso si, la guitarra tiene mucha resonancia, por eso decía de muy buen mueble y construcción...pa gustos colores!!!
Subir
edibanez
#27 por edibanez el 20/04/2014
Lleváis razón con lo del "no acabado", es algo que puede gustar o no gustar, a mi personalmente el acabado worn brown o como se llame me encanta. Pero para nada es un quiero y no puedo la melody maker puede que lo sea, estas guitarras el año pasado valían 700 euros, ahora tienen la 2014 a ese precio, ahí probablemente sí que te estén cobrando algo más de marca. Con los ojos cerrados no creo que haya tanta diferencia entre una standard y esa. Es más, la gente que tiene ambas lo dice: Es una gibson de los pies a la cabeza lo que pasa es que es fea de cojones jajaajaj. Así que por sonido y comodidad, no va a haber casi nada de esa gama con mejor calidad precio.
Subir
LittleJack Baneado
#28 por LittleJack el 20/04/2014
#26
Es cierto que no es un sonido con brillo. Justo por eso creo que los de Cort llaman a esta serie "Classic Rock". Quien busque un sonido moderno en la CR no lo va a encontrar. Es una guitarra para rock clásico y blues. Sus pastillas tratan de emular un sonido vintage y lo consiguen con creces.
Lo bueno que tienes es que como bien dices el mueble es cojonudo, da un sustain infinito y quien quiera cambiarle las pastillas podrá hacerlo porque la base de la guitarra es muy buena. Llevo dos día reflexionando acerca de esto. Voy a actualizar mi review con este tema.
Subir
JotaEle
#29 por JotaEle el 20/04/2014
Según Cort sus pastillas y especificaciones según su tipo. Esto hace que el sonido sea más moderno u clásico según el tipo.

What is the difference between Mighty Mite and Powersound PU?
Both pickups are manufactured by Cort and are used on Cort electric guitars & Basses. The main difference between the two pickups is in the magnet. The MightyMite pickups use the Alnico 5 magnet for a clearer and mellower tone. In contrast, the PowerSound pickups use the ferrite ceramic magnets for a thicker and raw-sounding tone.
Subir
anjomasi
#30 por anjomasi el 20/04/2014
Yo tengo la Cort y la Vintage, y aunque me gusta mas la Cort, pero para nada veo inferior la Vintage, al contrario, el mueble lo veo de mas calidad, pero aunque en sonido es mejor la Cort, pero la Vintage suena muy bien.
A ver si me acuerdo y pongo fotos de las dos.
Subir
sito75
#31 por sito75 el 20/04/2014
#28 Para nada es mala guitarra, y estéticamente es brutal, me gusta hasta el cutaway Cort tan criticado... A la Cort y a la Vintage creo que un cambio de pastillas les sentaría muy bien, pegarían un salto de nivel y serían peazo guitarras...
#30 Las dos tienen muy buen mueble, para mi andan ahi cerca, aunque me gustó un poco más la Cort... El puente de la Cort no me acuerdo, pero el tipo ABR de la Vintage también le daba mucha resonancia... un puente cojonudo!!!
No soy muy de Epiphone, pero las guitarras que están haciendo últimamente llevan buenas pastillas y suenan muy bien... eso si, la Tribute Plus tenía un acabado algo cutre, y los trastes a medio pulir (rascaban un poco)... pero la Plain Top me sorprendió su sonidazo, y estaba bien acabada.
Subir
Beautiful Agony
#32 por Beautiful Agony el 21/04/2014
Pues yo por el presupuesto que comentas, haria un esfuerzo un poco mayor (unos 50€ mas) e iria a por una Epiphone Les Paul Custom... El precio es eso, un pelin superior a lo que dices, pero te llevas una de las mas altas gamas de la marca, todos sus componentes de gran calidad, un sonido les paul caracteristico y muy versatil (las pastillas para mi gusto son bastante buenas)... Yo porque tengo ya una gibson, si no lo mas probable esque una Epi Les paul Custom ya habria caido en mis garras :mrgreen:

Aunque la verdad esa vintage tiene una pinta mas que interesante...


Saludos!
Subir
aitzo
#33 por aitzo el 21/04/2014
Si tu ilusion no es estrenar guitarra, tienes autenticos pepinos en la seccion de compraventa por ese precio.

Por ejemplo;

https://www.guitarristas.info/anuncios/ibanez-les-paul-performer-pf150bk-ano-1981/315960

https://www.guitarristas.info/anuncios/lawsuit-les-paul-custom-ebony-sharp/231279

https://www.guitarristas.info/anuncios/cambio-epiphone-les-paul-standard-rep-checa/315457

O alguna Epiphone super maqueada y con estuche, buenos acabados y con todas las carencias de serie totalmente solucionadas. Por ejemplo;

https://www.guitarristas.info/anuncios/epiphone-goldtop-standar-estuche-original-pastillas-gibson-classic-57-rebajada/310607

Que cosnte que no conozco a los vendedores de los anuncios que he puesto, pero despues de mucho tiempo en esto del trapicheo de guitarras he llegado a la conclusion de que comprarse una guitarra nueva es casi tirar el dinero y mas viendo los maquinones que se regalan por el foro.
Subir
2
Angus Schenker
#34 por Angus Schenker el 21/04/2014
No recomiendo una Epi LP Custom para nada. Las pastillas son igual de mierdosas que en la Standard, y todo lo demás es igual. Por el mismo precio está la tribute plus con pastillas Gibson que eso ya es otra historia.
Subir
2
castleotto mod
#35 por castleotto el 21/04/2014
LittleJack escribió:
Quieres decir que no te gustarían, pero de que suenan mal... Yo tengo la Cort y suena bastante bien. De la Vintage me espero cualquier cosa porque lleva pastillas Wilkinson, pero la Cort mal? No fastidies hombre...


pues lo mismo se puede decir de tu afirmación, no? Como si las pastillas de la Cort fueran una maravilla.

Wlkinson fabrica todo tipo de pastillas, desde pastillas OEM (del tipo de las Cort que tanto alabas) hasta pastillas de mejores calidades.
Al igual que el hardware, Wilkinson hace hardware barato y hardware bueno.

Yo he tenido una Vintage V100 y me parece que el hardware es del corriente y tengo una Fret-King (las guitarras de Trev Wilkinson de buena gama) y el hardware es el bueno.

He tenido Cort, Vintage y Epiphone y son todas bastante similares, la verdad.
He tocado las Vintage "normales" (V100) y las "buenillas" (AFD y Peter Green) y se aprecia diferencia entre ellas.
Al igual que he tocado Epis "Normales" (Standard) y las "buenillas" (Tribute y Bonamassa) y también se aprecia buena diferencia entre ellas.

La que mas gusto de todas (y me arrepiento mucho de haberla vendido) es la Epiphone Tribute. La Vintage no me disgusta, pero pruebala bien antes, yo tuve que cambiar una por que venia con los afinadores defectuosos.
Subir
3
LittleJack Baneado
#36 por LittleJack el 21/04/2014
castleotto escribió:
pues lo mismo se puede decir de tu afirmación, no? Como si las pastillas de la Cort fueran una maravilla.

Wlkinson fabrica todo tipo de pastillas, desde pastillas OEM (del tipo de las Cort que tanto alabas) hasta pastillas de mejores calidades.
Al igual que el hardware, Wilkinson hace hardware barato y hardware bueno.

Pues claro que es una apreciación personal. Todo en el sonido lo es.
Mi experiencia (la mia) es que las wilkinson que han pasado por mis manos eran UNA MIERDA. Pero claro, lo que también ocurre es que las que han pasado son las malas. Mejor dicho, que no me gustan.
¿Que si alabo las Cort? Estas en concreto si. Si hay peores y no han pasado por mi no puedo decir nada.

No obstante tengo que poneros aqui otras muestras de audio porque me he dado cuenta que las que he grabado se pueden mejorar. En vez de grabar por LINE, lo hice por AMP y claro, la falta de agudos es mas que evidente.
Pero ojo, que cuando de sonido se trata no vale que ponga Gibson, Fender, Seymour o Cort. Lo que vale es que A TI te guste.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo