Mejor LES PAUL por 400 € (Cort vs. Epi vs. Vintage vs. LTD)

stratocarlos
#1 por stratocarlos el 16/04/2014
Buenas. Después de más de un año buscando una segunda guitarra, he acotado la búsqueda hacia una Les Paul, que marque la diferencia con mi squier strato actual.

Mi presupuesto máximo es de unos 400-450 euros, ante lo cuál se me presentan las siguientes opciones...

-Cort CR-250 b61d8139b9e57de157e75b70ec3df-1791694.jpg

-Epiphone Les Paul Std. PP a7c2136f523430070ff9a864d1188-1791694.jpg

-Vintage V-100 a1caa0e5bd32264501c290ca36b38-1791694.jpg

-ESP LTD EC-256 0d0dca2cfe79341bd5927c2ac3fe3-1791694.jpg


De entre todas las opciones, la que más me llama en principio es la última, por su menor peso, mayor comodidad, y estilo menos clásico. No obstante he leído mucho por aquí que sus pastillas dejan mucho que desear, con lo que se iguala al resto de candidatas.

Así pues y teniendo esas opciones, me gustaría que me ayudáseis a valorar cuál es la mejor Les Paul. Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Angus Schenker
#2 por Angus Schenker el 16/04/2014
A mí en este rango de precios siempre me ha gustado más la Vintage. Sus pastillas Wilkinson están bastante bien.

La Cort tiene buenas pastillas según se comenta, y está a la par de la Vintage en todo lo demás, o incluso mejor, pero a mí no me gusta nada el pico tan afilado.

La Epiphone tiene mejores clavijeros, es más fiel a la forma original, pero sus pastillas son malas.

Y de la LTD no comento, ni me gusta mucho ni la conozco.
Subir
1
anotherone
#3 por anotherone el 16/04/2014
Yo estoy entre la cort y la LTD por estética, pero como protomúsico la cort me parece superior a todas las que comentas en muchos aspectos. Lo del cutaway florentino... bueno, a mí no me termina de convencer tampoco, pero reconozcamos que es más práctico ya que facilita el acceso a los trastes un poquito.

En definitiva, como amante de las Les Pauls y poseedor de varias de ellas, mi consejo es que tires a por la Cort. De todas formas, repito lo de siempre, mi primera paula fue una stagg blanca (hay fotos en mi perfil) y seguro que no era tan buena como las que propones (me costó 250€) pero a día de hoy le sigo teniendo cariño, y me sirvió muy bien durante muuucho tiempo.
Subir
1
trullols
#4 por trullols el 16/04/2014
No descartes las Tokai, por esos precios hay algunas que suenan muy bien, de hecho un porcentaje cada vez más alto de gente las prefieren a las Epiphone y otras , el solista de mi banda usa una y suena tremenda. Echa un vistazo ...

http://www.youtube.com/results?search_query=tokai+les+paul
Subir
1
stratocarlos
#5 por stratocarlos el 16/04/2014
#4 gracias por la recomendación! De Tokai también me he informado, pero me echa para atrás el hecho de que su distribución sea más dificultosa (nada de thomann ni casi tiendas físicas), y en general no estoy demasiado familiarizado con sus modelos...
Con esto, prefiero ceñirme a las opciones expuestas en el OP ;)
Subir
1
trullols
#6 por trullols el 16/04/2014
Ok, más que nada era por darte más opciones. Yo no tengo una, pero el solista de mi banda la usa para sonidos LP y es la caña. Mira la del chino éste, no le entiendo ni jota pero sonar suena ... buf:

http://www.youtube.com/watch?v=Y0oLdmsx6Tk

En cualquier caso, mucha suerte en tu elección!!
:amigos:
Subir
1
rulgarden
#7 por rulgarden el 16/04/2014
Las Tokai de esos precios son chinas, no las recomendaría especialmente, salvo que puedas probarlas tranquilamente porque las hay que no estan mal y otras pues menos. De todas maneras yo miraria una Lp japo de segunda mano tipo Greco o Burny, por ese precio alguna podrás encontrar y son mas guitarras que cualquiera de las que has puesto.
Subir
2
bruce leector
#8 por bruce leector el 16/04/2014
las tokais de esas gamas son muchas de tilo, has de conocer bien el modelo o te arriesgas a no tener ese toque paul. Las ltd son de cuerpo mas fino osea que no tendra tanta profundidad, aunque no es mala opcion. La v100 yo la probe y me dejo algo contrariado, tienen un gran mueble, pero las pastis....mmm...no me gustaron , más o menos lo que le pasa a la epi,con la que me lleve esa misma impresion(si compras epi, pruebalas, varian muchisismo de una guitarra a otra) La cort es mi opcion preferida aunque claro, nunca la he probado :oops: y que conste que me estan haciendo volverme anti cort( no tengo nada en contra de las guitarras, pero esque la gente las recomienda para todo, y vale, no son malas, pero tampoco son guitarras insuperables y perfectas)
Subir
2
-rich-
#9 por -rich- el 16/04/2014
La Ltd es muy cómoda para tocar... pero te tiene que amoldar el mástil.

Ninguno de los modelos que has puesto tiene pastillas para tirar cohetes.

Siento que deberias probarlas. Ademås de que la mayoría de las paulas de tipo clásico tienen un mástil como bate de béisbol... muy contrastante con el de una squier

Saludos
Subir
1
LittleJack Baneado
#10 por LittleJack el 16/04/2014
Cort. En mi firma tienes una extensa review.
Vintage ni de broma. Sus pastillas no me gustan nada.
La Epiphone no es mala pero la Cort es mejor y pagas marca. Para eso me compro la Cort que es algo mejor y cuesta menos.
La LTD no la he probado. Pero que solo tenga 3 potes me echa para atrás.
Subir
stratocarlos
#11 por stratocarlos el 16/04/2014
#10 hombre es un honor tener la participación de un ilustre del foro como usted en mis hilos, te sigo la pista del hilo de HB y la review de Cort, magnifica por cierto.

#9 una de mis grandes preocupaciones junto con el peso es la forma del mástil, no quiero que sea un bate de baseball difícil de tocar... Eso me preocupa enormemente.
En ese sentido la única que tengo certeza de que es comoda y con mástil finito es la LTD
Subir
bruce leector
#12 por bruce leector el 16/04/2014
por eso no te preocupes, aunque las paulas son de mástl bate de beisbol, por este rango de precios suelen estar pensadas para el publico general, ni la epi ni la vintage son nada extragrande ni de lejos y sobre la cort siempre puedes preguntarle a littlejack
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo