¿Mejor cableado posible para mi guitarra?

chan99
#1 por chan99 el 09/10/2013
Tengo una strato con unas pastillas Kinman Woodstock. Quiero recablear el interior con un cableado acorde con la calidad de las pastillas.

He estado haciendo una búsqueda y encuentro opiniones contradictorias:
- Por un lado, para evitar la pérdida de señal se aconseja soldadura con alto contenido en plata (la plata és el mejor conductor) pero no veo consenso sobre porcentajes, ¿cual és el porcentaje aconsejable para que no sea demasiado difícil soldar?.

-Por otro lado se aconseja la menor longitud de cable posible. Lo intentaré teniendo en cuenta que voy a montar la última versión del sistema S1 de fender, con un pote doble TBX para el tono de la pastilla del mástil y un pote no load para el tono de media y puente. El condensador es un PIO ruso que vende el compañero ocha en el foro.

En cuanto al tipo de cable:
- alguno aconsejáis apantallado (entiendo que es coaxial, con núcleo y malla), lo que no tengo claro es si las mallas del apantallamiento deben ir conectadas todas a masa o no.
-Después otros aconsejáis una sección del cable lo mayor posible, mientra otros decís que al ser la tensión muy baja, la sección no es importante.
-Otro compañero aconseja un cableado con contenido en oro (no es caro) de 0,3mm de sección usado en joyería (habrá que aislarlo, no va aislado).
-Por otro lado también encuentro cables con aislamiento de teflón o los vintage, con aislamiento de tela.
-Como última opción he encontrado en singlecoil.com un cable audiófilo carísimo.

En fin, muchas (demasiadas) opciones. Os agradeceré vuestra opinión al respecto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Carlos S
#2 por Carlos S el 11/11/2013
Supongo que llego tarde a la respuesta, pero me veo casi obligado a responder.

Todos los parámetros que comentas son ciertos: la plata es el mejor conductor, cuanta más sección mejor, cuanta menos longitud mejor... Pero no te obsesiones. En el mundo del audio hay un auténtico negocio que vive de la sugestión. Todo lo que tiene que ver con "audiófilos" hay que cogerlo con muuuuucho cuidado.

Pon buenos cables, asegúrate de que las soldaduras están bien hechas y disfruta. Plantéate esto: ¿entre un cable dde oro y uno normal, te crees capaz de escuchar la diferencia? Yo te lo digo: NO. Y si no lo crees haz la prueba. Compra el cable de oro, el de audiófilo y uno normal de buena seccion: haz pasar una señal por ahí y pídele a alguien que conmute entre unos cables y otros sin tú saber qué cable es el bueno.

Superado un cierto nivel de calidad, lo demás es matar moscas a cañonazos. En tu caso, influye mucho más la calidad de la soldadura (que quien suelde sepa soldar y no deje la soldadura fría) que ninguno de los parámetros que mencionas.

Saludos
Subir
chan99
#3 por chan99 el 11/11/2013
Creo que tienes toda la razón. El 99,9% del sonido de hecho sale de las manos del músico. Clapton con un equipo de 100€ va a seguir sonando a Clapton y yo no voy a sonar mucho mejor con un equipo que cueste una fortuna, ya lo sé.
Lo que pasa es que en el fondo somos unos frikis de los caharros, aparatejos y demás cosillas. Si todo el tiempo que pasamos en mejorar el equipo lo invirtiéramos en aprender y practicar seríamos mucho mejores músicos.
De momento por si acaso me he comprado cableado de plata con aislante de teflón y me voy a pasar una tarde de estas soldando...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo