La mejor 335

Fernando MúsiCom.
#1 por Fernando MúsiCom. el 26/11/2014
Abro este foro para escuchar opiniones sobre los diferentes modelos 335 (al margen de Gibson), de cara a que cualquier guitarrista sin 2.000€ pueda adquirir una y tener un sonido 335 decente.
Yo he investigado un poco y he descubierto una ya conocida por todos, la hagstron Viking.
Por un poco más está la gama electromatic, y existen Ibanez de diferentes precios.
Cómo no también están las epiphone, de sobra conocidas en sus acabados y sonidos.

Sin más, escuchemos lo que el foro tiene que decir.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Mikel Dopey
#2 por Mikel Dopey el 26/11/2014
Hola! Yo descubrí en Lyon esta marca: Custom 77. Tienen un modelo de tipo 335 llamado "Needles and pins" con un precio sobre los 500 euros, al que le puedes sumar customizaciones (bigsby, pastillas, clavijeros...) y adecuarla a tu gusto. La probé en su tienda y me pareció muy buena guitarra, muy bien acabada y con un buen sonido. Una muy buena opción.

Imagen no disponible

Subir
1
enunlugardelamancha Baneado
#3 por enunlugardelamancha el 26/11/2014
las Yamaha están geniales, las tokai, ... también algunos modelos de Ibanez (a mi no me convencen demasiado). Interesantes las Vox virage.
En plan varatillo las Vintage guitar, las epiphone de siempre (si es posible Koreana).

Seguro que viene algún aguafiestas a decir que compréis una Gibson les paul studio 2015 o lo de siempre, los que tiene ganas de polemizar o de dárselas de listos, luego cuando comentas algo a tocarte las narices.

Pero bueno, hay queda mi modesta opinión.
Subir
1
oonabe
#4 por oonabe el 26/11/2014
yo he tenido tres 335, una Epiphone Dot china de las baratas, la Epiphone Elitist 335 y la Gibson ES 335.

Me quedo con la ultima sin dudarlo, y de las otras dos puedo decir que la Elitist es un guitarrón pero que yo sepa ya no se fabrica, y la Epi barata china a mi personalmente me pareció malísima.
Subir
1
ryukenken
#5 por ryukenken el 26/11/2014
Yo tengo una Washburn ES35. Los luthieres dicen que la construcción es de alta calidad a lo gibson, pero la lían con los componentes: las tripas.

Quizá hubiera pillado la Sheraton III. Aunque sea laminada y tal, no sé, supongo que es tan cómoda como la que tengo, me encanta la estética, la tocan muchos músicos que me gustan, es barata. Con cambiar alguna pasti y tal ya te haces con un buen guitarron, no sé. Supongo que si pudiera, iría a por la Gibson, como todos jajajaja
Subir
dr_cinicvs
#6 por dr_cinicvs el 26/11/2014
ryukenken escribió:
hubiera pillado la Sheraton III. Aunque sea laminada y tal
la gibson tambien es laminada, no será el mismo laminado, ni parecido, pero laminadas (las tapas) son.
Subir
enunlugardelamancha Baneado
#7 por enunlugardelamancha el 26/11/2014
Creo que algunas peerless se fabrican de tapa solida, no laminada. Tienen buena fama.
Subir
ryukenken
#8 por ryukenken el 26/11/2014
Pues me has dejado hecho polvo. Hace tiempo que me interesaba lo de las maderas de la guitarras, la construcción,...Se me habrá olvidado.

¿Entonces qué diferencia la Sheraton de la Gibson? Una de las dos debe tener madera maciza, ¿no? Quizá la Sheraton II tiene todo el cuerpo laminado y la Gibson solo la tapa... ahora no lo sé. Mi guitarra tiene una sola lámina de tapa, por lo que me estoy fijando. Tiene un bloque macizo que es el mástil hasta el final del culo de la guitarra, habrá otra lámina tapa por detrás.
Subir
CREATIVE
#9 por CREATIVE el 26/11/2014
Interesante hilo

Este video de estos tios tiene exactamente este fin:



La 335 que tienen en el video me parece una preciosidad, con los bloques pequiñitos. La fret king suena increiblemente bien a mi gusto.
Subir
1
CREATIVE
#10 por CREATIVE el 26/11/2014
#8 La sheraton tiene el mastil de arce tencgo entendido, la 335, cuerpo de arce y mastil de caoba, y el bloque arce.
Subir
Josué RG
#11 por Josué RG el 26/11/2014
...hola... La 335, tiene mástil de caoba y cuerpo de arce laminado con bloque central de arce....
Subir
CREATIVE
#12 por CREATIVE el 26/11/2014
#11 Y la sheraton ademas de eso el mastil de arce no? Osea la diferencia es que no hay caoba en ella
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo