Mejor amplificador para death

SirCuervo
#1 por SirCuervo el 16/12/2012
Buenas.

Pues me gustaria saber que amplificador es bueno para tocar death metal y sus subgéneros.

Mi presupuesto seria de unos 500 a 800 euros.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
xisburger
#2 por xisburger el 16/12/2012
en realidad no hay un amplificador específicamente para un género...

para death metal hay que jugar con la distorsión y sobre todo con la equalización, partiendo de una base en V, casi nada de medios y a partir de ahi jugar con graves y agudos al gusto, según toques tu solo o en grupo...

un ampli que iría muy acorde sería un peavey 5150... mírate modelos de bugera que están muy bien de precio y cumplen de sobrísimas, al menos yo probé el que imita al 5150, y, mucho tienes que haber trillado el peavey como para notar diferencias a ojos cerrados bien ecualizado, en concreto era el bugera 6262 ;)
Subir
SirCuervo
#3 por SirCuervo el 16/12/2012
#2 La verdad es que he estado mirando el bugera 6262 y me ha parecido bastante económico(al igual que su pantalla).

Pero tengo una pregunta:

¿los cabezales amplifican la guitarra, o necesitan una pantalla obligatoriamente?
Subir
xisburger
#4 por xisburger el 16/12/2012
los cabezales pasan la señal de la guitarra por un previo, que es el que modula la señal al gusto, y luego pasa por la etapa de potencia, que es la que amplifica y da potencia a dicha señal para que muevan los altavoces, PERO, estos últimos ya no están en los cabezales, por eso necesitan pantalla aparte...

de todas formas puedes mirar los combos de bugera que ya tienen un par de conos de 12" y más que suficiente en la mayoría de casos, y así te dejas de cargar con pantalla y tal, aunque como todo, tiene sus pros y sus contras...

un ejemplo de lo que te digo sería este https://www.thomann.de/es/bugera_6260212.htm
Subir
SirCuervo
#5 por SirCuervo el 16/12/2012
#4 Me parece bueno, pero no se si me sale mas a cuenta quedarme el que tengo(Spider IV 75W).
Subir
oonabe
#6 por oonabe el 16/12/2012
A mi para metal extremo lo que mas me gusta es MesaBoogie Dual Rectifier, el Peavey 5150 como dice el compañero xisburger, o tal vez algo de Engl...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo