MegaReview Kabañas Trilobytes (Marshall Hot Rodded)

  • 1
hintxo1975
#1 por hintxo1975 el 30/07/2013
Bueno, os presento, para mí, uno de los mejores amplis en registros Marshall Vintage Hot Rod que jamás he escuchado, y mira que me gusta ese mundo.

Para que entendais de lo que os quiero hablar, debeis ver este video, gracias al cual yo me enamoré de los Hot Rodded de boutique, es decir, los antiguos Marshalls de los 80 que iban tuneados y rugían como bestias, ahora fabricados a mano por gente muuy reconocida en este mundo y les hacen los amplis a gente muy muy buena, famosa, y con dinero…jajaj tipo Van Halen, George Lynch o Jerry Cantrell (Alice in Chains).

Hablo de marcas como Friedman, Cameron, Splawn, etc..


VIDEO MOD SQUAD


Yo me enamoré del Friedman, Ceriatone Chupacabras y Cameron.

Tuve la suerte de pillar un JCA modificado casi integramente por Friedman haciendo tratos personales directos con él, y a raiz de aquí, conocer a David Kabañas, al cual se lo envié para que me añadiese un canal limpio.

Al cabo de un par de años, he tenido la suerte, de tener para probar un ampli en esa línea como Kabañas Trilobytes basado en esos Hot Rodded del video, y muy, pero que muy cercanos a ese tono que tanto me gusta y que o no venden directamente aquí o te piden unos cuantos miles de euros por ellos. Y si fallan, ni te cuento el problemón. Este es todo Made in Spain, con los mejores componentes y la mejor atención personal por parte de David, el creador de la marca.

Vamos al grano!!

POTENCIA:
Es un cabezal monocanal de 70W RMS, con 2 valvulas de potencia KT88 (EL Splawn también las lleva), o sea, como a David le gusta llamarle, unas buenas válvulas gordas. Estas se consideran muy limpias y lineales que no rompen facil, algo parecido a las 6L6. O sea, pegada, no le va a faltar.

En este aspecto yo tenía miedo, ya que todo el mundo habla del tono Vintage británico de las EL34 o EL84 y de lo complicado de hacer rugir un ampli de mas de 50w para probar en casa, y más después de mi experiencia con un Marshal AFD brutal de tono y ganancia, pero a niveles de sordera… y este con 70w y tipo 6L6! luego os cuento.

PREVIO:
En previo tiene 3 6N2P (equivalente rusa de la ECC83) y una 6AL5 (EAA91), vaya cara de bobo se me quedó al escuchar esos nombres, acostumbrado a las ECC8x o 12AX7. Un ruso Hot Rod??
Esta inspirado en un Marshall Hot Rodded, o en castellano, vitaminado/estrogenado. Incluye recortador a valvulas/diodos al estilo de las Jose Mods (lo que los americanos llaman clipping).
En el diseño, David ha optado por ofrecer una gran versatilidad, tiene 5 interruptores de tres posiciones, por lo que las combinaciones entre ellos son numerosas, pero claro, tambien la configuración correcta al oido de cada uno, ya que en estos amplis, hay una delgada linea que separa el tono de la chicharra brillante, y con tantas palanquitas, la verdad que me costó un par de días pillarle el rollo.

CONTROLES:
Aparte de los típicos de agudos, medios, graves, presencia (llamada Brillo) y volumen Pre y Post valvula inversora PPIMV, es importante que os hable de los No-Típicos.

*Ganancia 1: Controla el nivel de ganancia del primer triodo al segundo. Tiene ademas un interruptor de tres posiciones, para controlar el brillo, que es mucho mas notable con controles bajos de ganancia. Posicion central sin brillo.
*Ganancia 2: Controla el nivel de ganancia entre el 2º y 3º triodo. Tambien dispones de control de brillo de tres posiciones. . Si lo activas, el ataque de púa se dispara al cielo (o infierno) y tiene un tchack tchack que al que le guste el Speed metal o Trash metal, le hara enloquecer de alegria.
*Recorte/Clipping: Interruptor de tres posiciones, en posicion central sin recorte, para abajo recorte a con valvula diodo 6AL5, para arriba recorte con diodos zener. Cada recorte tiene a su vez dos niveles de recorte.
Cuando lo activas baja algo el volumen (que debes compensarlo), pero sube la “chicha” y gordura de la ganancia.

* Palanquita R: Tiene tres posiciones que afectan a la curva de medios y graves, digamos que va de un sonido gordito y pastoso a uno mas delgado y definido pasando por un scoop de medios.

* Palanquita C: Interruptor de tres posiciones. Gobierna el control de pote de agudos y su curva de respuesta según la posición. Tiene una posición que me recuerda mucho a mi Mesa Rectifier, pero mucho.



Tienes ajuste de bias independiente y lazo de efectos pasivo en serie, que aun debo probar.

Como todo Kabañas, tiene garantía de por vida excepto en valvulas o negligencia del usuario.


*CONSTRUCCION: La construccion de los Kabañas siempre a sido excepcional, todo punto por punto, y muy bien ensamblado y rígido. Os dejo fotos. Estéticamente dejaban algo que desear los Kabañas y aunque tonazo, bonicos bonicos, algunos no eran. Os puedo asegurar que han mejorado mucho y David se ha puesto las pilas en tema de logos, diseño y acabados y no es lo de antes. A mi me parece bien, una vez conseguido el tonazo de sus amplis, trabajemos la estética! A mi este me encanta con este tolex, logo y asa supercómoda. Además, el tamaño está muy contenido para la bestia parda que es. No es el típico cabezal cabezón. Está entre los Mini de 20w y los grandes que abarcan toda la 4x12 y se sale de las otras cajas.


*SONIDO: Aquí viene lo mejor… y lo peor…

Lo peor es que es tan versátil, que es difícil encontrar esa combinación de switchs que gusta.. poneros en mi lugar…

Cuanto le subo a las 2 ganancias? Activo el brillo de la 1 o de la 2 o ambas? El clipping tambien? De diodos o a valvulas? Y las 3 posiciones de los medios-bajos donde? Y el del control de agudos, donde? Agobia eh?

Jajaj os aseguro que merece la pena investigarlo. Hice lo típico, todo a las 12 y dándole a todo un poco, con los oidos bien abiertos.

Y lo mejor…. Buaaaaa…. En cuanto le pillas el rollo, madre mia. Impresionante la definición, el tono y la ganancia que tiene.
El que busque limpios, que se vaya a otro lado, que aquí no hay. Eso sí, podemos partir de crujidos tipo Hendrix con unas buenas singles, hasta el tono denso de Santana, Marshallero de Slash, o algo afilado para metal. Para mí, el mejor registro lo tiene en toques ochentenos de alta ganancia tipo Dokken, Ozzy, Alice in Chains, y bien ecualizado de medios, Metallica en sus primeros discos.

Os dejo un par de videos. La calidad de imagen es baja, la de audio, media y la de técnica de guitarra, nula.jajaj

Está grabado con un ipad pero recoge bien el concepto de ampli y grano de las distorsiones. Cuando pueda subo algo de mejor calidad de audio.

Opiniones???





Archivos adjuntos ( para descargar)
trilobytes.jpg
P1000805.JPG
P1000793.JPG
Subir
6
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
zakkaz
#2 por zakkaz el 31/07/2013
Quiero uno!!!
Subir
hintxo1975
#3 por hintxo1975 el 31/07/2013
Jajaj y yo. David por lo visto también los hace de dos canales...

Mae mía que GAS... Hay que esperar precios y pedidos a ver...
Subir
tarkus
#4 por tarkus el 31/07/2013
suena de cojones!
Subir
hintxo1975
#5 por hintxo1975 el 31/07/2013
gracias! en directo gana mucho,qe el youtube t hace perder gracia.

debo aclarar qe no es mio,solo estoy probandolo.
Para aclaraciones comerciales hablad con David.
Bueno bonito y barato!
Subir
Nicky
#6 por Nicky el 31/07/2013
Joer como suena ese kabañas, me ha molado mucho el sonido de los dos primerosm videos, el tercero para mi gusto y estilo demasiado cañero.
Buena review Hintxo
Subir
hintxo1975
#7 por hintxo1975 el 31/07/2013
gracias Nicky. el tercer video es curiosidad en Drop. Tiene la caña qe uno qiera la mala bestia esta.
Subir
Hectro Castillo
#8 por Hectro Castillo el 05/08/2013
Muy buena info muy currada y completa, sonido brutal sobretodo la versatibilidad de ese bicho prehistorico llamado trilobyte, el tecer video en drop asusta, la pena es que no se oiga igual en el canal que en directo, saludos y siguenos instruyendo asi de bien.
Subir
davidakosa
#9 por davidakosa el 07/08/2013
Muchas gracias Raul por la review, que como te comentaba me interesaba que fuera lo mas objetiva posible y sin ningun tipo de beneplacito por el hecho de dejarte el cabezal una temporada...

Tambien agradecer a todos los foreros sus comentarios.

Como informacion sobre el precio que he puesto a ese cabezal es tan redondo como 1000€.
Subir
hintxo1975
#10 por hintxo1975 el 07/08/2013
David, me he tirado 4 dias sacando sonido plexi Jimy Page con el Trilobytes vs Plexi 50w handwired edicion limitada con un musico excepcional de Elche junto a su Gibson. Videos increibles y 3min de conclusiones increibles qe subiré inminentemente
Subir
hintxo1975
#11 por hintxo1975 el 10/08/2013
Aquí están los nuevos vídeos. Han sido 4 días de comparaciones con un Marshall 1987x plexi 35 aniversario edición limitada... Os aseguro que los resultados son como poco sorprendentes para mi en estos registros limpios y crujidos... Claro, el guitarrista cuenta, que no era yo!! Jejej

Limpio y crujido


Media ganancia, Led Zeppellin cover


Conclusiones...
Subir
hintxo1975
#12 por hintxo1975 el 31/08/2013
Después de varios días siguiendo testeando, he descubierto que para mi gusto, como ya se vio en baja ganancia y crujidos, puede estar perfectamente a la par de un buen plexi.

En media-alta ganancia, quizás para mi se torna algo frío y menos caliente, no sé cómo explicarlo, que el Marshall 1959 modificado contra el que hemos comparado, no tan articulado. Esto no es malo ya que partimos de la base de que son Amplis distintos y en el caso del Kabañas no lleva las EL34 que colorean el clásico sonido Marshall, para lo bueno o para lo malo, sino las kt88 más lineales y planas.

En alta ganancia tipo metal, aquí ya es brutal, para estilos modernos, afinaciones bajas y palmutes, no tiene rival, punch...ganancia...definición... Molla por todos lados... El ampli perfecto para mi para estilos metal euros que no quieras el clásico tono de un Mesa o un 5150 sino tipo acolchado británico.


Debo dar las gracias a David por dejármelo catar el verano...sin duda si sigue así llegara lejos, porque calidad precio....jamás vi nada igual en Amplis de boutique bajo pedido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo