Que es mejor? Ibanez Rg350dx cn o floyd rose una ibanez GIO

andres.urdnta
#1 por andres.urdnta el 07/01/2010
hola:saludo:
quiero q me ayden a decidir entre una guitarra cn floyd rose y otra q no tiene

yo eestoy apunto de conprarme una ibanez Rg350dx pero me han dicho q es un dolor de cabeza el floyd rose, yo llevo aproximadamente 2 años tocando guitarra puede q sea q no tengo experiencia con guitarras pero yo probe una cn floyd rose y me encanto y tambn he probado una cn puente fijo ´+

que opinnan ustedes de la rg350dx??
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Sergiolution
#2 por Sergiolution el 18/05/2010
no compares la rg350 con una gio, la diferencia es tremenda en calidad, la rg le gana en todo, bueno, el puente de la rg es algo problematico para los que no saben, si saves sus mañas y sabes setearlo bien, es el mejor puente del mundo jeje, en esta foto sale el puente en su angulo correcto ya que de fabrica no siempre vienen bien7e8d00a986ea4fe7087fb1805c600-664727.jpg y lo mas importante, lubrica los puntos de apoyo del puente con los pivotes, usa lubricante WD-40 que yo sepa esta en todos lados y es barato y tambien sirve para limpiar cuerdas, si vas a querer una con puente fijo para cambiar de afinacion mas facilmente, mejor una RG-321 que es economica y mucho mejor que una gio
Subir
asphix
#3 por asphix el 18/05/2010
Como ya te dijeron, es mucho mejor una RG que una GIO, ahora, decidir entre un puente flotante y uno fijo depende de las necesidades musicales que tengas, si planeas estar cambiando de afinaciones no es nada recomendable uno flotante...
Subir
Alexis Belmont
#4 por Alexis Belmont el 20/05/2010
no creo que sea muy buena opción, ni tampoco la 170 yo tengo esta última (fue mi primera guitarra) y no digo que sea mala, pero es muy normalita, y en su rango de precios es fácil ganarle en todos los aspectos, además el tremolo desafina por ser flotante y no tener candados, además no tiene mucho juego, y las pastillas son muy normalitas con mucho acople, y en cuanto a la 350, busca ene l foro las reviews y los comentarios que se les hace para que te des una idea de la calidad de la guitarra, en vez de ella esta la cort x-11 la cual recomiendo ampliamente es una excelente guitarra ocn relación calidad precio, y he poido tocarla varias veces y lo vale :ok:
Subir
amid
#5 por amid el 20/05/2010
amigo la GIO es amateur osea para principiantes... tengo entendido que es de multilaminado... en cambio la RG es para los grandes:D

no las puedes comparar!!!!!;)
Subir
Alexis Belmont
#6 por Alexis Belmont el 20/05/2010
no, es de tilo, no americano como el de mi Prestige RG 1570 y un luthier profesional la ha ajustado varias veces y si es madera como tal :ok: pero en herrajes y puente pues no tiene mucha calidad pero es una muy buena guitarra para empezar y la pastilla dle mástil vale mucho la pena incluso mejor que la de la 350

EDITO

https://www.guitarristas.info/reviews/analisis-guitarra-ibanez-rg350-dx/96

aqui esta el link donde se discute la calidad de la 350 pónagle especial atención a Tony GT que tiene esa guitarra y habla como debe de ser, es conciso y honesto en cuanto a la mala calidad de la guitarra
Subir
titoleiva
#7 por titoleiva el 20/05/2010
bueno como te lo han dicho, esa comparacion es algo...

bueno una RG350dx no esta nada mal, pruebala y si te gusta llevala, seguro que no te arrepentiras
Subir
suerte
#8 por suerte el 20/05/2010
Hola! te recomiendo q te decidas por una ibanez s 470b, es mucho mejor guitarra y la diferencia de precio no es mucho, yo tengo una y no te cansas nunca de tocar es comoda, ligera y brazo rapido, tiene un gran sustain y las pastillas tiran de lo lindo; y el puente floy rose es muy facil de controlar, asi que sin mas pillatela y no te arrepentiras, saludos.
Subir
moonmark
#9 por moonmark el 20/05/2010
La gio es mas mala en cuanto a los herrajes de ahi son bastante parecidas...por ejemplo yo tengo una RG350DX y le adapte un mastil de GIO por que el original se hizo polvo al caerse la guitarra desde una tarima...y todo ok
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo