Mejor Efecto para empezar

  • 1
paunavarrobenet
#1 por paunavarrobenet el 21/11/2011
Soy un chico de Lleida, y hace poco me regalaron un Gibson SG Special. Dado que me gusta mucho el blues, com Gary Moore o Eric Clapton, me gustaría saber cual es el mejor efecto para conseguir un sonido distorsionad como el que llevan i el modeloo. Muchas gracias!! y RR!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Dr.henry
#2 por Dr.henry el 23/11/2011
Compi, creo que esto no deberia de estar en esta seccion, pide que te lo cambien a la que te corresponde, supongo que a la de amplificadores, guitarras...., osea, a la seccion "Equipo".
Subir
ferri555
#3 por ferri555 el 23/11/2011
Pues yo te recomiendo un Boss OD-2, ese si que lo he probado, y te da ese tono. Lo mejor seria un Digitech Distortion Factory, que emula el Tubescreamer TS-9, el DOD250, el Boss DS-1, el ProCo Rat... ese tambien lo he probado, y es facil conseguir cualquier tono, desde un OD bajo a una Distorsion rockera.
Subir
ferri555
#4 por ferri555 el 23/11/2011
Yo iria al Musical Lleida, o al Sounders, y probar pedales.
Subir
Mique Let
#5 por Mique Let el 23/11/2011
Va a depender también de qué ampli utilices. Con muchos de ellos puedes obtener sonidos saturados guapísimos. Una opción económica en pedales de saturación la tienes con los "Joyo". Tienes en el foro información sobre estos chismes. Acostúmbrate a utilizar el buscador del foro, es una fuente inagotable de sabiduría ;) Aquí te pego un hilo sobre los pedales que te comentaba.

https://www.guitarristas.info/foros/pedales-joyo/139674
Subir
ferri555
#6 por ferri555 el 23/11/2011
http://tiendamusicasa.com/2011/05/14/presentamos-joyo-pedales-de-efectos/

Ahora ahí salen por 40 euros, pero si pillas dos, salen por 30 cada uno.
Subir
oxayotl
#7 por oxayotl el 23/11/2011
Hombre, un compatriota de Lleida mas!! Bienvenido al foro!!

Mmh, realmente tiene su punto lo que preguntas... Dos figuras importantes que tomas de referencia!!

Como te ha dicho Ferri, una buena opcion es el Blues overdrive de BOSS, que te dará un suave overdrive... La otra gran opción clásica es un Tubescreamer TS9, overdrive vintage genial, y que puedes obtener un clon con los JOYO que te comentan ( seria el vintage overdrive, creo )... Ferri también te ha comentado el OD-2 Turbo overdrive, es un pedal descatalogado de BOSS, pero facil de obtener ( yo tengo uno, y lo uso para tocar blues precisamente ), tiene dos variaciones, normal y turbo.... el turbo quizas sea muy chillón, pero el canal normal esta muy bien para bluesear un rato....
Mhh, otras opciones.... Gilmour usaba en sus muy primeros inicios un fuzz face de los antiguos, aunque mas adelante tambien usó un Big Muff de Electro Harmonix, y un Chandler Tube Driver.... Y Clapton sacaba su sonido de un fuzz antiguo, creo que un fuzz face tambien, aunque su sonido con los bluesbreakers lo sacó en parte de los amplis marshall.... Un sonido que podrias acercarte con el pedal de marshall bluesbreaker BB2.

Mas que nada, te menciono opciones posibles, lo mejor es informarte, buscar pedales semejantes, y probarlos en tiendas, en Lleida tienes tanto el Sounder's, el Music Lleida, y el Gvarro en la calle mayor.... No te dejes esta ultima tienda, tienen el T-Rex Tonebug Overdrive, que es economico y te daria un overdrive cremoso, que te podria convencer.

Ens veiem per Lleida!!
Subir
ferri555
#8 por ferri555 el 23/11/2011
Es verdad, el T-Rex, lo vi ahí. Perdon, queria decir el OS-2, aunque me parece flojo.
Subir
ferri555
#9 por ferri555 el 23/11/2011
Y lo del Joyo... tambien estan los Biyang, que dicen que el OD lleva el Chip del TS9, y no salen por mas de 50 euros.
Subir
paunavarrobenet
#10 por paunavarrobenet el 25/11/2011
Muchas gracias a todos. Al final me quede con un Garage Tone que compre en Sounder's Me encanta su sonido i las opciones que me da, perotendre en cuenta vuestras sugerenciaas. Muchas gracias de veras. Salud y Rock n roll!!
Subir
ferri555
#11 por ferri555 el 25/11/2011
El Garage tone tambien lo probe, esta muy bien
Subir
Rocks90s
#12 por Rocks90s el 25/11/2011
Bueno también iba a recomendar los Joyo ( o Harley benton que son lo mismo ) pero veo que ya decidiste por el garage tone que me parece excelente.

Los beyang evitalos son una pizza, yo tenia el overdrive que dice ferri y era un porqueria lo que menos sonaba era a TS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo