Medir(indirectamente) un inductor

kabum
#1 por kabum el 06/12/2010
Buenas! El otro dia recicle un DVD y saque unos 4 mini inductores.El caso es que mi polimetro no tiene para medir inductancia(se llama asi, no?) pero imagino que habra algun metodo indirecto para medirlo...algo asi como el circuito para medir la hFE de los transistores de germanio.
Tengo a disposicion un par de transformadores, por si hicieran falta para este menester
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
David
#2 por David el 06/12/2010
A bote pronto me acuerdo de un par de métodos, pero son algo laboriosos y se necesita equipo adicional: fuente de alimentación, generador de señales, etc.

A pelo y usando los transformadores sería posible hacer uno de los métodos si dispones de una fuente de tensión continua regulable. Si la tienes te comento el método :ok:

Un saludo!
Subir
kabum
#3 por kabum el 06/12/2010
Pues a ver, podria comprar cosas...pero creo que me saldria mas barato comprar un multimetro con medidor de inductancia xD.Ademas la tienda de electronica me pilla lejos
En fin, comento lo que tengo.

2 transformadores de 220 a 12v.Son gordotes
1 mini transformador.Desconozco de cuanto es.Era del DVD, y recibia señal ya regulada a 12v
Condensadores varios
Unos cuantos diodos.2 de ellos son MUY gordos.
Alguna que otra resistencia.
En cuanto al generador de señales... bueno.Tengo un Fuzz factory.No se si eso puede entenderse como generador de señales,pero vamos, emite una señal regulable a base de oido(afinador).
Fuente de tension continua regulable no tengo...Pero tengo lo que he dicho antes, ademas de un par de trimmers de 5k.
Si acaso puedo reciclar algunos componentes mas(condensadores y resistencias) Pero equipamiento "gordo" nada
Subir
David
#4 por David el 06/12/2010
Me parece que con ese equipamiento no vamos a poder hacer nada :D :D

Si no se tiene un polímetro que lo haga es imposible hacerlo sin instrumental más tocho, la verdad :|
Subir
kabum
#5 por kabum el 06/12/2010
Uhm. Y si...
A ver, si se el material, y a partir de la geometria y la resistencia(en ohmios,que son poquitos...) le resto el peso del cobre al del inductor entero... Obtengo la geometria (exacta,esta hecho a maquina osea que...) y la masa de material ferromagnetico. A partir de eso podria calcularse? Aunque quizas sean demasiados calculos(y complicados) para ahorrar unos euros...

Supongo que tendre que comprarme el polinetro :)
Subir
David
#6 por David el 06/12/2010
Supongo que sí pero ahí ya sí que no te puedo ayudar. Lo que me enseñaron de física no da para tanto :D

Aún así es un jaleo de cojones ese método :|
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo