¿Qué me vendrá mejor: pedales o multiefectos?

SauKi
#1 por SauKi el 26/01/2009
Buenas a tod@s colegas!!! Primero de todo agradecer por adelantado toda la ayuda que me proporcioneis, estoy echo un lio. A ver, antes de nada, tengo una Ibanez jem 555 steve vai, un marshall mg15cd ( lo se, en cuanto pueda lo cambio por uno mejor pero son caros xD ) y hace nada me compre una pedalera Line6 Floor Pod. El problema eske va mal y la tengo que canviar, porke de golpe se para y me dijeron que la llevase, pero claro, tengo la posibilidad de escojer pedal o pedalera de nuevo, ya que esta ultima no me acaba de convencer.
Que sale mas a cuenta, ir cojiendo pedales por ej boss, uno de distorsion, otro limpio, otro delay, etc etc y montarte tu equipo? o ir a lo facil y cojer una pedalera.... por favor ayudarme porke ya la cague una vez comprando una zoom y esta tampoco me convence.... por cierto, me gustaria tener sonido similar a paul gilbert, marty friedman, metallica, megadeth etc xD se que pido mucho pero kiero saber que tendre que comprar. MUCHAS GRACIAS!!

PD: por ej, pedal boss metal zone, distorsion, etc, nose k hacer xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
luisskate87
#2 por luisskate87 el 26/01/2009
mira la pedalera zoom g2 es muy buena y puedes buscar los preset en internet y acomodarlo a lo que tu quieres :ok:
Subir
nesteel
#3 por nesteel el 26/01/2009
Podrias probar cuando vayas la Boss me-70, y de paso nos cuentas si esta al menos tan bien como la me-50, que para mi es una de las mejores pedaleras que se han hecho. :saludo:
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 27/01/2009
Holas.
La diferencia entre usar pedales sueltos o pedaleras es básicamente en cuanto a la calidad del sonido y el costo que implica lograr variedad de los mismos y como combinarlos (en los pedales tendrás que invertir mas dinero).
Pero leyendo tus preferencias musicales, quiza no te saldra muy caro hacerte de pedales sueltos (stom box), pues no necesitarás muchos.

Podrías empezar con los siguientes:
Distorsion: Metal Zone MT2 de Boss
Delay (para darle profundidad a los solos y guitarras limpias): Digital Delay DD3 de Boss

Si consigues mas dinero, podrias pillar también un Overdrive (para mayor sostenido en los solos) y un chorus (para matizar un poco las guitarras limpias).

Saludos y suerte.
Subir
SauKi
#5 por SauKi el 28/01/2009
dios muchisimas gracias entrance, en serio. Estaba super dudoso, probe el metal zone con el delay y mañana me los compro :D, y posteriormente como me dices el overdrive y chorus, que tambien los tengo que probar, algun consejo mas? me eres de gran ayuda!!:aplausos:
Subir
Entrance
#6 por Entrance el 28/01/2009
Holas, pues personalmente yo buscaria esos efectos para el estilo de musica que persigues, quiza mas adelante un wah no vendria de mas.
Pero mi consejo principal es que tengas cuidado con la cantidad de pedales, pues si son ya muchos (mas de 5 por ejemplo), estos te empezaran a disminuir el poder del tono natural de la guitarra, para contrarestar esto se suele convertir en "true bypass" a los pedales, pero tambien hay pedales que ya vienen con "true bypass".
Creo que en el foro de guitarristas info alguna vez se hablo del "true bypass", utiliza el buscador para dar con el.

Suerte.
Subir
krlos perdomo
#7 por krlos perdomo el 28/01/2009
yo te aconsejaria que probaras otra ves con line 6 sauki y no las tomes una mala imprecion, pillate la x3 o la xt son unas fieras y si quieres un sonido especifico comprete pedales analogicos combina la pealera con los pedales es una opcion

un saludo suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo