¿Es mejor kirk hammett o james hetfield?

otoledo
#253 por otoledo el 30/06/2012
Claro y consiso y definitivamente te vende bien vendida su mala moto
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
moonmark
#254 por moonmark el 30/06/2012
otoledo escribió:
mi no me gustaria tocar como Kirk pero si ganar como Kirk
estoy contigo, eso si es justo!! :victoria:
Subir
otoledo
#255 por otoledo el 30/06/2012
Seria el mejor trabajo del mundo sin mencionar el de menor esfuerza!!!!!!!!!!!!!!!
Subir
MoisésGZ
#256 por MoisésGZ el 30/06/2012
#253 Exacto xD, y te crees que te llevas una buena moto, aun teniéndola, y dándote solo problemas, sigues creyendo que es una gran moto xD, incluso si eres consciente de que es una basura, alegas que tiene personalidad, que es unica blablabla, que tiene "filin" xDDDD, que es diferente, por que la rueda de atrás le va tambaleando, mientras que el resto de motos les va recta, o en el caso de que les tambalee, no les tambalea exactamente igual xDDD
Subir
Nico Gallardo
#257 por Nico Gallardo el 30/06/2012
yo soy mejor que hammett y hetfield juntos.

no se cansan de hilos diciendo: es mejor raulito o paquito? creo que lo unico que traen es discusiones y advertencias de los mod
Subir
moonmark
#258 por moonmark el 30/06/2012
Nico Gallardo escribió:
yo soy mejor que hammett y hetfield juntos.


Te vamos a denunciar por sacrilego :jajajaja:
Subir
Fran C.
#259 por Fran C. el 30/06/2012
francofff escribió:
Fungiré como abogado del diablo, pero... ¿Quien dijo que para ser un guitarrista solista de exito y hacer solos legendarios se necesita de una tecnica super pulida y un sonido super potable acompañado de sutileza? (que pregunta mas larga ¿no?)

A Kirk lo veo basicamente como veria a un Albert Collins, un Buddy Guy, a un Rory Gallagher, Billy Gibbons o a un Michael Schenker pero tocando en una banda de trash (menciono thrash porque honestamente opino que los mejores solso de Kirk estan en el 2do, 3er y 4to album de metallica donde apenas si de percibia algun wah, ¿quien de estos guitarristas es un virtuoso de la guitarra? ¿un inmaculado de la tecnica solista? destacaron y siguen destacando por el poder y feeling que transmitian en sus solos y compocisiones. dan caña a sus guitarras porque esa es otra manera de tocar, nos la pasamos oyendo musicos que cada vez nos sorprenden mas y mas con sus habilidades sobre el mastil pero nos olvidamos de esa "otra manera de tocar".

Me parece fuera de lugar y con todo respeto comparar a Friedman con Hammett, son dos maneras muy distintas de tocar la guitarra, Friedman es un Virtuoso que posee un maletin repleto de escalas exoticas que a cualquiera de nosotros nos haria una tendonitis!, Hammett en cambio es un guitarrista en una linea mas tradicional, mas de viejos guitarristas de blues y hard rock. es como comparar a Michael Schenker con Django Reinhardt, simplemente no hay comparacion.

Estamos claro que Hammett no es un virtuoso y que si asi fuese de verdad no seria el Hammett que tanto emulamos muchos de pequeños, pero de que tiene feeling tiene feeling aparte de esa manera de tocar tan cruda como esos viejos guitarristas de blues de chicago, sino entonces me pregunto, ¿Porque Hetfield que es un tipo tan inteligente en la manera en que lleva a su banda y que es tan buen musico y compositor permitiria que un tio como Kirk que es tan malo y desafinado sin feeling meta solos en su Banda? Yo creo que hetfield sabe lo que hace.


Yo no he cuestionado que se pueda ser un guitarrista de éxito (=vender millones de discos y hacer giras mastodónticas) haga falta ser un guitarrista con una técnica perfecta. Como verás en mis anteriores respuestas, he insistido en que a mí me encanta Metallica, e incluso puedo disfrutar de muchos de los solos de Kirk en estudio. Lo que critico son las aportaciones del tipo: "es un dios de la guitarra", "es intocable", "es mejor que Hetfield porque si no no sería guitarrista solista", etc., etc. Es decir, critico ese fanatismo adolescente que lleva a muchos a decir que Kirk Hammett es un virtuoso de la guitarra, cuando es evidente que no lo es. Sus carencias son muchas y muy evidentes, su forma de tocar en directo (por más que sepa transmitir carisma y presencia en el escenario) es realmente deficiente musicalmente hablando.

Eso no quita para que nos pueda gustar su trabajo en Metallica o para que sea un tipo que nos caiga bien. El tiempo nos da la madurez necesaria para poder reconocer que las cosas que escuchamos, aunque nos gusten, no tienen por qué ser perfectas. Yo particularmente discrepo respecto a eso de que Kirk destaque por su feeling: salvo contadas ocasiones (como el solo de The Unforgiven), que yo sepa Kirk sólo trata de destacar por su velocidad. Si realmente fuese el feeling lo que le importase, no se comería decenas de notas mientras toca (es como si me dices que un escritor trata de transmitir sensaciones vívidas con sus historias pero lo hace escribiendo frases incompletas en las que faltan palabras). ¿Qué sentmientos te produce el solo de The end of the line? ¿Qué sentimientos te transmite el solo de Master of Puppets? Otra cosa es que muchos de los solos de Metallica hayan marcado una época, y que muchos de nosotros (entre los que me incluyo) disfrutemos sacándolos e interpretándolos.

Pero una cosa no quita la otra, y lo que no es cierto es que Kirk sea un astro de la guitarra como muchos han pretendido decir aquí (la comparación con Friedman viene precisamente para que la gente que dice que Hammett es un virtuoso, escuche a un verdadero virtuoso).

Un saludo.
Subir
Rafa' Romero
#260 por Rafa' Romero el 06/08/2013
Me pregunto, ¿Por qué comparar a Kirk con James? Todos sabemos(Excepto a los ignorantes que solo responden por escribir algo) que la guitarra rítmica y la guitarra líder son cosas distintas en cuanto a técnicas y velocidad, así como Kirk ha tenido errores, James igual los ha tenido, digo, muchos deben saber que en un Rock In Rio me parece, James hizo mal el cambio de tono y volumen para Fade to Black, al igual que Kirk al fallar varias notas, pero los reto a tocar un solo de él a la velocidad que los hace en vivo, por ejemplo Ride the Lightning, muchos dirán "Es un solo fácil, no debería equivocarse", lo dicen porque generalmente practicamos las versiones de estudio, pero al tocar las versiones en vivo, son mucho más rápidas, hay que tener consideración de los dos, digo, llevan 30 años tocando, no es lo mismo del "feeling" que sentían hace 15 años, al que sienten ahora, a pesar de que es su propia música, llevan 30 años tocandolas, para ellos no es nada fuera de éste mundo, y diganme, por qué creen que Joe Satriani afirma ésto "Satriani afirma que Kirk fue uno de sus mejores alumnos." Digo, eso fue hace años, Kirk ha envejecido, al igual que los 4, James no varia su forma de tocar porque es guitarra rítmica, y son cosas "sencillas" en cambio Kirk se lleva los solos, la mayoria de los interludios, intros, outros, etc. Él varia los solos para no sonar repetitivo en todos los conciertos, a como lo hace en Fade to Black, y no me negarán que es un mal solo. Es más notable el desgaste de Kirk que el de James por el papel distinto que ocupan, a pesar de que es profesional y lleva años tocando, es desgastante. Por otro lado, ¿Qué son esas cosas de "Wah-mmett"? Cada quién tiene su propio estilo, James tiene un estilo, Kirk otro, y así te puedes ir y nunca vas a encontrar a alguien que toque igual que otro. No defiendo a Kirk, pero no se me hace justo que sean tan hipócritas al decir tantas cosas sobre Kirk, acaso si vas a u concierto, ¿Estarás diciendo "Ay, se equivocó. Ay, le faltó una nota", absolutamente no, a la gente nos gusta y los disfrutamos, los que critican a Kirk y/o James es porque no saben ni la mitad de la historia de Metallica, ha tenido una gran historia, así como una gran música y unos grandes y legendarios solos, vamos, a quien no le agrada el solo de One, Orion, Master, Wherever, etc, hasta el mismo solo de The Unforgiven III, critican a Kirk por su Wah y su Wah, pero apenas escuchan sus solos, se mueren de emoción, por favor, hay que ser realistas y dejar de criticar a los guitarristas que han marcado parte de la historia del Trash, como lo son Kirk y James, cada quien tiene lo suyo, y cada quién juega un papel distinto en la banda. Sí, James canta y toca, pero Kirk es el que hace la parte más "prendida" y generalmente la más rápida de la canción, a excepción de algunas que tienen unos riffs inigualables. Cuando lleguen a ser una persona como ellos(musicalmente hablando) podrán criticarlos correctamente, no tiene caso que personas que nisiquiera los conocen los critiquen, estoy seguro que si cualquiera de nosotros tocara sus canciones en frente de ellos, se reirían, ¿Por qué? Porque ellos son los que le dan ese toque a las canciones, los solos de Kirk, las rítmicas de James, las voces de Rob y Kirk, el increible sonido en vivo de la batería de Lars, digo, ellos son mucho a comparación de nosotros, y me incluyo. Creo que éste papel le corresponde a un profesional y/o un guitarrista excepcional, como lo es Carlos Santana, Joe Satriani, Steve Vai, John Petrucci, etc.
Subir
Fran C.
#261 por Fran C. el 06/08/2013
#260 Menudo párrafo para decir tan poco...:D

Así que si eres guitarrista solista es imposible tocar limpio,¿es eso?; si enguarras todo lo que tocas con un wah constante, es porque es tu estilo, ¿lo he entendido?; los guitarristas que han formado parte de la historia del thrash son intocables y no podemos criticar sus defectos, ¿no?

Por otra parte, me gustaría ver la cita donde Satriani dice eso que afirmas, porque según tengo entendido, más bien todo lo contrario: siempre he oído que ha dicho medio en broma medio en serio que Kirk fue uno de sus peores alumnos. No obstante, me gustaría que me sacases de mi error si no estoy en lo cierto.

Yo disfruto de la música de Metallica y eso no me impide ver sus defectos. Una cosa no está reñida con la otra salvo para alguien que esté cegado por el fanatismo.
Subir
Rafa' Romero
#262 por Rafa' Romero el 06/08/2013
Nunca dije que siendo un buen guitarrista es imposible tocar limpio, solo un tonto pensaría eso, claro que puede, me consta, y lo he visto tanto en vivo como en DVDs, digo, todos tenemos errores. Si el usa el Wah es porque le gusta y lo quiere hacer, ni modo que vayas y le digas "Oye Kirk, eres una basura, quita el Wah". No digo que no podemos criticar, a los del Trash o cualquier otro género, hasta a mi me gustaría criticar a otras personas, pero no de la manera tan burlona en la que la hacen algunos teniendo tanta deficiencia de información.
Subir
Rafa' Romero
#263 por Rafa' Romero el 06/08/2013
Y también yo disfruto de su música, e igual manera he visto varios errores en algunas canciones, y sé que aunque así sean, hasta a ti te gustan. No lo defiendo por fanatismo, lo hago porque me parece una manera injusta de hacerlo después de que al 50% de las personas que lo criticaron, estoy casi seguro de que son fan de ellos.
Subir
fer_rga42
#264 por fer_rga42 el 06/08/2013
cada uno tiene un papel y yo creo que hetfield hace mejor el suyo que hammett

el wah cuando expresas está ok, pero hammet es mucho de wah para 'disimular' en los solos

yo creo que hammet no es ni tan bueno ni tan malo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo