MEDIO TRANSFORMADOR, CHOKE...?

toto1981
#1 por toto1981 el 17/12/2015
Hola buenas, estoy copiando un ampli que me ha dejado un colega y tenemos la intencion de un futuro montar uno. Pero no tenemos claro de todo como podemos medir sin cagarla claro, los valores del primario del transformador de salida y del choke, ya que no tienen os valores escritos y el de alimentación si que lo tenemos claro. Igual es una pregunta tonta, pero queremos hacerlo sin cagarla. Un saludo : )
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
LiTaN
#2 por LiTaN el 18/12/2015
Hola,

El transformador es de tipo push pull o SE??
Supongo que tendrás localizadas las salidas de 4,8 y 16 ohm. Para saber cual es la relación de transformación solo tienes que conectar el primario del transformador en serie con una bombilla incandescente de pocos vatios. Con la bombilla consigues limitar la corriente para no quemarlo. Sólo tienes que medir el voltaje entre los bornes del primario y el voltaje en las salidas del secundario.

Luego aplicas la fórmula [V1/V2=a] y con eso tendrás la relación de transformación.

La impedancia la calculas con el cuadrado de esa relación [Zprim=Zsec x a^2]

Para el choque tienes varias formas de comprobarlo. Lee un poco por google como medir el valor de una inductancia y ves cual es el método que mejor te va. Creo que con un arduino podías montar un pequeño circuito para medir inductancias.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo