Mejor guitarra con Floyd para abusar de el

Angelo
#1 por Angelo el 26/06/2014
Buenas,

Señores soy nuevo en los foros y quisiera saber que guitarra con floyd rose es buena como para abusar del floyd, teniendo en cuenta música como la de steve vai, joe satriani, obviamente que sea una guitarra no tan cara, y trantando que no sea signature, dentro de un presupuesto de 2.500.000 a 3.000.000 de pesos colombianos, yo se que seguro han tratado mucho el tema y hablan de la ibanez pero critican mucho el puente edge zero point, dentro de las guitarra de alta gama de ibanez, y la ESP me parece que tiene un sonido muy opaco, por favor denme opiniones ojala de la experiencia con este puente y estas guitarras.

muchas gracias por la respuesta
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Jordi Salleras
#2 por Jordi Salleras el 28/06/2014
Buenas Angelo!
Yo tengo una Ibanez RGIR20E-BK de la serie Iron Label que posee el Edge Zero II y la verdad es que no estoy nada descontento de él. Suelo abusar bastante de ello y me mantiene la afinacion bastante bien. Mas que la guitarra que lleve el Puente influyen mas cosas por ejemplo el grosor de las cuerdas y la presion que el puente puede aguantar.
Saludos!
Subir
1
Ivan
#3 por Ivan el 28/06/2014
Si quieres abusar del floyd pillate una guitarra con floyd original, despues la guitarra depende de tus gustos y las maderas que te gusten, pero que tenga Floyd Rose original
Subir
1
Enki
#4 por Enki el 28/06/2014
#1 ESP sonido opaco??? >_<! Dependerá de las maderas y pastillas, hay muchísimos modelos y variantes... para floyd una buena guitarra con floyd original y listo
Subir
1
avi_bg
#5 por avi_bg el 28/06/2014
Con Floyd Original on un Schaller hecho en alemania... también hay buenísimos Kahler pero no recuerdo las nomenclaturas (muchos numeritos para recordar cuáles son los buenos y cuales los "chinorris").

Por ese presupuesto, que al cambio vendría a ser algo más de 1100€ tienes muy buenas guitarras aunque pocas con puente flotante de tope de gama... podrías mirar también el mercado de segunda mano :ok:
Subir
1
Ivan
#6 por Ivan el 28/06/2014
#5 por ese precio tienes ltd y schecter (por poner un ejemplo) con floyd original a patadas
Subir
1
avi_bg
#7 por avi_bg el 28/06/2014
No llevan el 1000 ahora?? La Blackjack C1 FR por ejemplo lo lleva... La Hybrid también y es un pelo más cara.

De LTD las gamas 300/400 llevan el Special y las gamas 1000 llevan el 1000 también (creo... la web no lo especifica así pero recuerdo haberlo leído en foros)

Vamos... que ya no es tan accesible el Floyd Rose Original :)
Subir
1
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 28/06/2014
Como va reaparezco por estos lados después de mucho.

Para empezar no se de donde sacaste que las ibanez y ESP/LTD tienen un tono opaco, seguramente habra alguna que tenga un poco mas de medios o graves por su construccion pero generalmente es el caso contrario, pero bueno no es el tema aca.

El tema del floyd es muy subjetivo, pero si queres abusar tenes que buscar algo que sea equilibrado, es decir buena construccion buen montaje y una buena pieza. Hoy por hoy tenes guitarras de precios razonables que cumplen esta linea. En lo personal miraria las KRAMER PACER Classic no son caras y andan bien, conozco gente que las usa para vivos y no les traen problemas.
Subir
1
Angelo
#9 por Angelo el 28/06/2014
La verdad digo el sonido opaco de las ESP, de hecho he tenido la oportunidad de tocar algunas y el sonido se da mas para metal, las ibanez son muy versátiles por eso me gusta, de hecho, mucho esa marca, solo que hay mucha información de los puentes nuevos en especial ese zero point que no dicen nada bueno de ellos pero por lo que veo es mas como se ajuste y que tanto abuses de el, porque en las gamas prestige esta el puente Edge-Zero bridge w/ZPS3, y la verdad no se cual sea la dferencia con un Edge Zero II bridge, porque en la gama de las S de ibanez se ve ese puente, lo otro es que aquí en medellin Colombia no hay muchas tiendas que tengan esas guitarras si no es a través de pedido por lo cual uno no puede probarlas, y encontrar guitarra con floyd original , difícil, al menos aquí....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo