¿Es mejor elegir una Squier en lugar de una Fender?

ClaudioRHCP
#1 por ClaudioRHCP el 18/09/2014
Resulta que me he decidido por pillarme una Fender (una Jazzmaster a ser posible, pero las Stratocaster y las Telecaster también me tienen loco). Estuve mirando en Thomann, y mi presupuesto es de unos 300 euros (400 como mucho). Y todas las que he visto son Fender Squier, pero no son puras Fender.
Mi pregunta es: ¿merece la pena pagar 300-400 pavos por una Squier o no es recomendable?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
javinatas
#2 por javinatas el 18/09/2014
Pues pillate una fender de segunda mano mim.
Mi opinion es que es mejor
Subir
oonabe
#3 por oonabe el 18/09/2014
Creo que dependerá de tu presupuesto y las opciones que se te presenten a la hora de comprar, elegir una Squier será mejor o peor en base a eso, tu presupuesto, el modelo que puedas comprar, las condiciones de la guitarra si compras de segunda mano, etc…

El nombre de tu hilo hubiera tenido mas sentido si hubieras elegido la ultima pregunta de tu primer post, decir si es mejor elegir Squier que Fender puede conducir a errores.

Por cierto, creo haber oído hablar bastante bien de las Squier Jaguar/Jazzmaster Vintage Modified, pero no he podido probarlas personalmente para confirmar si merecen la pena.

Un saludo.
Subir
Mario_s71
#4 por Mario_s71 el 20/09/2014
Hola Claudio,

Si no sufres mucho de "marquitis" y no te importa que ponga Squier en la pala, yo le echaría un vistazo a la serie Classic Vibe, hablan muy bién de ellas e incluso algunos se atreven a decir que mejor que una Std. mejicana. También tienes la opción de mirar una mejicana de 2ª mano en el Compraventa.

El único inconveniente (entre comillas) de comprarse una Squier, es la reventa. No lo digo por el dinero que le puedas perder, sino porque con el mero hecho de poner Squier, no tiene mucho atractivo para la mayoria y por lo tanto no tiene mucha demanda. Yo tengo una Fender, pero que no le haría ascos a una Squier si realmente me gustase (aun no he probado ninguna).

Otra opción con tu presupuesto, es la serie Modern Player, en éstas sí que tienes el logo de Fender, estan fabricadas en China y muchos estan muy contentos con ésta gama. Te dejo un enlace de una Jazzmaster en oferta:

https://www.thomann.de/es/fender_modern_player_jazzmaster_hh_cr.htm

Ya nos dices lo que sea... :bien: Un saludo!
Subir
Mario_s71
#5 por Mario_s71 el 20/09/2014
Perdón, me equivoqué de enlace y no era esa la que quería poner, aunque tampoco esta mal de precio...

https://www.thomann.de/es/fender_modern_player_jaguar_rw_red.htm
Subir
ClaudioRHCP
#6 por ClaudioRHCP el 20/09/2014
#5 Ajá, comprendo. La verdad es que he escuchado en reviews y eso esa guitarra que me has mostrado y no suena para nada mal con ese precio.
Miré una guitarra Jazzmaster también que casi me decidí por ella pero aún no estoy seguro. Te dejo el enlace a ver si os gusta.
Si no me la recomendáis, investigaré un poco más sobre la Jaguar que me has recomendado ;D Gracias por todo!

(La Jazzmaster que vi: https://www.thomann.de/es/fender_sq_vintage_mod_jazzmaster_owt.htm?sid=3860e4354ecd6325c68aacb222395671)
Subir
Mario_s71
#7 por Mario_s71 el 20/09/2014
#6
Ya pero esa que pones en el enlace es una Squier con cuerpo de Tilo, pero que está muy guapa y no tiene que ir nada mal y la que te he puesto yo es Fender Fender aunque sea china jejeje... Si te gusta esa Squier, lo mejor es que la pruebes antes ó la compras por Thomas y si no gusta la devuelves y cambias por otra.

Las Squier que te comenté de la serie Classic Vibe, merece la pena que le eches un vistazo, ofrecen componentes de buena calidad para lo que cuestan.

Suerte con la busqueda.
Subir
ClaudioRHCP
#8 por ClaudioRHCP el 20/09/2014
#7 De acuerdo, echaré un vistazo, muchas gracias :D
Subir
dr_cinicvs
#9 por dr_cinicvs el 21/09/2014
lo que puede dar de sí una squier jazzmaster

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
deplastic Baneado
#10 por deplastic el 22/09/2014
No se cómo sonará la squier ni de qué época es pero la voz del guitarrista... juer. :boñiga:
Subir
1
jean_emmanuell
#11 por jean_emmanuell el 22/09/2014
Al final es lo mismo de siempre, si sabes tocar bien, harás sonar bien a cualquier guitarra, aunque lógicamente sacarás más partido a una fender de 2000 euros.
Yo tengo una telecaster de 1000 euros, y una squier jazzmaster de 330, y de momento puedo hacer lo mismo con las dos. Que la fender tendrá mejor mueble, mejor acabado, mejores pastillas, etc... obviamente sí, pero para alguien que está empezando en esto son cosas secundarias, al menos es lo que pienso. Yo de momento tocaría igual de mal una fender made in usa que una squier bullet.
Subir
didi2120
#12 por didi2120 el 22/09/2014
Para una squier, cualquier de la serie classic vibe
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo