Megadeth

matias_metal
#1 por matias_metal el 14/08/2012
Hola alguien me puede decir en que modo o tonalidad esta el solo de torenado of souls de megadeth? gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
hinz7
#2 por hinz7 el 24/08/2012
Es complicado, yo me se esa canción aunque nunca he intentado tocar el solo. Creo que se mueve entre las tonalidades de Si y La (no se si mayores o menores) no lo se muy bien, yo no entiendo demariado de tonalidades, soy bastante novato.

Eso sí, debo advertirte de que, si tu intención es sacar el sólo entero a oido, y no has sabido averiguar por ti mismo en qué tonalidad está, no creo que vayas a ser capaz, porque no es un solo facilillo que se encuentre ne la pentatonica de una nota, sino que se mueve por muchas escalas y cambia de tonalidad (lo se porque aunque no sepa tocarlo he visto la partitura y va por donde le da la gana). Es un solo increíble así que mucha suerte compañero!! Avisame si lo sacas ;)
Subir
MoisésGZ
#3 por MoisésGZ el 24/08/2012
#1 Ya lo preguntaras en otro post, y te respondí xD

Alguien escribió:
Chicos me pueden decir en que tonalidad esta el solo de tornado of souls? puede ser que este en sim frigio? gracias


Alguien escribió:
Esta en si menor. Tiene licks pentatonicos, así como de la escala menor y la escala hirahoshi... Pero vamos, las notas de todas estas escalas entran dentro de la escala de si menor... También tiene algunos cromatismos, y alguna nota por ahí fuera de escala en la parte "repetitiva"...


https://www.guitarristas.info/foros/analisis-armonico-megadeth/152481/pagina6
Subir
matias_metal
#4 por matias_metal el 26/08/2012
Si eh comprobado que esta en Si m, gracias.
Subir
matias_metal
#5 por matias_metal el 22/09/2012
Pregunta: porque si el solo esta en si m, toca un arpegio en mi mayor? que explicacion teórica existe, muchas gracias espero la respuesta.
Subir
hinz7
#6 por hinz7 el 22/09/2012
Porque, que una canción esté en una cierta tonalidad no implica que todos los arpegios y escalas que use estén en esa nota, si no que las escalas y arpegios que use estarán en algunas notas que estén dentro de la tonalidad de Si m.

Existe una especia de "tabla" en la que dice qué notas pertenecen a acada tonalidad, siguiendo una sencilla norma, aunque ahora no la recuerdo bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo