Mejor combinación de EMG?

aeroforce15
#13 por aeroforce15 el 29/10/2009
Pues para mi la combinación para limpios es como menciona el compañero berst.hell 60 en el mastil y 81 en el puente:ok:, aunque la más usada es 81 en el mastil y 85 en el puente:aplausos:, aunque hay quienes prefieren una combinación de dos pastillas 81, que por cierto no suena para nada mal, sin más un saludo :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
mamneo
#14 por mamneo el 17/11/2009
Hola, este debe ser mi primer mensaje jeje, quería decirles que las combinaciónes de Metallica son (desde el mástil) 85-81, 81-85, 81-89(esta casi nunca, solo las canciones mas metaleras de su repertorio la soportan ;P), y la de 60 sólo la han usado para grabar o tocar partes de la canción Fade to black u otra que necesito algo de CLEAN; osea, eliminenla de sus pastillas ya que sólo han tocado en vivo con unas de 60 como dos veces xD y solo por 1-2 canciones. :brindis:
Subir
aerc1991
#15 por aerc1991 el 07/02/2010
mamneo escribió:
Hola, este debe ser mi primer mensaje jeje, quería decirles que las combinaciónes de Metallica son (desde el mástil) 85-81, 81-85, 81-89(esta casi nunca, solo las canciones mas metaleras de su repertorio la soportan ;P), y la de 60 sólo la han usado para grabar o tocar partes de la canción Fade to black u otra que necesito algo de CLEAN; osea, eliminenla de sus pastillas ya que sólo han tocado en vivo con unas de 60 como dos veces xD y solo por 1-2 canciones. :brindis:


estimado en que te basas para decir cuantas veces han usado ya sea kirk o james esas pastillas tal numero de veces???
eres acaso parte de su staff?? o te dedicas a sus guitarras en las giras??
como un poco de información te dire que en la época del ride the lighthing ellos aun no usaban pastillas emg, fue hasta la grabacion del ...and justice for all que empezaron a usar Emg, por ejemplo en sus guitarras anteriores james hetfield dejo las pastillas que traía montadas su gibson flying v eran unas 496R/500T gibson con las que grabo el kill ´em all, para grabar el master of puppets uso una jackson kv1 con las clasicas seymour duncan jb y jazz ademas en sus guitarras actuales la mayoria de sus gibson les paul, el deja las pastillas de serie, asi fue grabado el St. Anger.
yo tengo entendido que james no usa otras Emg que no sean las clasicas 60-81

en el caso de kirk es totalmente diferente, ya que el usa aveces 81-81 y 60-81 y en la época anterior a su llegada a Emg, en el kill ´em uso seymour duncan en su flying V negra, su randy rhodes no siempre tuvo montadas su par de emg 81, una de sus fernandes tipo estratocaster traia un set de tres lace sensor, en una tom anderson usa un set de 81 y dos emg singles, ese mismo set lo uso en una jackson soloist roja, en una ibanez rg420 negra trae las mismas infinity con las que salio de fabrica, hasta en una flying v gibson el trae un par de gibson PAF, ellos jamas han usado otro modelo de emg que no sen las 81, y 60.

berts.hell escribió:
:cool:Yo tengo una Ibz con unas pastillas 81 en el puente y una 60 en el mastil, y efectivamente, es una perfecta combinación, ya que la 81 ofrece una distorsión de la leche para tocar solos en metal, y por el otro lado, la 60 ofrece unos limpios muy agradables al oido,pese a que en distorsion suena algo sucio, pero en general, es una gran combinación:si::ok:Ah , y por otro lado, la pastilla mas brutal de EMG podria ser la nº 89, que es poco usada, pero en el metalcore suena como el trueno, y creo que tb la usa glenn tipton de los judas
---------------------------------
:


y la pastilla mas brutal de emg no es la 89, de hecho la nomenclatura de las pastillas no tienen que ver nada con su "brutalidad" el sonido de una 89 se asemeja mucho al de una 81 solo que la 89 tiene la función de split coil, lo que permite usarla también como si fuera una pastilla de bobinado simple (single) asemejando el sonido de una emg SA.
de hecho hasta existe una emg 91 solo que esa es para guitarras archtop es una pastilla flotante por así decirlo, y no es para nada cañera

Perdón si es que reviví este viejo post, solo es que al ver unapar de las descabelladas respuestas que vi aquí escritas, sentí el deber moral de corregirlas ssludos!!
Subir
1
FastEddie
#16 por FastEddie el 21/02/2010
Y tu como sabes todo eso? yo tenia entendido que Metallica usaban Seymur Duncan invader antes del and justice:roll:
Subir
aerc1991
#17 por aerc1991 el 21/02/2010
se todo esto por que he estado investigando mucho tiempo el equipamiento de metallica y segun yo la sd invader no es tan vieja, segun yo fue creada en los noventas aunque no aseguro nada, pero que yo sepa no la han usado!! Saludos!!
Subir
Andy D
#18 por Andy D el 21/02/2010
81 caña-60 nitides,el mejor par de emgs es 81 puente y 60 mastil.
Subir
aerc1991
#19 por aerc1991 el 21/02/2010
Slipknot Maggot escribió:
81 caña-60 nitides,el mejor par de emgs es 81 puente y 60 mastil.


exacto, esa es al menos para mi la mejor combinacion, acompañana de un boost pa-2!!
Subir
nanolash
#20 por nanolash el 07/07/2010
Yo uso la combinación 81/85 desde hace tiempo en mi BC Rich Assassin y es posiblemente la mejor configuración de pastillas para dar caña que he probado. Aunque en el sonido de cada uno lo mejor es el sistema prueba-error, lo que te diga tu oído es lo que te tiene que valer. Cada pastilla suena distinta en cada guitarra, aunque las pastillas activas como estas le restan mucha personalidad a la madera. Pero ante todo, ten en cuenta que tu sonido lo defines tu, es tu sello. Juega con ellas, prueba las posiciones que se te ocurran, gíralas.... la configuracion perfecta no existe
Subir
David
#21 por David el 04/01/2012
Hola buenas, acabo de comprarme una ESP EXPLORER MX 250(uno de los modelos míticos que ha usado el Hetfield), la podeis ver en mi perfil, lleva montadas dos emg 81, me gustaría saber si con la 85 en el mastil puedo sacar sonido mas grabe y con más cuerpo, o para este menester es mejor la emg 60 en el mástil..¿¿? ,para mejorar el sonido la he llevado a mis luthieres que me han cambiado al circuitería clableado etc... Y le he puesto unas cuerdas 11/50.

gracias x vuestro consejo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0008.jpg
IMG_0012.jpg
Subir
David
#22 por David el 04/01/2012
Hola buenas, acabo de comprarme una ESP EXPLORER MX 250(uno de los modelos míticos que ha usado el Hetfield), la podeis ver en mi perfil, lleva montadas dos emg 81, me gustaría saber si con la 85 en el mastil puedo sacar sonido mas grabe y con más cuerpo, o para este menester es mejor la emg 60 en el mástil..¿¿? ,para mejorar el sonido la he llevado a mis luthieres que me han cambiado al circuitería clableado etc... Y le he puesto unas cuerdas 11/50.

gracias x vuestro consejo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0012.jpg
IMG_0008.jpg
Subir
matiasbachmann
#23 por matiasbachmann el 06/04/2013
como sonaría una les paul con 2 EMG 81 ?
Subir
Eric Cruz
#24 por Eric Cruz el 01/11/2016
Entonces la mejor combinacion??

a mi me gusta la combinacion de 81/85 pero ustedes (por mayoria) prefieren 81/60, que me recomiendan?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo