Me vale este ordenador para mi home studio

blackmoore
#49 por blackmoore el 01/10/2011
vidalsh escribió:

mirate este post...
https://www.guitarristas.info/foros/ayuda-para-montar-pc-sobremesa-para-grabacion/165150

si se te va del presupuesto podemos mirar algo dentro de 1156/55 que son ya una rebaja importante...


La verdad es que pensaba en algo moderno de 500/600 maximo, pero claro....no se¡¡¡

Ciertamente, en el post he visto algunas cosas con mucho sentido, pero no se si las necesito realmente, esa es la cuestion, no me voy a comprar un ferrari para ir a trabajar...no?

pero aun siendo un utilitario, al menos que sea aleman...jajaja...creo que me estoy volviendo loco ya, jaja

Espero haberme explicado con el ejemplo

No se si seria posible hacer algo mas modesto de precio, por componentes, y que sin llegar a ser lo mejor, si tenga esa arquitectura dedicada, y componentes compatibles, sin cuellos de botella y esas cosas, disipacion de calor...etc, pero un nivel digamos AMATEUR
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
vidalsh
blackmoore
#51 por blackmoore el 01/10/2011
¡dios¡...pepinaco¡¡¡ con ssd, si al final me vas a hacer rascarme el bolsillo..jaja. Por cierto te lo dan montado?
Veo que la placa tiene usb-3 sino me equivoco eso es para montar mas ssd no?

rebajar? donde? quiza poniendo i5???

tengo discos duros externos, varios de 500GB por usb
tambien una tarjeta grafica...total para enchufar el monitor....

Por cierto el sistema operativo?
Subir
vidalsh
#52 por vidalsh el 01/10/2011
#51

sip, ahi es donde puedes reabajar un poco llendote al i5 http://www.pccomponentes.com/intel_core_i5_2300_2_8ghz_box_socket_1155.html ahi le sacas casi 90 leuros...de ese micro no bajaria mas...


lo del usb3 es el nuevo puerto usb 3.0, todavia no hay mucho hardware especifico, asi que ni caso...

por 45 pavos creo que te lo montan...(si no sabes o no has montado antes un pc es imperativo que mejor te lo monten)...

los discos duros que tienes puedes usarlos como usb, o tambien como sata y meterlos dentro de la caja...los discos duros usb van metidos en una caja que si la desmontas y sacas el disco es un sata normal que puedes meterlo dentro de la caja via sata...es mas rapido asi que por usb...(son discos sata que los meten en una caja con un convertidor de puerto sata a usb, nada mas...)

para audio no requieres procesamiento grafico apenas, asi que si tienes una normalita pues ahi te ahorras tambien un pelo...aunque las silent no llevan ventilador y no hacen ruido...ahi tu decides...

y sistema operativo w7 x64 sin duda alguna, aunque luego uses programas x32...

pd: por el sistema no te preocupes, me invitas a una cerveza y te lo instalo con bios mod y te olvidas de problemas ;)...pero si no quieres lios mira a ver si te lo instalan ellos tambien, pero claro, tendras que pagar el sistema operativo aparte...
Subir
blackmoore
#53 por blackmoore el 01/10/2011
lo de las cervezas dalo por hecho, te las has ganado ya sin duda, jeje.

tomo nota de todo.....

mil gracias
Subir
Rius
#54 por Rius el 01/10/2011
#52 Ahí estamos, llevando el GAS a nuevas territorios: la informática :) Veo que los SSD están a precio de paja los jodiós... ¿realmente se nota tanto vidalsh? Lo mismo el Decimator va a tener que esperar xDD
Subir
vidalsh
#55 por vidalsh el 01/10/2011
#54

te aseguro que si, que un ssd va a ser lo mas notorio que veas en tu sistema, mucho mas que un cambio de micro...

pd: hombre claro, alguien que se gasta la pasta en un ssd es porque tiene para otros componentes tambien de pata negra...un ssd por si solo vale, pero no tanto en conjunto...estamos hablando de audio...si el sistema es bueno sera un cambio radical, si es una mierda es como pillar unas ruedas de un mercedes para un clio...

pero claro, estamos hablando de un disco duro que cuesta mas de 120 pavos, por ese mismo precio te puedes pillar 2 discazos de 1tb cada uno, pero la diferencia es abismal...

yo tambien recomiendo ssd para portatiles, pero claro, si no hay potencia lo mismo es tirar el dinero...
Subir
Rius
#56 por Rius el 02/10/2011
Gracias vidalsh, lo tendré muy en cuenta. No queda mucho para que renueve equipo -que ya está bien-, y la verdad que los ssd los tenía casi descartados.
Subir
blackmoore
#57 por blackmoore el 05/10/2011
Bueno, de momento voy a ampliar la ram a 6 GB

He metido windows 7 (el sistema es de 32 bit...84)que se nota...¡que sencilles y automatismo XD

Y me cambio a Reaper siguiendo los consejos del maestro, y a ver con la tascam si todo va mas fluidito...jaja

El pepinaco tendra que esperar...una pena....ya tengo 300 pavillos en la hucha.....lo mismo para la primavera...
Subir
antonio20
#58 por antonio20 el 30/10/2011
trabajo con protools 8 y pc notebook samsung 17´´ 6gb ram, 750 gb d.d, tarjeta avid mbox pro, y va como la seda..
Subir
blackmoore
#59 por blackmoore el 31/10/2011
Voy a probar con el portatil y con reaper, a ver que tal
Subir
blackmoore
#60 por blackmoore el 10/12/2011
refloto esto chicos, hay novedades,:
El portatil le voy a vender, y me voy a pillar una torre.
La tarjeta tascam, muy bien, muy sencillita y funcionando.
El problema, no puedo manejar los parametrosa del POD en tiempo real, con el portatil....vaya mierda....lo hacia antes con un pentium IV...cada vez entiendo menos
Vidal, el Reaper, es super rapido, pero no encuentro nada de lo que usaba con cubase de forma intuitiva, me pongo nervioso, me desespero y lo dejo, asi que creo que intentare volver a cubase cuando encuentre una version que funcione y que tenga halione o similar. Voy a retomarr las configuraciones que me diste a ver si llego.

sigo admitiendo ideas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo