Medida de potenciometro y botones

  • 1
samujuggernaut
#1 por samujuggernaut el 06/05/2010
No me aclaro mucho con las medidas que te ponen en las webs de las tiendas, por ejemplo en http://www.banzaimusic.com/Potentiometers/ donde te pone Alpha 9mm, a que se refiere? a lo que mide el diametro del pitorro, al tornillo o al tocho del invento en cuestión?? Se refiere a lo mismo que cuando pone por ejemplo 8mmØ threads???(que tampoco se a que medida se refiere).
Por otro lado, los botones (embellecedores, tapones...) para los potenciometros miden todos lo mismo?? lo digo porque en la mayoría de tiendas no pone la medida. Es para saber que potenciometros comprar. Si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
nacho_17lpark
#2 por nacho_17lpark el 06/05/2010
Por lo que veo a simple vista, lo que dice 12mm o 16 o 24, parece ser el diametro de donde va la resistencia, no donde se engancha la perillita
Subir
MrG810
#3 por MrG810 el 06/05/2010
Así es. El diámetro para la perilla es standard.
Subir
samujuggernaut
#4 por samujuggernaut el 06/05/2010
y como puedo saber cuanto mide la perilla (entiendo como el eje rotatorio, donde va enganchado el botón)???
Subir
MrG810
#5 por MrG810 el 06/05/2010
Qué quieres hacer?
Subir
samujuggernaut
#6 por samujuggernaut el 06/05/2010
G810 escribió:
Así es. El diámetro para la perilla es standard.


Seguramente sea standard en tiendas de música, pero busco un potenciometro en concreto (mirar post de abajo "ayuda potenciometro doble") y puede que lo tenga que comprar en alguna tienda de electrónica. No es standard precisamente porque tengo los viejos potenciometros de mi bajo que miden 4mm (la perilla) y conseguí otros que miden 6mm. Por lo que ya no le valen los antiguos botones.
Mi consulta es para comprar todos los potenciómetros que necesito de la misma medida y que luego no me lleve la sorpresa de que no me valen los botones. Aunque me ayuda saber que lo que se vende en tiendas de música es standar. Gracias de todos modos.
Subir
Otebeht
#7 por Otebeht el 16/07/2014
Respondo por si alguien llega a este foro preguntándose lo mismo:
Para escoger la perilla (Knob) lo que importa es diámetro del eje (Ø Shaft Diameter) del potenciómetro.
Por lo que he visto, creo que ¼” o 6,35mm es el más Standard. Pero sí que hay más diámetros, 4mm; 8mm; 9,5mm… También hay que mirar la longitud (Shaft Length) por si fuera más largo de lo normal.
Si el potenciómetro es doble las dos medidas vienen como bottom y top.

Un saludo
Subir
Electronica Baile
#8 por Electronica Baile el 24/07/2014
#7

Como bien has dicho, el eje es uno de los temas más importantes a la hora de elegir sobre todo con potenciómetros Push-Pull en guitarras Gibson Les Paul donde o bien pueden llevar de eje largo o de eje corto.

También es importante elegir bien la base del diámetro.
Subir
1
Flojo de pantalon
#9 por Flojo de pantalon el 02/05/2020
Refloto este hilo para preguntar, os cuento, acabo de comprar una gibson sg standard 2019 y quiero ponerle unos botones sombrero de bruja, me acaban de llegar a casa unos allparts y resulta que son grandes por muy poco, el pote gira y no o se caen pero sin el mas mínimo esfuerzo los quitas, vamos que no entran a presión como los originales prmk 010, con la regla ambos parecen tener 6 mm pero no se si es que los allparts tienen 6'1 o que, alguien me puede decir con certeza el diámetro del potenciómetro partido de gibson? Gracias.
Subir
davidplana
#10 por davidplana el 05/05/2020
mete un destornillador plano en la ranura del pote y con cuidado haz palanca para abrirlo o separarlo, ganaras un poco de diametro que puede quedar fijado, pero hazlo con cuidado, que si te pasas.... plaf! partido! jejeje
Subir
Flojo de pantalon
#11 por Flojo de pantalon el 05/05/2020
#10 Uff, eso lleva a cambio de potenciómetros seguro co lo manazas que soy, nada esperaré a encontrar unos de 6mm de calidad similar a los allparts ya que compré hace in mes unos baratos y el volumen mira pa Cuenca y el tono pa Albacete, no me pasa más.
Subir
FRANCISCO MARTÍNEZ
#12 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 05/05/2020
Es un apaño, intenta darle unas vueltas de teflón hasta que ajusten bien. para salir del paso vale e incluso para usarlos así-
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo