Mejor compresor (premios ChinaFX14)

  • 1
Categoría Compresor
Biyang Classic CO-12
Biyang Compress CO-8
Biyang Compress X CO-10(BBoom)
Joyo JF-10
Caline CP-10 Hot Mushroom
Mooer Blu Comp
Mooer Yellow Comp
Dr. J Aerolite Compressor
Joyo Pipebomb JF-312 IronMan
Otro
Votos totales: 25
-rich-
#1 por -rich- el 31/01/2015
Hola!

Como esto va muy lento, decidí comenzar yo.

Se trata de votar y escribir en el hilo el motivo de su voto.
Y también pienso que se vale mencionar si han tenido alguna mala experiencia con alguno de los pedales.


Traten de no votar si no han tenido experiencia con el pedal en cuestión.

PD: Para elegir los pedales me he basado en las listas de compresores disponibles en Donner y Amazon.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 31/01/2015
Comienzo yo.

Voto por el Baby Boom. Es muy silencioso. Menos ruido que el Dyna comp. Perfecto para incrementar el sustain.

Contras:
Ataque lento. No me convence del todo para el bajo.

----edito----
El pedal hace plop al activarlo la primera vez. Pero con pisarlo una vez antes de encender el ampli te olvidas de este problema.
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 01/02/2015
Ale!! A votar!! :palmas2:

O es que yo soy el único con un compresor chinorris por aquí? :sonrojado:
Subir
castleotto mod
#4 por castleotto el 01/02/2015
una pregunta: si puede votar gente que no haya probado todos los pedales que enumeras en la encuesta, que validez tienen los resultados?
Subir
-rich-
#5 por -rich- el 01/02/2015
#4 No creo que el método científico aplique en estos casos.

Ni en ningún hilo de este foro, ya que nos basamos en la empiria.

Pero para divertirnos un rato, e intercambiar opiniones, pienso que si es bueno.



Y al resultado final le podemos sacar la chi cuadrada, las desviaciones standart, la media podada (tal vez lo más util en estos casos) o algún otro método estadístico que se nos antoje.


PD: También había pensado en los antipremios, en donde les dieramos con todo a los pedales chinorris que nos estafaron. Pero sigue siendo subjetivo, aunque tal vez más divertido.
Subir
Skimy
#6 por Skimy el 01/02/2015
#1 Con el metodo de votacion propio del foro no podemos hacerlo segun comentamos, ya que solo puedes votar una sola opcion, no 3 con diferente orden. Habria que votar con comentarios o con las encuestas estas de google o similar.

#4 La misma que los grammys sin escucharte los discos o los oscars sin haberte visto las peliculas. Lo logico es que vote el que haya probado y de ahi su interes por colaborar con su voto, pero no podemos pedir factura o foto con periodico para comprobar que si lo han tenido o probado; se nos iria de las manos el tema. La validez será la que luego cada uno le quiera dar, como en todos los premios.
Subir
castleotto mod
#7 por castleotto el 01/02/2015
#4 #6
no me malinterpreteis, a mi me parece cojonudo todo, cada uno pierde el tiempo com quiere.
lo mejor es que tenéis claro que no vale de nada, que basicamente es otro hilo de pedales chinos pero enfocado, en este caso, a los compresores.
Tanta validez como un sorteo para darl el premio, vaya.

Skimy escribió:
La misma que los grammys sin escucharte los discos o los oscars sin haberte visto las peliculas.

Buen intento. En los Oscar todos los miembros de la academia reciben una copia de las películas nominadas. Otra cosa es que las vean o no.
SI quieres hacer una comparación justa, envia una unidad de cada pedal a la gente que quieres que vote y después podrás especular con si los han probado o no.

y que conste que varios hilos hablando de pedales chinos por catergorias me parece muy buena idea.
Subir
Skimy
#8 por Skimy el 01/02/2015
#7 Tu me entiendes, queria hacer comparacion sin tampoco mucho sentido, desconozco el mecanismo especifico de grammys, oscar o los carnavales de Cadiz.
Esto salio de un forero como un poco la idea de reunir de alguna forma las opiniones de todos los usuarios de cada tipo de efecto de procedencia china. Obviamente a cuantas mas gente llegue y mas filtros se pongan para que sea fiable, pues mas util será. Si quieres verlo de otra manera será como las encuestas telefonicas, tu puedes engañar al que te la hace; y el que luego lee los resultados fiarse de algo o pensar que esa encuesta es papel mojado.

El resultado será mas que el mejor, una relacion entre el mejor y el mas usado, porque si hay uno muy buen muy bueno, pero casi nadie lo ha probado, pues no saldrá bien en la lista; pero hacer que todo el mundo pruebe todos los pedales es complicado; la otra opcion es un jurado experto que tenga al lado de casa una tienda donde probarlos todo, pero parece un poco lio también. Al final esto sera una cosa mas "entre amigos" como quien dice.
Subir
-rich-
#9 por -rich- el 01/02/2015
Lancé este hilo para movilizar la idea. Por eso he usado los compresores, que no hay mucho margen de donde escoger.

No tengo problema en descartar este hilo, pero la idea es que dejemos de pensarlo tanto y mejor entrar en acción, porque ya se nos fue el primer mes y esto todavía no arranca.

Y ya que tenemos a un mod involucrado, Castleotto nos podría ayudar a editar o cerrar los hilos, de manera que sea coherente con lo ya dicho en la encuesta previa.

Pero insisto, hay que actuar ya... Pueden borrar éste que he creado yo o editarlo. Sin problemas de mi parte. Que prevalezca el buen rollismo y las ganas de compartir experiencias acerca de los pedales chinorris.

Un saludo y un abrazo.
Subir
Skimy
#10 por Skimy el 01/02/2015
#9 Mas que prisa por empezar, lo que nos falta es la idea feliz que haga que esto tenga relevancia suficiente como para que verdaderamente nos sea util a todos. Pero seguimos viendolo por el hilo general ;)
Subir
Andro
#11 por Andro el 05/02/2015
Pues vaya, si puedo opinar al respecto..

Para alguien como yo, que esta empezando en el tema de los pedales y por ejemplo, busca un compresor que le de ese sustain que le falta a su Baja Tele.. pues saber que la mayoria de gente usa tal modelo y ha votado a su favor, nos puede dar una idea de por donde empezar a buscarse uno.

En esto de los pedales, por lo poco que voy entendiendo, cada uno tiene el suyo propio. Y para colmo, lo que hoy os parece genial, mañana no lo usais..
Pero vaya.. que para alguien que no tiene mucha idea, ver una estadistica donde ves que el 80% del personal usa el modelo Sweet Pepita.. y solo un 1% el Honey tutia que tenias en mente.. pues igual puede servirte de algo..

Y no quita, ya lo se, que mañana al final me pille los dos y me quede con el tutia que me mola mas.. Pero yo al menos lo veo bien estas encuestas.. :okis:
Subir
Danillago
#12 por Danillago el 17/08/2015
Tengo el yellow como, que se Supone que esta basado en el diamond compresor y a mi me suena muy bien, a años luz del cs-3 de boss, no mete ruido y el pote de eq da mucho juego. No he probado los demás, pero este lo recomiendo !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo