La mejor guitarra de mike oldfield

Coco
#13 por Coco el 27/08/2010
Dr. Bender escribió:
curiosmente ha sido criticado por su vibrato...que hace como le da la gana, podríamos calificarlo como temploroso :D

para mi uno de los mejores de la música moderna sin lugar a dudas, y como compositor es que el tío se sale, eso son ideas.


Ese es el vibrato que me gusta a mi :risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
vidalsh
#14 por vidalsh el 27/08/2010
Julio escribió:
Juntar en la misma frase "Oldfield" y "buen vibrato" yo lo penaría con la cárcel. :D

Supongo que seré un miserable ignorante, no me importa asumir ese rango pues tengo muy presente que no soy nadie y apenas sé nada, pero mi gusto personal me dice que ese intento de vibrato está muy lejos del de gente como el citado Gilmour o Clapton, o Hendrix por citar algunos de sus contemporáneos más cercanos, y por supuesto nada que ver con los actuales y no tan actuales como Marco Sfogli, Rick Graham, Brett Garsed, Neal Schon, Malmsteen, Petrucci, etc.

En síntesis, es que a mí el vibrato de Oldfield me parece bastante malo. Como compositor, obviamente, un adelantado a su tiempo.



jejeje...esa conversacion con unas copitas a las 4 de la madrugada no tendria fin nunca jajaja...

de todas maneras si te quieres convencer por ti mismo, sacate el solo del moonlight shadow de cualquier guitar pro, que es muy facil y sencillo, lo jodido es tocarlo y darle la intencion...

yo lo he intentado con la pua mil veces, pero ya he claudicado, se que si quiero que suene tiene que ser con los dedos...

aqui te dejo otra que ya es para catalogarla como perro verde al cabron este cuando tocaba la guitarra...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

esto no es una guerra entre quien tiene el mejor vibrato ni nada de eso...

gilmour sabes que es una de mis debilidades, lo adoro...

pero quizas le de mayor merito a oldfield porque su vibrato si que es unico e inimitable...

y en cuanto a musica, gilmour no ha salido nunca de una pentatonica arriesgada, y no es un insulto, que se lo digan al genio del clapton jejeje...

es que no me puedes comparar a dos tipos como gilmour y oldfield coño...jejeje

pero si es por musica y por genio, esta claro que me quedo con oldfield...
---------------------------------
por cierto, ese batera es la ostia de bueno y no se quien es...

no es el carl palmer no?

pero es muuuu bueno...aunque el mount teide me gusta mas la version del palmer en el directo de the complete...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

este tema me pone los pelos de punta y otro que no he visto jamas un video...orabidoo...esa cancion es magica tio...
Subir
Julio
#15 por Julio el 27/08/2010
Claro, es que estamos comparando un músico en toda regla con un "simple" guitarrista, pero no creo que una cosa deba ser mejor valorada que otra, cada uno trabaja su música desde perspectivas muy diferentes.

A todo esto para despejar cualquier género de dudas, a mí Oldfield me encanta y siempre le reconoceré como uno de los grandes, yo sólo quería puntualizar un mero detalle técnico guitarril.

Un saludo tío. :ok:
Subir
vidalsh
#16 por vidalsh el 28/08/2010
Julio escribió:
Claro, es que estamos comparando un músico en toda regla con un "simple" guitarrista, pero no creo que una cosa deba ser mejor valorada que otra, cada uno trabaja su música desde perspectivas muy diferentes.

A todo esto para despejar cualquier género de dudas, a mí Oldfield me encanta y siempre le reconoceré como uno de los grandes, yo sólo quería puntualizar un mero detalle técnico guitarril.

Un saludo tío. :ok:


jeje, bueno, calificar al gilmour como simple guitarrista tambien es para darte de collejas jajaja...

de todas maneras en cuanto a musica hay un tema muy feo aparentemente que para mi es una maravilla...el orabidoo...

creo que no existe video...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

este tema rompe todos mis esquemas tio... se que es raro de escuchar, de hecho nunca lo habia tenido en cuenta, pero es uno de esos que cuanto mas lo escuchas mas te gusta y acabas por rendirte a los pies de oldfield porque no se que coños tendra, pero es un genio, de los pocos de este siglo...

pd: el orabidoo tiene truco...la primera vez que lo escuchas te parece feisimo y que no dice nada...cuando lo vas escuchando mas te enganchas y puede ser uno de las maravillas de la musica actual...jejeje...hay que darle tiempo...
---------------------------------
o mira lo que hace un genio cuando se encoña con una rubia...

Subir
Manuel_Baez
#17 por Manuel_Baez el 28/08/2010
Kodro2 escribió:
Grandioso. Cuantisimos años sin escuchar esto. Yo creo que mas de 25. Entonces era yo un puber y estas cosas te volaban la cabeza lo mismo que ACDC, los Stones o la NWOBHM.

Yo no entiendo de vibratos ni nada de eso. Eso os lo dejo a los que de verdad entendeis del tema, pero a mi Oldfield me parece infinitamente superior a Gilmour. En general Gilmour me transmite y le acepto por ello, pero jamas le he considerado un gran gran guitarrista. Tecnicamente del monton, pero con sentido para elegir y con gran sonido. A años luz de sus compañeros de generacion: Beck, Clapton, Page, Howe ... Es solo una opinion. No soy el oraculo.

A años luz de los demás? Qué ha hecho Clapton, o Page, que no haya hecho Gilmour???
Howe te lo acepto, pero ojo, en técnica de expresividad, que también existe, Gilmour es muy superior.
Clapton? La mayor parte de los temas conocidos no los compuso él, si no sus compañeros de Cream... Y en cuanto a toque, es absolutamente subjetivo. Ambos se basan en la pentatónica primordialmente, y a mi me gusta mucho más el toque de Gilmour.
En cuanto a Page, también toca solo pentatónicas. Y aunque me encanta, si nos ponemos tiquismiquis, es mucho más sucio que los otros. Como ves, es subjetivo :brindis:

En cuanto a Gilmour, para empezar, su gama de bends es única. Lentos, rápidos, con figuraciones curiosísimas... El vibrato alucinante, medido al milímetro.

Por cierto, Gilmour no toca solo pentatónica. Sinceramente, no sé si os habéis sacado solos suyos para decir eso :shock: Toca mucho la escala mayor. Llegar con un bend a una nota de la escala mayor ES tocar la escala mayor, es una nota como cualquier otra, aunque no vaya pulsada.

Y respecto a la elección de notas, decís que es "predecible", pero todavía no he visto a ninguno de nuestros 200.000 usuarios sonar como Gilmour :leyendo: En cambio, si que han sonado como Knopfler, Clapton, Page...

Y ojito, qu
Subir
Manuel_Baez
#18 por Manuel_Baez el 28/08/2010
Kodro2 escribió:
Grandioso. Cuantisimos años sin escuchar esto. Yo creo que mas de 25. Entonces era yo un puber y estas cosas te volaban la cabeza lo mismo que ACDC, los Stones o la NWOBHM.

Yo no entiendo de vibratos ni nada de eso. Eso os lo dejo a los que de verdad entendeis del tema, pero a mi Oldfield me parece infinitamente superior a Gilmour. En general Gilmour me transmite y le acepto por ello, pero jamas le he considerado un gran gran guitarrista. Tecnicamente del monton, pero con sentido para elegir y con gran sonido. A años luz de sus compañeros de generacion: Beck, Clapton, Page, Howe ... Es solo una opinion. No soy el oraculo.

A años luz de los demás? Qué ha hecho Clapton, o Page, que no haya hecho Gilmour???
Howe te lo acepto, pero ojo, en técnica de expresividad, que también existe, Gilmour es muy superior.
Clapton? La mayor parte de los temas conocidos no los compuso él, si no sus compañeros de Cream... Y en cuanto a toque, es absolutamente subjetivo. Ambos se basan en la pentatónica primordialmente, y a mi me gusta mucho más el toque de Gilmour.
En cuanto a Page, también toca solo pentatónicas. Y aunque me encanta, si nos ponemos tiquismiquis, es mucho más sucio que los otros. Como ves, es subjetivo :brindis:

En cuanto a Gilmour, para empezar, su gama de bends es única. Lentos, rápidos, con figuraciones curiosísimas... El vibrato alucinante, medido al milímetro.

Por cierto, Gilmour no toca solo pentatónica. Sinceramente, no sé si os habéis sacado solos suyos para decir eso :shock: Toca mucho la escala mayor. Llegar con un bend a una nota de la escala mayor ES tocar la escala mayor, es una nota como cualquier otra, aunque no vaya pulsada.

Y respecto a la elección de notas, decís que es "predecible", pero todavía no he visto a ninguno de nuestros 200.000 usuarios sonar como Gilmour :leyendo: En cambio, si que han sonado como Knopfler, Clapton, Page...

Y ojito, que muchos temazos de Pink Floyd no son de Waters, sino de Gilmour. Y está considerado uno de los grupos más grandes de la historia.

En cuanto al vibrato, 10000000 veces el de Gilmour. Pero vamos, descarado. Además tiene más gama de vibratos.
Subir
vidalsh
#19 por vidalsh el 28/08/2010
Belial_Baez escribió:
A años luz de los demás? Qué ha hecho Clapton, o Page, que no haya hecho Gilmour???
Howe te lo acepto, pero ojo, en técnica de expresividad, que también existe, Gilmour es muy superior.
Clapton? La mayor parte de los temas conocidos no los compuso él, si no sus compañeros de Cream... Y en cuanto a toque, es absolutamente subjetivo. Ambos se basan en la pentatónica primordialmente, y a mi me gusta mucho más el toque de Gilmour.
En cuanto a Page, también toca solo pentatónicas. Y aunque me encanta, si nos ponemos tiquismiquis, es mucho más sucio que los otros. Como ves, es subjetivo :brindis:

En cuanto a Gilmour, para empezar, su gama de bends es única. Lentos, rápidos, con figuraciones curiosísimas... El vibrato alucinante, medido al milímetro.

Por cierto, Gilmour no toca solo pentatónica. Sinceramente, no sé si os habéis sacado solos suyos para decir eso :shock: Toca mucho la escala mayor. Llegar con un bend a una nota de la escala mayor ES tocar la escala mayor, es una nota como cualquier otra, aunque no vaya pulsada.

Y respecto a la elección de notas, decís que es "predecible", pero todavía no he visto a ninguno de nuestros 200.000 usuarios sonar como Gilmour :leyendo: En cambio, si que han sonado como Knopfler, Clapton, Page...

Y ojito, que muchos temazos de Pink Floyd no son de Waters, sino de Gilmour. Y está considerado uno de los grupos más grandes de la historia.

En cuanto al vibrato, 10000000 veces el de Gilmour. Pero vamos, descarado. Además tiene más gama de vibratos.


la respuesta amigo belial es MUSICA...

no pretendia comparar a mike con nadie, ni mucho menos con gilmour...

cada uno en su sitio si?

el que dijo pentatonicas arriesgadas fui yo, y es que es verdad, al gilmour no le metas otras cosas...lo de arriesgadas son notas de paso, pero el tio lo hace genial, es mas, si un guitarrista obviara a gilmour jamas sabria tocar la guitarra como dios manda...eso esta claro...

pero el tema era disfrutar de un oldfield en sus años jovenes buenisimo...

a mi me suena a gloria y lo veo tocar y se me caen las pelotas....

yo es que a ese nivel no comparo...solo escucho...
Subir
Manuel_Baez
#20 por Manuel_Baez el 28/08/2010
vidalsh escribió:
la respuesta amigo belial es MUSICA...

no pretendia comparar a mike con nadie, ni mucho menos con gilmour...

cada uno en su sitio si?

el que dijo pentatonicas arriesgadas fui yo, y es que es verdad, al gilmour no le metas otras cosas...lo de arriesgadas son notas de paso, pero el tio lo hace genial, es mas, si un guitarrista obviara a gilmour jamas sabria tocar la guitarra como dios manda...eso esta claro...

pero el tema era disfrutar de un oldfield en sus años jovenes buenisimo...

a mi me suena a gloria y lo veo tocar y se me caen las pelotas....

yo es que a ese nivel no comparo...solo escucho...

Ahí si estoy de acuerdo 100% contigo :ok:
Yo disfruto tanto con el tubular o el moonlight shadows, como con The wall o wish you were here, o por poner un ejemplo, un B.S. de Vangelis, o Hans Zimmer. O coño, con un buen disco de Testament o annihilator.
Subir
vidalsh
#21 por vidalsh el 28/08/2010
jeje...tenemos mas que escuchar y aprender...

y no criticar tanto...

que la musica es para disfrutarla, no para criticarla...jjeeje
Subir
avi_bg
#22 por avi_bg el 28/08/2010
También hay que saber distinguir entre criticar e imponer tu criterio, que es lo que la mayoría de gente suele hacer en la música.

Yo soy muy crítico con la música, hay mil grupos que me gusta solo una cosa y aun así lo oigo porque eso me encanta y otros mil grupos que son buenísimos y no soporto por un mínimo detalle; pero precisamente haciendo crítica sobre esto me he ido abriendo y ahora escucho muchísima más música que antes y la disfruto más aun (el death metal, por ejemplo, gracias a Belial, Vidres...). Uno de esos grupos que son buenísimos pero no puedo oir es Necrophagist... son la puta bomba, pero no soporto la voz del tío de ninguna manera, y mira que lo he intentado... y por otra parte, los primeros discos de Allan Holdsworth, como el Metal Fatigue, me parecen "una puta mierda" (es decir, no hay quien los coja... es una cosa muy muy rara! casi no le encuentras sentido, etc.) y aun así los escucho y los disfruto porque lo adoro...

La música de oldfield me recuerda mucho a esos primeros discos de Holdsworth en el sentido en que son putos perros verdes :risa: Hay cosas raras, muy muy raras y difíciles de "aceptar"... te entran en el oído y el cerebro explota antes de asimilarlo... pero poco a poco, a base de escuchas, empiezas a captar esos matices y a disfrutar del todo y no solo de la linea de guitarra, o d ela melodía, o de los coros...

Discutir que Oldfield no es un genio es una discusión que no lleva a nada, porque lo es y eso es algo objetivo que tiene que ver con la manera en que él ve la música y nosotros tan solo podemos oírla; pero discutir sobre guitarristas como comparando (siempre sanamente) a Gilmour con Oldfield puede llevarnos a descubrir y a darnos cuenta de matices que no conocíamos de otros... hasta no hace mucho (unos 10 años :risa:) no me había dado cuenta de el gran toque de Gilmour pues siempre escuchaba Pink Floyd como el todo, con su psicodelia y poco más; pero a raíz de oír comentarios sobre su vibrato, sus bends, su toque... le he puesto atención y he flipao con él.

Vamos... que espero que esta discusión que no era buscada por Vidalsh lleve a que algunos descubran a estos dos grandes interpretes (fuera de su faceta de compositor, me refiero) como los descubrí yo :)

:saludo:


PD: TOOOOOOOOMA! Hoy estoy sembrao, vaya tocho para tanta paja mental... me voy por ahí, que hoy tengo el día tonto :risa:
Subir
vidalsh
#23 por vidalsh el 28/08/2010
jeje...esta claro que tanto el vibrato de oldfield como el de gilmour son unicos y exclusivos...no vamos a debatir evidentemente cual es el mejor...eso seria una tonteria...jejee

ahora que no se si viene o no a cuento, pero me acuerdo que de pequeñito cuando juntaba 500 pelas me compraba una cinta de cassete en mf y me pasaba una semana escuchandola, la primera vez lo mismo ni me gustaba, pero como me habia gastado la pasta la volvia a poner una y otra vez, porque decian que era buena, y al final descubria que era muy buena...

la musica actual es de consumo rapido, si no te gusta a la primera pasas directamente...

y aunque sea buena musica, no le das tiempo...yo tengo mil discografias por ahi bajadas que jamas escuchare y no les doy tiempo...

me pongo algo y si no me gusta a los 2 minutos lo dejo y cambio por otra cosa...

cuando antes, a base de escuchar descubrias que lo que no te gustaba asi de primeras tras varias escuchas era una genialidad...

es curioso...
---------------------------------
por cierto, mirar a este chaval...



hay que tenerlos muy gordos para atreverse con ese par de temazos...pero muy gordos...
Subir
eddietrooper
#24 por eddietrooper el 28/08/2010
Estamos con la eterna cuestión de comparar dos músicos completamente diferentes. Oldfield no puede tocar como Gilmour, y Gilmour tampoco puede tocar como Oldfield.

A nivel de toque y vibrato prefiero a Gilmour, para mí en esos aspectos es el mejor de la historia, pero Oldfield también tiene un toque muy personal e inimitable y eso no se puede negar. Su vibrato no me gusta tanto como el de Gilmour pero está claro que lo hace así porque él quiere y no porque "no sabe", y le gusta a mucha gente. Sin esa manera de pulsar las notas y ese vibrato peculiar no sonaría a él. Y se ha hablado de que ningún forero podría tocar como Gilmour pero tampoco como Oldfield. Son dos toques muy difíciles de imitar.

A nivel de elección de notas y de escalas está claro que Gilmour con cuatro notas nos deja a todos con la boca abierta, pero fundamentalmente lo que toca son licks de blues, mientras que Oldfield en los 70 construía sus solos y sus partes de guitarras con notas y escalas mucho más complejas y variadas. Eso no le convierte en "mejor" pero tiene su mérito.

Incluso en los 80 adornaba sus temas más poperos con pedazo de solos como el de este tema, que empieza en el 2:15

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Gilmour y Odlfield son dos grandes músicos cada uno con sus puentos fuertes, Gilmour tiene un toque grandioso y Oldfield es un guitarrista para mí más completo, aunque me guste más escuchar a Gilmour.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo