Que es mejor jackson rr24 o rr5fr?

Jordi
#1 por Jordi el 18/08/2015
Hola estoy mirando en varias tiendas físicas y online y estoy entre una jackson rr24 red o una rr5fr bullseye. Las dos valen casi lo mismo y la diferencia más grande es el tema de las pastillas, la rr24 lleva una emg y la rr5 dos seymour duncan. Las dos diría que son made in japan. Qué opináis? Qué diferencias más hay?
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
pyngwie Baneado
#2 por pyngwie el 18/08/2015
lo mejor que puedes es entrar en la web de Jackson y ver por ti mismo en que se diferencian. no se que tienen que ver las opiniones sobre dos guitarras a como puedan estar fabricadas :no_lo_se: :rolleyes:
Subir
Jordi
#3 por Jordi el 18/08/2015
Si ya lo he mirado y no entiendo mucho el tema de construcción y materiales. Me gustaría mucho la opinion de gente que tenga un modelo de estos y me pueda aconsejar.
Subir
Sarcófago
#4 por Sarcófago el 21/08/2015
Saludos Jordi.
Te comento mi opinión en particular.

Como tal poseo una RR24M (la blanca con biseles negros)
El cuerpo es de Aliso, super liviano , mástil y diapasón de arce si no me equivoco, EMG81, un control de volúmen y floyd rose que no desafina por mucha caña que le des. Ah, el diseño es neckthrough (mástil a través del cuerpo). Es del año 2008 y efectivamente hecha en japón.

http://www.jacksonguitars.com.au/guitars/RR24M_Rhoads/

En cuanto a sonido es una máquina, y el mástil con lo delgado que es se da para el shred y todo lo que se te ocurra. El tema es que una sola pastilla no te da mucha versatilidad que digamos, si lo tuyo es el metal directo es la indicada.

Ahora bien, no he usado la RR5, pero he escuchado de colegas que si la tienen y dicen que es un cañón y muy liviana. Tengo 2 JS con micrófonos mejorados con los que me gusta sacar varias cosas de vez en cuando para intentar algo diferente y me va más que bien. Mi humilde sugerencia es que, si buscas algo más de variedad para solear y demás, la RR5 te da algo más de prestaciones. Pero en líneas generales sea la que sea que elijas vas a tener un guitarrón con mayúsculas.

Espero estas breves líneas te puedan ayudar.
Saludos.
Subir
Jordi
#5 por Jordi el 21/08/2015
Muchas gracias Sarcófago por tu opinión
He estado investigando por internet y el tema de los materiales las dos son casi identicas. Por lo que me dices la diferencia esta si te gusta un estilo (metal) la rr24 mejor o te gusta varios estilos luego la rr5.
Me has ayudado mucho, al gustarme tocar más variado pillaré la rr5.

Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo