Megadeth-A Tout le Monde Feat Cristina Sccabia?

  • 2
Ruben Yei!
#13 por Ruben Yei! el 15/12/2010
Claudi escribió:
Sigue así, Rubén. Procura afinar los bends, te llevará tiempo hacerlo a tiempo real, pero si no te sale aún no temas que seguro que te saldrá. El hecho de que te dés cuenta que el bend no está afinado significa que lo oyes y que sabes que tienes que mejorarlo. Los hay que ni se dan cuenta y con sólo hacer el bend ya tienen suficiente y no se dan cuenta de lo mal que suenan. En otro hilo acabo de sacar de oído los acordes (2 progresiones) de una cancioncilla de Pink Floyd en menos de 5 minutos para Abner12. Él está sacando el solo.
Sacar canciones de oído es de lo más satisfactorio que hay, y cuando simplemente estoy escuchando música en casa, en un bar, en una tienda, etc...voy escuchando la dirección que van tomando las melodías y los acordes. Ahora ascendente, después descendente, aún más descendente, otra vez ascendente, y ahora la tónica. Es como un pequeño viajecito.:D


Sisi, yo esto de los bends, y vibrato, he pasado muchos dias afinando los vibratos a medio tono a un tono hasta a 2 tonos xdd destrozandome los dedos xdd le tomo mucha importancia ha esto, es donde se nota cuando uno sabe y tiene feeling.. pero de ahi a sacar los solos de oido me queda mucho, tengo que estudiar esto de las tonicas y escalas y tal, ya que no se que es esto de descendente ascendete, supongo que seran de las octavas no? en fin jajaja y no se por donde comenzar ya lo inente una vez pero que va no me entero no hay maneraxdd
---------------------------------
moonmark escribió:
Ahi vas, por ahi es el camino....juega con las canciones...desarrolla el oido relativo, los saltos de intervalos ...veras el mundo que se te abre;)


Yap, eso lo sé, poco a poco ya se me van quedando las notas y tal :D: poco a poco, sin pausas pero sin prisas y bien hecho :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Pasando pantalla
#14 por Pasando pantalla el 15/12/2010
Ascendente significa que las notas que vas tocando son cada vez más agudas (desde la 6ª cuerda hacia la 1ª cuerda en sentido vertical o hacia el puente de la guitarra en sentido horizontal), y descendente significa que las notas son cada vez más graves (desde la 1ª cuerda hacia la 6ª cuerda en vertical o hacia la cejilla de la guitarra en horizontal).

De ahí a sacar los solos de oído no te queda tanto si tú lo quieres. Te insisto en que yo empecé a sacar solos sin saberme ni una sola escala, y ni sabía lo que era una tónica, ni el nombre de ninguna escala, y ni había empezado a tocar con nadie. No esperes por qué una de las cosas más importantes en un músico es el oído.

Está bien saber algo de teoría pero lo que debes practicar es oído, teoría, rítmica y técnica. Todo junto harán de tí un buen guitarrista, si te falta algo de esto cojearás.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo