Me voy a vivir a Japón... recomendaciones?

  • 1
QuiqueALC
#1 por QuiqueALC el 30/07/2014
Hola a todos,

En Octubre nos mudamos a Nagoya 3 años, y después de haber visto los precios de las golosinas en Japón, he decidido irme sin nada y comprármelo todo allí. A mi me gusta tocar a pelo (nunca he tenido mas de 3 pedales), pero como no se la caña que le voy a poder meter a nuestros muy queridos vecinos (aun no sabemos si viviremos en una casa o en un piso), estoy planteándome pillar una POD HD500X, Rocktron Utopia (probe una 300G el otro dia y sonaba of-the-polla), o algo parecido para tocar con auriculares... ya se que es un pecado, pero hace 10 dias que he sido padre de gemelos (primerizo!) y no creo que este el horno pa bollos, aunque por lo menos ya tengo herederos con quienes divertirme y a quienes dejarles todos mis trastos! :D

Llevo días mirando webs y jamas se me había ocurrido echarle un ojo a la de Fender Japón... y no tiene perdida! Hay cosas muy curiosas y el catalogo es súper-diferente al de Fender US/MX, ahi os lo dejo por si no lo conocía alguien! http://www.fenderjapan.co.jp

Alguien conoce bien las Fender MIJ de gama alta y que tal aguantan una comparacion con las MIA? Alguien se ha visto "castrado" a tocar con auriculares y me puede contar que tal le fue? Que os traeríais de Japón si vivierais allí?

Un fuerte abrazo a todos y gracias por adelantado!

PD: Ahi os dejo las primeras camisetas de Nicolas y Matias... :guitarrista:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_0911.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 30/07/2014
Primero que nada enhorabuena por lo de los gemelos.

Las Fender japos están buenísimas. Pero también le daría un vistazo a las ESP de por allá. También tienes las Navigator y las gamas altas de las Tokai.

Saludos y suerte en tu nueva etapa de vida
Subir
ludox
#3 por ludox el 31/07/2014
Pues los modelos de ESP que puedes encontrar en japon son increibley y las submarcas de ESP como Edwars.
Y como no las desconocidas Navigator que son copias de gibson y fender pero de una calidad incluso superior a las autenticas.
Subir
rulgarden
#4 por rulgarden el 31/07/2014
Enhorabuena lo primero!
Respecto las Fender Japan la primera serie, las JV, son unos guitarrones impresionantes, se hicieron entre el 82-84 y son reissues de modelos clasicos de strat y tele. En 21frets.com tienes mucha info al respecto, a grandes rasgos con logo Fender(se les llama import ya que eran para consumo interno en Japon) tienes 3 modelos, 115,85 y 65 y con logo Squier(export) creo recordar dos, y uno de ellos es exactamente como la Fender modelo 65 y lleva pastillas Fender. Yo tengo una de estas Squier y un colega tiene una tele que tiene todo el hw japones incluyendo pastillas, y ambas son guitarras que se te cae la baba como suenan, yo estando allí es algo que buscaria fijo.
Respecto otras marcas las Greco tienen tambien modelos de Lp, strat, etc muy buenos, estan hechos en Fujigen, donde se hicieron y hacen las Fender Japan.
Tokai por supuesto tiene tambien mucha calidad, los modelos antiguos se han revalorizado bastante, y Navigator pues estan consideradas las mejores replicas de LP, salen de la Custom Shop de ESP.
Otras marcas mas "raras" son Bacchus o FGN(marca propia de Fujigen) y seguro que mas que no conozco, pero eso ya te lo iras encontrando alli. Molaria que de vez en cuando vayas contando que te encuentras.
Subir
vitobratta
#5 por vitobratta el 31/07/2014
uy imaginate la cantidad de buenas marcas que debe haber empezando por ESP, Ibanez Japon, todo lo hecho en Japon es de altísimo calidad
Subir
Son
#6 por Son el 31/07/2014
Aprovecha y prueba guitarrones que aquí ni se conocen, más allá de las tipicas como Greco o Tokai o "las de toda la vida" pero hechas en Japón. Y ya nos dirás tú a nosotros. Disfruta!
Subir
pastodeloslobos
#7 por pastodeloslobos el 01/08/2014
Enhorabuena por los churumbeles y por la aventura japonesa.

Como ya te han dicho, si yo fuera a Japón con intención de comprar una guitarra no sería otra cosa que una Navigator. Tengo una Les Paul y es la mejor que he tocado en mi vida, mejor que mis Gibson o ESP y en una comparativa mano a mano con la R9 de un compañero durante toda una tarde me sigo quedando con ella. He visto unas pocas en los últimos años y a cada cual mejor.

Pero si preguntas por Fender Japan quizás no busques una Les Paul. Navigator hace Teles y Strats, pero nunca he tenido una en las manos. Si están la mitad de bien hechas que las LP serán guitarrones.

No dejes pasar la oportunidad de catar las FGN . Más que nada por la curiosidad de probar el sistema CFS que han patentado.

En cuanto a tocar en casa. No sé si lo de no estar el horno pa bollos es "no puedo dar cera que lloran los críos" o "no puedo mete equipo en casa que me mira mal la parienta" en cualquiera de los casos, yo llevo unos años tocando sin demasiados problemas en casa con lo siguiente.

Ampli a válvulas pequeñito (5 o 15 watios) un pequeño atenuador que en realidad es como un master y una 2x12. Saco un tono bonito sin apretar mucho el volumen. Lo uso para darme homenajes en plan probar alguna chuche o cuando viene alguien a tocar a casa. Aún no se me han quejado los vecinos. También tuve la prudencia de bajar a verles al poco de comprar la casa y decirles que si algún día ven que se me va la pinza suban a decírmelo.

JCM 800 o Blackstar S1 enchufado a una Palmer y de ahí al ordenador. Lo escucho por monitores M Audio (las menos de las veces) o por unos auriculares de estudio (casi siempre). Son los mismos amplis que uso en directo. Lo uso para grabar. Es un set caro para casa, pero no lo compré para eso, bueno, la Palmer sí. El sonido es muy bueno a través de los cascos, pero siempre te falta el aire que mueve la pantalla. Luego en la grabación no se nota diferencia, pero si es verdad que mientras estás tocando no es "lo mismo".

VSTs, simuladores, etc... Ahora que la tecnología de modelado saca sonidos creíbles estoy dándole mucho a esto. En el ordenador uso Amplitube y en el iPad BIAS (que dentro de poco saldrá para OSX, qué ganas...) y otras cosillas ocasionalmente. Lo uso bastante para practicar porque consumes menos energía, tiene un sonido muy bueno y una paleta enorme para probar cosas. También es mi elección para grabar ideas, por la facilidad de no tener que andar con los amplis y por la paleta de sonido. Es de lejos la opción más barata porque a fin de cuentas todos tenemos un ordenador o un movil o una tablet. Unos buenos auriculares (yo uso unos AKG que están bastante bien) y ya tienes para practicar y grabar cosillas majas.
Subir
QuiqueALC
#8 por QuiqueALC el 12/08/2014
Hola a todos! Antes de nada daros las gracias a los que me habeis contestado, la verdad es que hay mucho trigo por trillar en Japon y espero traerme unos bonitos recuerdos de esta etapa! No tenia ni idea de las NAVIGATOR, y la verdad es que en el papel tienen unas specs acojonantes... aunque por arriba se acercan peligrosamente al precio de las Gibson!

Ya me he bajado algunas apps para el iPad y la verdad es que suenan bastante bien, creo que me quitare el mono con esto hasta que me ponga comodo en el piso (viviremos en un apartamento, espero que con vecinos "progres"!), y empieze a comprar juguetitos... :D

Os ire contando a todos como esta el tema de tiendas y conciertos por Japon, y si alguno quiere tomarse unas birritas en Nagoya ya sabeis donde encontrarme! Si os puedo ayudar en cualquier cosa referente a Japon no dudeis en contactarme.

Un fuerte abrazo y gracias! :guitarrista:
Subir
pastodeloslobos
#9 por pastodeloslobos el 12/08/2014
Si no la has probado, bájate Bias. Creo que además están ahora a mitad de precio las app de Positive Grid. Tienen otra llamada Jam donde puedes integrar los amplis de Bias y meterle efectos, pero la verdad es que quitando la reverb y los delays, los efectos no le llegan a la suela del zapato a los amplificadores. Yo le pongo mis pedales por delante y va bastante bien. Con eso, Garaje Band, Audiobus para integrarlo y Final Touch para masterizar, te puedes grabar algo bastante majo en el iPad.
Subir
oonabe
#10 por oonabe el 12/08/2014
Enhorabuena por los niños Quique, y por esa experiencia, que me das envidia, Japon es uno de los lugares en los que me gustaría vivir una temporada, pero para mi no es buen momento ahora.

Decirte que yo tuve una Fender japonesa, una Jaguar HH RW negra, que me costó 650 euros en su día y me pareció una guitarra muy buena para su precio. He tenido y tengo varias guitarras japonesas y todas ellas me han gustado, nunca me han decepcionado en lo mas mínimo las guitarras hechas en Japon, fueran de marcas japonesas o americanas que fabrican en Japón.

Yo de Japon me traería un par de japonesas, pero supongo que tu en eso ya andas servido. De todas formas y si puedes permitirtelo, los japoneses tienen muchísimas cosas interesantes de su arte y cultura tradicionales, seguro que encontrarás mas de una cosa que traerte en estos tres años. Un saludo y que lo disfrutéis.
Subir
nekojitablog
#11 por nekojitablog el 14/08/2014
Buenas noches (en Japón, que no se si andas ya por aquí), pero si dices que vas as vivir en Nagoya, al ser una de las ciudades más grandes y pobladas de Japón vas a tener bastantes problemas a la hora de tocar con amplis en casa, aunque sea a bajísimo volumen.
No te puedo aportar nada más (si acaso la marca Burny) a lo que ya te han aportado arriba en cuanto a guitarras y alternativas para tocar en casa, pero al menos sí corroborarlo.

En cuanto a guitarras, tengo una Fender Japan Telecaster, la 72 custom y es una delicia. Lo que más me ha impresionado, a parte del sonido guapo telecastero pero eso ya se intuía, es que no se desafina jamás. Yo vivo en Tokyo, donde la cantidad de tiendas de instrumentos es abrumadora y nunca terminas de ver todo el material sin que llegue la hora de volverte a casa, pero en Nagoya, al ser una ciudad importante también, vas a tener mucho donde elegir. Anda con ciudado o tu cartera empezará a desinflarse jejeje.

En cuanto a las alternativas para tocar sin ampli. Cacharrito de Apple + Jam Up Pro + BIAS + Line6 Sonic Port + Auriculares decentes = gloria bendita.
Te recomiendo el Sonic Port como interfaz (cuesta 11 mil yenes) porque te permite establecer como salida cualquier pantalla o amplificador y podrás tocar en directo con un sonido bastante bueno. Si usas un iPhone (para mi gusto la pantalla es muy pequeña para manejarte bien con este software) o en su defecto un iPad, podrás ir a todas partes sin cargar con nada más que la guitarra.

Posibilidades hay, así que no temas por tu afición, que aquí músicos ya sea por gusto o por trabajo somos ¡muchos muchísimos!
Subir
gorje
#12 por gorje el 14/08/2014
Hola buenas tardes,
Lo primero darte la enhorabuena por los gemelos y por tu aventura japonesa y después de leer el post, yo de Japón me traería una fender performer...se hicieron entre el 82-84 solo para el mercado japonés y es dificilísima de encontrar aquí y un guitarrón... No debe de estar nada cara de segunda mano. Lo demás lo puedes encontrar por aquí mas o menos al mismo precio\calidad a no ser que quieras ir a por custom ESP, etc...
Para casa hay un montón de aparatitos como te dijeron, pero mira a ver un yamaha thr10, que tiene que estar insultantemente barato y con auriculares da muy buen resultado... Puedes buscar post en el foro sobre el aparatito.
Un saludo y suerte, ya nos contarás :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo