Mega base de Rock !

Juan Luis
#13 por Juan Luis el 26/12/2015
Hola a todos,
Openmind: qué envidia y qué lujazo verte tocar. Me encanta como mezclas técnica y feeling. Tienes un estilazo tocando, además del sonido que le sacas a la guitarra. Ole!
Carlos B: me gusta tu estilo y el sonido de guitarra. Muy buena impro
Alodelmo: has mejorado mucho desde hace un tiempo a esta parte. Qué facilidad para sacar armónicos! Creo que me ha parecido que en algun momento te sales de la tonalidad. Muy bien! Quizá le pondría algo menos de distorsión
Mik: me ha gustado mucho la tranquilidad que transmites tocando. Muy en su sitio cada nota que tocas. El sonido que tienes me encanta. Con qué guitarra, efectos, ampli….tocas?
Nazgul43: se nota que lo tuyo es el shred. Me ha encantado el tapping y la bajada muteada. El final estilo Blackmore genial
Potajito: qué sonido “gordo” más bonito! Y qué fraseos más rockeros! Sin prisa pero sin pausa. El final brutal

Chicos, me hago un lío con las tonalidades en las escalas. Me podeis echar una mano? Gracias y saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Juan Luis
#14 por Juan Luis el 26/12/2015
Felices Fiestas a todos!
Subir
Zabala
#15 por Zabala el 26/12/2015
Buenas foreros, hace tiempo que no me metía por estos lares. Aquí dejo mi jam. Espero que os guste.
Subir
josem2007
#16 por josem2007 el 30/12/2015
Jelou Pipol, cuelgo lo mío (con mucho respeto porque aquí el nivel es brutal, empezando por el señor mente abierta que está que se sale) y después comento.

Feliz 2016!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
jam open.mp3
Subir
josem2007
#17 por josem2007 el 30/12/2015
Empiezo de atrás hacia adelante:

Zabala, eres muy vacilón, una jam con mucho sentido del humor, surfeando entre los tiempos con elegancia. Las partes más rápidas no las pillo muy bien, pero creo que esa soberbia Ibanez con 7 cuerdas, que parece una ballesta de Juego de Tronos, se ha portado muy bien. Enhorabuena.

Juan luis: tomarse la molestia de comentar sin subir lo tuyo es todo un alarde de generosidad. Lo de las escalas, ya lo comenta Tony: una pentatónica menor de Re, y luego cosas que no entiendo de modos griegos que nunca aprendí...

CharlesTDZ , mola tu estilo, fluido y con licks muy rockeros. Hemos coincidido en cosas, pero las he escuchado después, te lo juro por Snoopy. Buen sustain y buenos y precisos bendings que podría haber firmado Slash...

input-output, tu inicio slide es sinuoso y peligroso como una serpiente de cascabel. Los fraseos a velocidad de vértigo y esas subidas (del estilo que hace el maestro), molan un huevo. Mucho oficio y vas sobrado (como me molaría a mí tener esa soltura). Por cierto, tu soundcloud es una mina, y tienes un rollo Hendrix que me flipa.

Potajito elegante como siempre, buenos fraseos y bien conjuntados con la base. Por momentos creo que los giros te hacen dudar (es que el tema tiene tela), pero resuelves con decisión y contundencia.

Nazgul: se nota que vas montado en tu criatura alada de Mordor porque el rollo metal te tira mucho. Te lo llevas a tu terreno, con ese sustain infinito y dostorsión afilada, pero la pentatónica te delata: también te mola el blues y te sabes mover por él...

Don Mik, un tío tan pulcro y exquisito en su forma de escribir era cuestión de tiempo que hiciese lo mismo a la guitarra. Has mejorado un huevo y los bendings te suenan de vicio, buenos giros y una jam genial con el tono de "blues de la frontera". Supongo que habrás usado esa Paula gorda y contundente... Que se joda el profe de Wiplash: "Good Job Mike"!!!

Alodelmo: eres el tío más productivo con las jams a este lado del Manzanares y tanta práctica se nota. Esa tele es afilada y contigo a los mandos tiene mucho rollo. Me sorprende tu manejo con todos los dedos (incluido el meñique que suele fallar). Se ve que practicas y eso es lo mejor para llegar lejos. No te rindas.

Carlos B es el tío que tuvo lo que había que tener para romper el hielo, después de la mega exhibición del maestro, así que sólo por eso se merece un generoso aplauso. Además lo de la blue note lo has clavado (ahora me doy cuenta de que se me olvidó). Buen tempo y buen sonido, se ve que la pentatónica y tú sois uno. Ahora te queda empollarte unos licks para escapar de ella a ratos y te va a quedar de cine.

De Tony qué se puede decir que no se haya dicho ya... Voy a comentar una cosa personal porque nos conocimos un día en el taller de Juan Brieva. No te lo tomes a mal, pero yo pensaba que, después de poner esos vídeos con todo ese rollo virtuoso guitar-heroe serías un tío un poco divo, con ese puntito narcisista (con eso es con lo que nos consolamos los mediocres cuando vemos alguien que ha llegado tan lejos y no podemos soportar la envidia que tenemos). Pues bien, cuando te encontré en el taller de Brieva y tuve oportunidad de charlar contigo me di cuenta de que además de un superguitarrista, eras un tío muy normal, cercano, accesible y hasta enrollado porque me explicaste algo de técnica que ni pillé -soy muy paquete-, o sea que la impresión fue muy buena. Un gusto escucharte y no dejes de aparecer de vez en cuando.... y perdona por joder tu base con mis cagadas...
Subir
openmind
#18 por openmind el 31/12/2015
josem2007 escribió:
De Tony qué se puede decir que no se haya dicho ya... Voy a comentar una cosa personal porque nos conocimos un día en el taller de Juan Brieva. No te lo tomes a mal, pero yo pensaba que, después de poner esos vídeos con todo ese rollo virtuoso guitar-heroe serías un tío un poco divo, con ese puntito narcisista (con eso es con lo que nos consolamos los mediocres cuando vemos alguien que ha llegado tan lejos y no podemos soportar la envidia que tenemos). Pues bien, cuando te encontré en el taller de Brieva y tuve oportunidad de charlar contigo me di cuenta de que además de un superguitarrista, eras un tío muy normal, cercano, accesible y hasta enrollado porque me explicaste algo de técnica que ni pillé -soy muy paquete-, o sea que la impresión fue muy buena. Un gusto escucharte y no dejes de aparecer de vez en cuando.... y perdona por joder tu base con mis cagadas...

veo que no entendiste nada porque en realidad soy muy divo .... jajajajja ... na tio no te preocupes, a mucha gente le pasa, pero hoy en dia, con todo el rollo de las redes sociales etc, es bastante raro, aunque bueno, puede pasar, encontrar un tio que sea un poco ... gilipollas porque no decirlo ? Yo tengo mucha suerte de juntarme con guitarristas de la nueva generacion z nivel mundial como pueda ser nose, Andy Wood, Tom Quayle, Guthrie Govan, Andy James, etc ... que realmente, son gente muy normal y que si te los encuentras seguro que te parecen gente bastante cercana y amable. Alguien yngwie por ahi habra seguro jajajajaj ... en fin tio nada muchas gracias !
Subir
alodelmo
#19 por alodelmo el 07/01/2016
Dejo un intento con la teleca que acabo de ponerle unas hot rails

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Juan
#20 por Juan el 08/01/2016
Subo la mía...toma super casera, me enganchó tocando tracks similares y salió meter un poquito de wah je

Más tarde comento todas las demás!!!



Subir
elrock
#21 por elrock el 06/02/2016
Os comento que me han parecido vuestras jams :)

- Openmind: Creo que no hay palabras para describir tu jam, me parece inmejorable :O

- Carlos B: Buen uso en de la pentatónica y con un sonido muy rockero y equilibrado. Me ha gustado.

- Alodelmo: Me encanta el sonido que le sacas a la teleca, quizás con un pelín de más de ganancia pero con un tono chulísimo. Tienes unas ideas muy buenas y eso me gusta. Muy buena jam en general.

- Mik: Tono muy blusero-rockero a lo zz top muy apropiado para la jam y buenos licks de blues. Aunque no toques muchas notas las que tocas están en su sitio y eso mola.

- Nazgul43: Lo tuyo es el metal jajaja y has adaptado la alta ganancia a la jam de categoría! Muy buena.

- Potajito: Pues que quieres que te diga? La tuya me ha encantado tanto la ejecución que me encantan los licks que te has marcado como el tono que e estupendo. Igual es cosa mia pero noto como si hubiera algún fuzz por ahí que mola bastante jeje

- Input-output: Pedazo de jam te has marcado con unos punteos infernales y el slide es un puntazo. Y además el tono brutal. Guapísima la jam!!

- CharlesTDZ: Buen riffaje, muy ochenteros los riffs y eso me gusta! Buena jam!

- Zabala: Me ha gutado mucho. Muy interesantes los cambios de escalas que haces y los tappings. Chulísima.

- Josem2007: Joder tio mal crack estás hecho, tienes una técnica brutal y los bendings como a mí me gustan jajaja Excelente!!!

- Alodelmo otra vez: Se nota que ahora suena más cañera con la hot rails, pero si te digo la verdad me ha gustado más la de antes, tanto el tono como la jam (no sé si habrás cambiado la ecualización). De todas formas la jam es muy buena igualmente.

- Juan: Muy chula! Buenos licks rockeros y el wah le queda muy bien a la jam con la forma que tocas.

Y ahora os dejo la mía:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Un saludo y espero que os guste.
Subir
josem2007
#22 por josem2007 el 06/02/2016
Alodelmo: con esas hotrails ganas en agresividad y ganancia. Mola mucho tu toque y vas ganando "dedos" por momentos. Muy bien!

Angel: pedazo de bendings superexpresivos, dinámica y feeling a raudales. Mola mucho el sustain infito que te da esa Paula y cómo lo explotas con el vibrato, el mismísimo Slash no podría hacerlo mejor, con esas paradiñas entre frases (¿Esas pastillas? Parecen muy cañeras)... Lástima que tu cámara sea un móvil porque el sonido se aprecia mal, pero gran jam!
Subir
elrock
#23 por elrock el 06/02/2016
Muchísmas gracias, aunque no creo que sea para tanto jeje
No creas que las pastillas tienen tanta salida, son en el puente una Ibanez Super70 y en el mástil una Dimarzio Superdistortion de finales de los 70. Ambas tienen solo 7,6K cada una, lo que pasa es que la reverb del amplificador está al máximo y junto con la distorsión de ese ampli que es algo "a lo big muff" se crea ese tono.
Un saludo! :)
Subir
Mik
#24 por Mik el 09/02/2016
josem2007 escribió:
Don Mik, un tío tan pulcro y exquisito en su forma de escribir era cuestión de tiempo que hiciese lo mismo a la guitarra. Has mejorado un huevo y los bendings te suenan de vicio, buenos giros y una jam genial con el tono de "blues de la frontera". Supongo que habrás usado esa Paula gorda y contundente... Que se joda el profe de Wiplash: "Good Job Mike"!!!


Hombre pues antes de entrar en tu jam darte las gracias por tus halagos respecto a mi jam y mi pulcritud a la hora de escribir, la verdad es que pienso que a la hora de expresar algo a los demás hay que intentar ser lo más correcto posible porque el mensaje es tan importante como el continente.
Tu jam me ha parecido de una fuerza aplastante, el sonido me ha gustado porque tiene una garra apabullante, la técnica es de otra dimensión y el enfoque me ha gustado mucho, felicidades!!!


----------------

Gracias a todos por comentar
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo