¿Mejor guitarra por 400-500 euros?

dreos
#1 por dreos el 11/05/2010
Muy buenas a todos, me preguntaba cuales son para vosotros las mejores guitarras que se pueden comprar con un presupuesto de unos 400-500 euros, y si se fuera a 550 se podria pensar tambien jaja

El caso es que tengo una fender stratocaster standard made in mexico, que personalmente me parece que suena muy bien pero no termino de adaptarme con ella, y me gustaria que me dijerais cuales son las mejores opciones que hay ahora mismo en el mercado...

He visto un modelo nuevo muy interesante, la Godin Session que parece bastante polivalente, tambien probe las guitarras Blade Texas standard y la fender stratocaster classic 60, ambas me gustaron mucho.

Un saludo y espero vuestras respuestas!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
dani16
#2 por dani16 el 11/05/2010
Te vas a comprar otra guitarra del mismo rango de precios, mismas calidades... yo ahorraria mas y me pillaba ya una highway one, o una american standard de segunda mano, ambas americanas. Pero no te compres otra guitarra de 400/500 pavos, ahorra y pillate algo superior
Subir
dreos
#3 por dreos el 11/05/2010
No es que me vaya a pillar otra, esque estoy pensando en vender o cambiar esta, aunque tenga que poner algo de pasta pero quizas merezca la pena otro modelo...

Segun he leido las classic 60's tienen bastante mas calidad que las standard made in mexico y ademas el sonido me gusta un poco mas.
Subir
Fito
#4 por Fito el 11/05/2010
Segunda mano.
Subir
dani16
#5 por dani16 el 11/05/2010
Te vas a quedar igual que estabas, ahorra algo mas, vende esta si quieres, y pillate alguna american standard, ahi si que notaras la diferencia, pero yo no vendia una mexicana para comprarme otra.

Si no te importa que sea telecaster, por menos de 800 € te haces con una tele custom 62, made in japon, le calzas unas buenas pastillas, y veras si notas la diferencia con tu strato mex. He dicho 800, pero por 660€ tienes la telecaster, y ya lo que tu te quisieras gastar en pastillas
Subir
luiso500
#6 por luiso500 el 11/05/2010
Echale un vistazo a las G&L tribute, no hay mas que comentarios buenos de ellas, y dicen que dejan por los suelos a las fender del mismo precio, tanto en strato como en tele.

Tambien depende del tipo de guitarra/sonido que busques. Yo tengo una Fender FMT HH Telecaster que es una maravilla, mastil encolado con cuerpo y mastil de caoba, 2 humbuckers conmutables a single coils, muy bien terminada, comoda, ligera y polivalente, y anda por ese precio (sobre todo en ebay)

Si tiras a algo mas heavy hay una Epiphone sg con ebano en el mastil que tiene muy buena pinta, creo que se llama sg prophecy, y anda por los 450 €.

y hay mas opciones de guitarras buenas por ese precio en marcas poco comunes (Cort, Lag, Vig, etc.)
Subir
mr.pepas
#7 por mr.pepas el 11/05/2010
Pues quitando guitarras de segundo mano, yo miraria las cort para mi gusto son de las mejores guitarra en relacion calidad precio
Subir
Fito
#8 por Fito el 11/05/2010
Si quieres una extremadamente cómoda esta https://www.thomann.de/es/ibanez_s770fm_atf.htm

Y si quieres una con unas buenas pastillas

https://www.thomann.de/es/jackson_dk2m_dinky_bk_upgrade.htm
Subir
erjosel
#9 por erjosel el 16/05/2010
Te aconsejo que no tires por las americanas standar,la diferencia con las mejicanas no es tanta como dicen, las hechas en japon tienen mejor relacion calidad-precio.
Subir
dreos
#10 por dreos el 16/05/2010
Ya, eso tenia entendido...

La verdad es que una americana ahora mismo no me la compraria, como mucho la classic 60 mexicana.

He estado viendo las g&l y la s500 tribute tiene muy buena pinta, pero por lo que he podido escuchar en youtube no me parece que suene mejor que la classic 60 no se...

Tambien estoy mirando las Fame Forum (de musicstore) que son hechas a mano en polonia con muy buenas calidades y se ve que estan tremendas pero no se estoy un poco dudando porque tienen una version con pastillas dimarzio evolution, pero no se si sera un poco heavy de mas. Otro puntazo de estas guitarras es que se pueden hacer simples las pastillas y eso da muchisima versatilidad.

En fin a ver que me podeis aconsejar, un saludo!
Subir
erjosel
#11 por erjosel el 17/05/2010
Yo probe hace poco una tele classic 60 con bigsby qme gusto mucho,pero era japonesa no mejicana, esa no la he probao.
Subir
zé rovira
#12 por zé rovira el 17/05/2010
en ebay puedes encontrar g&l americanas por 600 pavos o incluso bastante menos, si buscas un poco. Entre transporte y ostias se te puede subir unos 100 o 200 euros más, pero tienen una pinta que me hace babear en extremo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo