Mejor ampli para Epiphone LES PAUL Standard

rafa-gas
#13 por rafa-gas el 07/11/2012
Es que esa pedalera no es precisamente la panacea... lo dice con toda la razón del mundo, y si lees mis mensajes de este hilo, verás que yo vengo a decir algo parecido...

En tu caso no te recomiendo la conexión por el loop de efectos. Este tipo de conexión es si sacas los sonidos básicos del amplificador (limpios y saturaciones), y metes los efectos de modulación y retardo por el loop. Con este tipo de conexión no debes usar las saturaciones de la pedalera. Con el equipo que tienes (tu pedalera y tu ampli), yo conectaría como te he dicho antes, es decir, directamente a la etapa de potencia del ampli (return), y usaría los previos de la pedalera, que por malos que sean, fijo que sacas mejores sonidos que por tu ampli.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
duby_doo
#14 por duby_doo el 07/11/2012
Ok Rafa!,

Venderé mi ampli y con lo que saque intentaré comprar uno a válvulas que sea bueno.


Por cierto el FM 212 no tiene return, sería lo mismo pwr in, verdad?

Gracias!,
Subir
rafa-gas
#15 por rafa-gas el 07/11/2012
No, no sería lo mismo. Por el "in", la señal pasa por el previo, y luego por la etapa. Por el "return", pasa solo por la etapa, que es lo que interesa cuando tienes una pedalera con simulaciones de amplificador (de previos, para ser más exactos).

Desde luego, si tienes "ahorrados" 350€, y vendes tu ampli, lo mejor que puedes hacer es vender también tu Zoom, y con todo junto comprar un buen valvular (insisto, los que te comentaba Missin estan muy, pero que muy bien por su precio).
Subir
duby_doo
#16 por duby_doo el 07/11/2012
bufff.. bueno que se pasaba diez veces mi rpesupuesto era orientativo, el presupuesto es de unos 200 y vendiendo el ampli!!, así que lo tengo jodido.

me venden un Line6 Spider a valvulas de 45w de 2ª mano, como lo veis?, es bueno para lo que quiero?
Gracias.
Subir
Francisco Segundo
#17 por Francisco Segundo el 07/11/2012
Pues creo que ese ampli no es del todo malo, es bastante potente y para mi es buena opcion, tal vez aqui la falla es el multiefectos, a lo mejor con esa pasta consigues uno de mejor calidad y asi aprovechras la potencia del FM212, pongo de ejemplo que si te compras uno a valvulas ok esta bien, pero si sigues usando ese pedal pues seguiras en lo mismo y no definira mucho el sonido valvular, trata de conseguir prestada una pedalera boss mas profesional y enchufala a tu ampli para que notes los cambios en los matices de sonido, si de plano no te convence pues ya decides si cambiar ampli. Aparte con ese dinero te alcanza para una pedalera bastante decente.
Subir
duby_doo
#18 por duby_doo el 07/11/2012
Bueno, en fin, está claro que o me pillo una buena pedalera o un buen ampli.
Quizás opte más por una pedalera ya que por lo que veo el FM 212 no está tan mal...
Subir
MissiN Music Electronics
#19 por MissiN Music Electronics el 07/11/2012
duby_doo escribió:
bufff.. bueno que se pasaba diez veces mi rpesupuesto era orientativo, el presupuesto es de unos 200 y vendiendo el ampli!!, así que lo tengo jodido.

me venden un Line6 Spider a valvulas de 45w de 2ª mano, como lo veis?, es bueno para lo que quiero?


Ten paciencia, si no tienes dinero no te pongas a vender y a comprar como un loco, ya llegará el momento. Vete ahorrando y poco a poco.

Meterte con un Spider es seguir en la misma linea... Así que yo que tu, tendría un poco de paciencia, ir probando cosas, ir haciendo tu oído e ir buscando lo que te gusta. Los multiefectos están bien para empezar, pero no como para estar vendiendo uno y comprarte otro, así nunca le sacarás partido a tu guitarra.

Probablemente salgan muchos guitarristas pro-pedaleras para decir lo contrario, pero ya te digo, que no hay nada como una guitarra enchufada directamente a un buen ampli, y créeme que te lo digo con conocimiento de causa. Y si no, tiempo al tiempo.
Subir
duby_doo
#20 por duby_doo el 07/11/2012
De momento al equipo que tengo mejor le quito el pedal de efectos?
Subir
rafa-gas
#21 por rafa-gas el 07/11/2012
Los Spider Valve lo petaron cuando salieron. Hoy por hoy no son tan populares, y es que la cosa se ha llenado de talibanes del sonido que no aceptan nada que no sea de boutique :D además hay amplis muy buenos (como los Jet City que te comentaban), que son más económicos y suenan mejor, aunque no tengan tantos efectos y tantas pijadas. Los Spider Valve no suenan mal, son versátiles, están diseñados por Bogner y en tu caso particular sería dar un paso de gigante en tu equipo. Si con tu pasta, la de tu FM y la de la Zoom, te da para un Spider Valve, ni te lo pienses. No te arrepentirás. Eso sí, te garantizo que dentro de unos años estarás buscando otra cosa (pero eso nos pasa a todos, compremos lo que compremos :D). Ten en cuenta también el volumen brutal que supone un ampli a válvulas de 45W y el mantenimiento de un ampli de este estilo... Si finalmente te pillas uno de éstos, te aconsejo también la controladora FBV Shortboard para controlar todas sus posibilidadesl, y olvidarte de pedaleras (con uno de éstos no te hará falta).
Subir
duby_doo
#22 por duby_doo el 07/11/2012
Ok, MissiN, pues seguire tus consejos y los de Rafa.
Esperaré y cuando pueda ya me iré por un vavular bueno.

De momento crees que es mejor quitar la pedalera de efectos y dejar la guitarra directa al FM 212?
Subir
MissiN Music Electronics
#23 por MissiN Music Electronics el 07/11/2012
Compruébalo por ti mismo, y que decida tu oído.
Subir
duby_doo
#24 por duby_doo el 07/11/2012
Rafa el que me venden es el LINE6 SPIDER VALVE 212, pero es un ampli a valvulas o es un híbrido?, igual digo una tonteria, pero creo que son diferentes, no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo