Mejor combo para Rock/Metal

  • 1
DragónRey
#1 por DragónRey el 16/08/2016
Buenas compañeros pues... ahi va mi pregunta!
Cual consideráis que sería el mejor combo para hacer Rock y Metal?

Yo pienso que tendria que disponer al menos de dos canales.. un buen limpio y una distorsion potente y a ser posible que no se vacíe con afinaciones graves.

Se me vienen a la cabeza posibles contrincantes.. entre ellos:

Marshall jcm800
Marshall jvm410c
Engl screamer
Engl sovereing
Diezel einstein
Mesa boogie Lonestar
Mesa boogie Roadster
Bogner Shiva

A ver que opinais!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
bernardiniheadofchota Baneado
#2 por bernardiniheadofchota el 27/08/2016
De lo que nombraste, me quedo con el Shiva...
Subir
Methalian
#3 por Methalian el 27/08/2016
el shiva es la leche de verdad!!

aunque para rock/metal me iría a por el engl screamer o el rodaste , son mas agresivos ! tengo que decir que el sonido típico de engl me flipa ademas de ser una bestia al estilo fireball... es muy versátil para sonidos más cálido.
Subir
alaridos
#4 por alaridos el 28/08/2016
de los jcm 800 si quieres disponer de 2 canales te diria de ojear los modelos 2205 (50w) 2210 (100w), en combo es el modelo 4211 que es el que yo tengo, son los conocidos como splitchannel, ya traen loop de efectos master y reverb tambien, es muy rockero y te puede dar una buena base para metal empujando con algun pedal o algo asi, aunque tendrias que probarlo si o si, hay a gente que no les gusta, a mi en cambio me parece de lo mejorcito que hay :P
Subir
DragónRey
#5 por DragónRey el 28/08/2016
Es muy importante el famoso "tono" algo que parece pelearse con los high gain.. los bogner presumen de tener un tono increíble aunque el shiva dicen que es rockero y no es una alta ganancia buena para metal (aunque a mi me gusta un sonido gordo con buen sustain y definicion , que a fin de cuentas sea musical... no gain al maximo y ruido). Los jcm tambien son famosos por su tono ( yo tuve el 2203 en cabezal y aun empunandolo con un OD se me hacia algo "flojo").

El sonido de los mesa boogie es muy famoso aunque los entendidos dicen que tono.. propiamente dicho muy bueno no lo tienen , aun el Lonestar que tambien lo he tenido.. suena muy guay pero se antoja demasiado cremoso para algo que no sea.. solos o musica rock suave.
El tono del roadster sin embargo es mas agresivo .. con menos gain que el Lonestar. Lo cual le hace pensar que si.. el roadster con su sonido agresivo y corto de gain.. empujandolo con un Od suena muy muy bien para metal ( redordad.. CRUJIENTE, GORDO Y DEFINIDO, CON GANANCIA JUSTA PARA Q LLENE Y DEFINA).. amplis de corte mas rockero pero sonido puro bueno y agresivo... pueden ser perfectamente validos
Subir
Arsenio Hernández
#6 por Arsenio Hernández el 28/08/2016
Todos son buenos candidatos. Con los pedales adecuados eso te suena cañon. Pero yo personlmente me quedaba con los mesa y con el shiva si el presupuesto llegara
Subir
Badenes
#7 por Badenes el 28/08/2016
Y no has pensado en un rectifier, por ejemplo el tonaco que saca cereijo (Guitarrista de los suaves) con su single rectifier me parece de lo más cañón para hacer rock duro
Subir
DragónRey
#8 por DragónRey el 28/08/2016
No es para comprarme nada. Es para ayudar y aconsejar a futuros interesados en algun combo metalero.
Subir
Doom
#9 por Doom el 29/08/2016
Y un Randall RD45?
Subir
Jors
#10 por Jors el 29/08/2016
Soldano slo 100
Subir
Jors
#11 por Jors el 29/08/2016
#10 Voy a puntualizar antes de que alguno salte, si los hay en combo, yo vi uno hace muchos años, por lo poco que he encontrado en internet se hicieron en el 87 creo.
Este sería el mejor para mí, pero cómo será casi imposible encontrarlo diré el también Soldano lucky 13 en 50 o 100w, de los que tú has puesto el shiva aunque el Einstein también me gusta.
Subir
DragónRey
#12 por DragónRey el 29/08/2016
#11 pues te iba a saltar yo jaja. No sabia que existian! Deben sonar de la leche como todos los soldanos.. pero ahora me entra la misma duda de siempre.. entre por ejempli mi actual ampli.. un Mesa boogie roadster combo y el Soldano.

Ambos suenan muy bien. En teoria el Soldano debe sonar mejor (por precio mas que nada.. aunque no siempre es cierto). Pero son 2 canales solo.. y el roadster 4 con 3 modos.. versatilidad total o sonido basico bueno y tirar de pedales ( no es por tanto el sonido puro del ampli )
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo