Megadeth vs. Metallica.

hedgz
#517 por hedgz el 25/05/2013
Amigos lo siguente es con todo respeto

muy personalmente siento que Mustaine esta siendo bastante sobrevalorado, Megadeth tiene cada vez mas y mas fanboys, tantos como Metallica y en si el hombre tiene un gran ego, llegando a hacer comentarios como el siguiente "Si yo siguiera en Metallica seriamos mas grandes que los beatles". Mustaine va que vuela para considerarse tan sobrevalorado como lo fue Kirk Hammet en su momento. algunos fanboys de Megadeth lo citan como un dios, el crador del Thrash, cuando ese titulo lo disputan Overkill y Venom.

estoy totalmente de acuerdo con emeguerra, Metallica tiene un sonido tan propio

gran parte del "nuevo" Thrash Metal desgraciadamente es solo 000000000000000300005000005 (y en esos 3 y 5 coinciden palabras rápidas y cortadas) y una batería arriba de 180 bpm U.u, RTL ny MOP son sencillamente únicos, Orion es exquisita en todo el sentido de la palabra.

de Megadeth me quedo con el excelente Peace Sells y el Rust in Peace, y la canción llamada Mechanix...el resto sinceramente no me convence del todo.

de nuevo pido respeto, y así mismo respeto la opinión de los demás compañeros, finalmente no se trata de querer hacer cambiar de parecer a alguien, sino de compartir distintos puntos de vista =P
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
hedgz
#518 por hedgz el 25/05/2013
#507 Saludos amigo, con todo respeto ¿en que te parece mejor Megadeth? tal vez velocidad, técnica, etc. me parece que el termino "en todo" es algo subjetivo

es con todo respeto sin ánimos de ofender, simplemente me gustaría saberlo.
Subir
hedgz
#519 por hedgz el 25/05/2013
#484 una vez mas con respeto amigo, escuchate el ritmo sincopado de Orion en batería ¿tiene algo así Megadeth es su repertorio?
Subir
hedgz
#520 por hedgz el 25/05/2013
#475 Concuerdo contigo , he aquí dos comentarios de estos hombre egocéntricos a muerte

"tenemos el mundo a nuestros pies" Lars Ulrich
"Si hubiera seguido en Metallica ahora mismo seríamos más grandes que los Beatles" Dave Mustaine
Subir
IroN
#521 por IroN el 25/05/2013
Madre mia que floodeo masivo de hedgz podrias haber respondido a todo desde un solo comentario :meparto:

Pero bueno parece que de metallica solo has escuchado orion y de megadeth mas bien poco porque decir que en megadeth no hay ninguna cancion en la que la bateria supere al ritmo de bateria en orion, sabiendo que en megadeth han estado dos portentos a la bateria como son Gaar Samuelson y Nick Menza... no tiene nignun sentido, mas bien planteate lo contrario, hay alguna cancion de metallica en la que haya un ritmo de bateria como holy wars, take no prisioners, five magics, the conjuring, peace sells al final, y un monton mas?

Comparas a unos baterias geniales con otro mediocre que grababa las pistas en estudios haciendo copia pega de las veces que mejor le salia y que luego en directo no da ni una bien.
Subir
oonabe
#522 por oonabe el 25/05/2013
#521 totalmente de acuerdo, además se ha ido a por el tecnicamente mas debil de Megadeth, que es Mustaine, pero tanto los baterías de Megadeth como Marty Friedmann en la guitarra son musicos de un nivel que ninguno de Metallica ha alcanzado nunca. Y no es solo técnica y velocidad, que también, es calidad compositiva.

No es que no me gusten Metallica, bueno, en realidad solo me gustan sus primeros albums - hasta el negro incluido - pero veo a Megadeth superior en todos los aspectos menos en uno, popularidad, y para mi la popularidad no esta en absoluto relacionada con la calidad musical.
Subir
Arliden
#523 por Arliden el 26/05/2013
Metallica tenia gran calidad compositiva cuando estaba Cliff. Los mejores temas de Metallica los compuso el; tal vez si no hubiese fallecido, Metallica podia haber llegado mucho mas lejos.
Lo que a mi me parece es que la calidad del Ride, el Master y el And Justice es muy alta, pero no lo es la carrera en general del grupo, que fue decayendo poco a poco. No menciono al Kill'em All porque, pese a ser un gran album, me parece que le falta un punto de madurez que si tienen los siguientes trabajos. Sin embargo, Megadeth mantuvo un nivel muy alto en practicamente todos sus trabajos (con excepciones, por supuesto).
Otra diferencia que yo aprecio es que Metallica siempre fue por una linea algo mas melodica y comercial, mientras que Megadeth siempre tuvo un sonido mas agresivo y progresivo.

¿Conclusion? Son dos grupos distintos. Sigo sin ver el sentido al eterno dilema de Metallica vs Megadeth. Esta claro que ambas son grandes bandas con una influencia muy grande, pero no entiendo esa mania de amar a unos y odiar a otros y estar todo el dia comparando, la verdad.
Subir
Visceral_Hate
#524 por Visceral_Hate el 27/05/2013
Mikael Black escribió:
Sigo sin ver el sentido al eterno dilema de Metallica vs Megadeth. Esta claro que ambas son grandes bandas con una influencia muy grande, pero no entiendo esa mania de amar a unos y odiar a otros y estar todo el dia comparando, la verdad.


Totalmente de acuerdo. Como ya dije anteriormente esto suele ser una discusión entre superfans de Metallica vs Megafans más que un tema musical.
Subir
erpajaro
#525 por erpajaro el 28/05/2013
#522 Chapó. Metallica hasta el And justice, es un grupazo, que muchos quisiéramos tener su talento, pero en los tiempos que corren, Megadeth es mejor, aunque el Death Magnetic sea un pedazo de disco.
Subir
Arliden
#526 por Arliden el 28/05/2013
HeavyThrasher escribió:
Totalmente de acuerdo. Como ya dije anteriormente esto suele ser una discusión entre superfans de Metallica vs Megafans más que un tema musical.


A mi mas bien me parece un tema de fanatismo. "X es lo mejor del mundo porque si, aunque no haya razones que asi lo demuestren."
El problema es que la musica es algo taaan subjetivo... Discutir quien hace mejor o peor musica es como discutir si el azul es un color mejor que el rojo o no. Habra gente a la que le encante el azul, gente que ame el rojo, gente que les gusten ambos y gente que le importe un pepino la discusion, pero ambos son colores y no hay uno mejor que otro.
Poniendonos quisquillosos, hasta la cualidad de ser "lo mejor" es siempre subjetiva. Casi nunca se puede afirmar que algo sea "lo mejor" en terminos absolutos.
Subir
enzo_adv
#527 por enzo_adv el 02/06/2013
Es cierto, los primeros 4 discos de metallica son unas verdaderas joyas y me atrevo a decir que el black album tambien, pero la decepcion es con load y de alli para adelante y megadeth ai se los come ya que no decliranon mucho en su estilo durante toda su carrera el punto mas bajo creo que fue risk pero de allii nada mas , los ultimos discos como headcrusher y 13 son unas bombas pero aqui me quiero detener ya que si bien el death magnetic es comercial no cabe duda que es mejor que todos los discos que sacaron despues de el black album , canciones como all nighmare long y the end of the line son temazos, pero no se comparar a los discos nuevos de megadeth. En directo en mi opinion personal creao que megadeth supera a metallica, esto principalmente por el odioso whawha que kirk le pone a todos sus solos, pero la voz de mustaine en vivo aveces tambien deja que desear, en conclusion creo que a ambas bandas se le pueden criticar varios aspectos tecnicos y musicales , a mi me gustan casi por igual solo por que metallica tiene ese pedazo de disco llamado master of puppets o si no me gustaria muchisimo mas megadeth que metallica.
Subir
cherrera
#528 por cherrera el 02/06/2013
Mustaine canta en vivo bastante mejor las canciones del Countdown to Extinction en adelante, pues las canta con un timbre más bajo. Se nota mucho cuando trata de cantar Holy Wars en estos días.

De todos modos pienso que Hetfield es mejor vocalista a pesar de que hoy las canciones antiguas las canta con las guitarras afinadas medio tono más bajas. Pero bueno, es normal, la voz se va gastando con los años.

En fin, estos hilos mejor podrían centrarse en análisis de estilo, en lugar de quién es mejor. En ese caso Metallica sería muy interesante pues hantenido cambios muy drásticos en su carrera.

A mi juicio, a Metallica le pesó mucho la pérdida de Cliff Burton.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo