Me vale este ordenador para mi home studio

blackmoore
#73 por blackmoore el 22/12/2011
Bueno, como ahora no tengo ordenador para audio, me he dedicado a leer un poco, y por darte una guia vidal, creo que para lo que yo necesito y salvo que tu me digas otra cosa, podria ser algo asi:

.- i5, plataforma 1155, creo que suficiente
.- 8 Gb de RAM, mas que suficiente
.- Placa base: la necesaria, eso si me gustaria que tuviera algunas ranuras para las tarjetas que tengo, mas que nada por si peta el de la oficina, este le apaño, y me hago uno de audio mas adelante y actualizado, bueno simplemente alguna ranura mas XD.
.- Los discos duros: no se si si sera buena idea abaratar y meterle en vez de un SSD de 120 Gb, un caviar black para el SO y un caviar green para Datos; he pensado que quiza no necesite acceso instantaneo
.- La caja me interesa que sea buena en relacion a la calidad de todo, porque no pienso cambiarla, la silencio podria estar bien...¿NO?
.- Fuente lo mismo, quiza, la antec modular
.- Disipador el que consideres
.- Grafica pienso usar la integrada, no necesito mas.

Como ves intento avaratar, sin perder demasiada calidad, pero este puede ser un minimo.

Ya me dices¡¡¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
drakot
#74 por drakot el 22/12/2011
Yo me pillare algo parecido a lo que dices tu. presupuesto 600 pero como no necesito ni disco duro ni grafica...

algo asi. http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41960&placa=44458&ventilador=46753&memoria=40872&disco=0&disco2=0&torre=45647&fuentes=44090&tgrafica=0&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0

Aunque la placa no me convence porque no tiene 7.1 y para los cascos lo necesito, no veo ninguna gigabye con 7.1 decente! y fuente igual cojo una de esas eficiente de la ostia 90%
Subir
blackmoore
#75 por blackmoore el 22/12/2011
yo no entiendo, pero 7.1????, no se...este post es para un pc para un home studio, aqui el entendido es vidal, espero su comentario
Subir
drakot
#76 por drakot el 22/12/2011
perdon, perdon es que eso ya es tema personal, por mis auriculares que necesitan mas entrada pero para ti no es necesario.

Es que el pc que quiero yo es para todo.(juegos, estudio,multimedia...) y tengo que ampliar mas el rango de caracteristicas, pero se parece bastante a lo tuyo. Creo que he encontrado el pc perfecto por cierto!! aver si baja todo en total 50 eurillos jeje

http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?procesador=41960&placa=43121&ventilador=46753&memoria=40875&disco=0&disco2=0&torre=43025&fuentes=40025&tgrafica=0&tsonido=0&frontal=0&lector=0&grabadora=44793&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=false&instal_so=false&sintonizadora=0&adaptador_red=0
Subir
vidalsh
#77 por vidalsh el 22/12/2011
no esta nada mal para todo un i5...lo unico nose para que compras ese noctua para las nuevas versiones 2011, que traera tambien su adaptador para las 1155, pero el se2011 es porque lleva montaje para el nuevo micro de intel que lleva socket 2011...estas pagando mas por un accesorio que no vas a necesitar...
Subir
blackmoore
#78 por blackmoore el 22/12/2011
ves¡ esa es la diferencia entre saber y no tener ni idea¡¡

vidal eres nuestro heroe¡¡¡

jaja
Subir
vidalsh
#79 por vidalsh el 22/12/2011
jeje...ademas los de noctua con cojonudos...

si te pillas un nuevo socket intel 2011 no tienes que comprar el adaptador, basta con que les mandes una foto con tu noctua y tu dni o una foto o algo que demuestre que tienes un noctua y te mandan gratuitamente el accesorio a casa... ;)
Subir
blackmoore
#80 por blackmoore el 22/12/2011
:sorprendido:
Subir
drakot
#81 por drakot el 22/12/2011
no lo sabia vidalsh, pensaba que era una version mejor del disipador. bueno pues me cojo el que no es SE2011. Los noctua se que son muy buenos pero nunca me ha alcanzado la pasta para pillarme uno y tenia ganas ya, lo mismo con una fuente buena.

Sabes si hay mucha diferencia de consumo de procesador entre un E8400 y el I5-2400? me gustaria consumir la menor electricidad posible pero mas rendimiento claro.
Subir
vidalsh
#82 por vidalsh el 22/12/2011
consumen exactamente lo mismo 95W, uno el 775 antiguo y otro el 15 moderno que duplica sus prestaciones por lo poco...

de todas maneras, un micro de un sistema es lo que menos consume energia...

la energia la proporciona la fuente de alimentacion que es la que realmente consume y reparte la energia entre los diferentes componentes...

por eso si usas una placa de video que requiere 250w no puedes usar una fuente de alimentacion generica que otorga 50w...

la fuente de alimentacion es la que realmente hace el consumo para suministrar energia a todos los componentes del pc...no un componente en concreto...
Subir
drakot
#83 por drakot el 22/12/2011
decia lo de la cpu porque los demas componentes no puedo reducir mas. la ram menos de 1.5v no veo.y la fuente más de 90% de eficiencia tampoco. En los demas componentes no se como reducir. En la grafica no voy a reducir nada porque es la que tengo y tengo que apechugar con ella.
Subir
vidalsh
#84 por vidalsh el 23/12/2011
pues en la grafica es en lo unico que puedes reducir consumo de un pc practicamente, el resto de componentes son standard, no puedes encontrar rams a menos de 1.5 porque no funcionarian, el micro, la placa base, los discos duros, todo va sumando, pero es muy poquito, la parte gorda se la llevan las tarjetas graficas...las fuentes de alimentacion mejor fijate en su certificado plus que es el que certifica la eficiencia real...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo