Me vale este ordenador para mi home studio

Juan Vivancos
#37 por Juan Vivancos el 30/09/2011
#36 Bueno si un Mac se te va de presupuesto o simplemente no quieres pagarlo yo, personalmente te recomiendo un buen pc de sobremesa como éste: http://www.fnac.es/HP-Pavilion-p7-1020es-PC-Sobremesa-Ordenador-sobremesa-PC-de-sobremesa/a644620?PID=10&Mn=-1&Ra=-5000&To=0&Nu=13&Fr=0 o bien, si lo encuentras algo caro hay una versión más "económica": http://www.fnac.es/HP-Pavilion-Slimline-s5780es-PC-sobremesa-de-perfil-bajo-Ordenador-sobremesa-PC-de-sobremesa/a416531?PID=10&Mn=-1&Ra=-5000&To=0&Nu=4&Fr=0 Ese pc con una buena interface en principio tiene que andar genial para home studio, si fuese para algo más profesional quizás se quedaría un pelín corto por ejemplo en producciones con muchas pistas. Un saludo :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
sambora72
#38 por sambora72 el 30/09/2011
#30 gracias por tu iluminacion. tu forma de hablar es un poco despectiva por lo que te contestare en tu mismo tono. puedo conseguir el equipo que me de la gana en el trabajo, tarjetas de sonido he tenido de todos los gustos y colores, y me quedo con la sound blaster live! ¿antigua? si ¿mala? si tu lo dices tendras filetes de ternera por orejas. 25 años en la informatica trabajando siempre con lo ultimo ya que mi empresa, una empresa muy grande, renueva su parque informatico cada 2 años.
no seas tan prepotente hablando. cuando quieras estas invitado a una cervecita en mi casa, te puedes grabar un par de temitas en mi equipo, tienes 300gb de plugins a tu disposicion sin una sola ralentizacion por muchas pistas que quieras meter.
y no es un maquinon. pentium IV no es doble ni cuadruple corazon, nucleo simple a 3,2 y 4gb de ram.
supongo que seras de los que tienen 3 gibson porque todo el mundo dice que es la mejor, pero amigo, te equivocas, que TU te gastes 3000 euros en un equipo, no te hace tener el mejor equipo.
saludos

P.D.: ya que lo mencionas, la gran mayoria de plugins que yo uso, no funcionan en x64 ;). y por supuesto que se como funciona cualquier pc desde el 486 hasta lo ultimo de hoy. es mi profesion
Subir
vidalsh
#39 por vidalsh el 30/09/2011
#38

nadie dice lo contrario, pero que no voy a ser yo el que te diga cuales eran tus problemas con cubase w7 y los plugins ya me lo has dejado mas que claro, clarisimo diria yo...jejeje

sigue con tu xp y tus problemas...

yo estaba hablando de manejar 80/90 pistas de audio con 100/125 plugins...si no te parece suficiente pues tu mismo...si es por vacilar yo tengo 2 discos de 1tb cada uno con plugins y librerias de vsts y no voy fardando de nada...bueno, ahora si...la mia es mas larga y gorda...jejejeje
Subir
vidalsh
#40 por vidalsh el 30/09/2011
#37

no hombreee nooo...no me jodas con los pcs comerciales...

esos no valen para audio ninguno por 2 motivos, los componentes que nadie piensa y luego resulta que son fundamentales en audio, la placa base y la fuente de alimentacion...

todos los pcs comerciales ahorran costes en eso y luego pasa lo que pasa con el audio...

la principal fuente de ruidos y parasitos en cualquier sistema es una placa base mediocre y/o una fuente de alimentacion mediocre...y eso por mucho procesador que lleve te mata para audio...

para montarte un pc tienes que elegir cada uno de sus componentes de una forma fiable y que sepas de antemano que fuciona para audio....
Subir
Rius
#41 por Rius el 30/09/2011
#38 ¿Pero tu empresa trabaja con DAWs? Por tu bien espero que no, porque la vas a hundir xD. No te lo tomes a mal, pero es que es evidente que no sabes de lo que estás escribiendo, y Vidalsh, con malas formas, o con reverencias, tiene toda la razón del mundo.

Una live esta a años luz de ser "eficiente" en un entorno profesional. Sin meternos en tecnicismos: tiene una mierda de SNR y ni una entrada que se acerque a algo usable de forma seria para la grabación externa.
Subir
vidalsh
#42 por vidalsh el 30/09/2011
blackmoore escribió:
Creo que voy a dejar esta cpu para la mierda y voy a pillarme algo decente y DEDICADO...admito consejos...please, pero no os paseis con el presupuesto


mirate este post...
https://www.guitarristas.info/foros/ayuda-para-montar-pc-sobremesa-para-grabacion/165150

si se te va del presupuesto podemos mirar algo dentro de 1156/55 que son ya una rebaja importante...
Subir
sambora72
#43 por sambora72 el 30/09/2011
#41 se os pirado la olla...sinceramente. ¿sabeis lo que es un home studio? creo que no habeis leido el primer post del hilo...home studio, que el chaval no quiere grabar a los rolling...

esto no es por ti, pero hay algunos, siempre hay algunos en todos los foros, que hablan con demasiada prepotencia y faltando...
Subir
vidalsh
#44 por vidalsh el 30/09/2011
sambora72 escribió:
esto no es por ti, pero hay algunos, siempre hay algunos en todos los foros, que hablan con demasiada prepotencia y faltando..


tienes razon, no hay nada mas feo que resaltar que uno es informatico para a renglon seguido demostrar que no tiene ni idea de audio...pero es informatico...eso si...jejeje
Subir
Rius
#45 por Rius el 30/09/2011
Leñe con las idas de olla... vamos a olvidarnos de las formas, de los tecnicismos y conocimientos profundos: si escribes que tu elección de tarjeta de sonido para el tema que nos ocupa es una Live, pues lo normal es que la gente que le ha dedicado más de 20 minutos a investigar sobre el tema se preocupe por lo que estás diciendo.

Ya dudo lo que entiendes tu por "home studio", pero entre grabar una guitarra por la entrada de micro/línea de una integrada y hacerlo con una tarjeta que tiene más de 10 años, va poco...

Por menos de 200 euros hay un puñado grande de tarjetas de sonidos enfocadas al tema muy decentes, buenas, a años de luz en prestaciones de lo que has planteado.

Por las formas no te mosquees, vidalsh es un poco capullo a ratos :b. "En todas partes cuecen habas", pero por este foro hay muy poco listo suelto :)

Un saludo
Subir
sambora72
#46 por sambora72 el 30/09/2011
mmmmm si leiste mi post desde el primero, en ningun momento he hablado de meter la guitarra por la linea de la tarjeta de sonido, por mucho que lo intentes tendras mogollon de ruido y casi siempre un retardo que con asio puedes reducir a costa de reducir la calidad de las guitarras. comenté que para las guitarras uso el pod que para ser casero me basta y me sobra. Hablo de un estudio de como mucho 600, 700 pavos, no de una maquina de 3000 pavos minimo, solo unos monitores decentes ya te saldran por los 300 euros minimos, y digo decentes, no buenos.
evidentemente si quiero hacer un estudio mas decente, con una live y un pentium IV mal lo llevas. para hacerlo perfecto o cercano a lo perfecto necesitas mucha mas pasta, cosa que nuestro compañero ha dejado claro desde el primer momento que no puede/quiere. cosa que veo normal si no va a grabar mas que sus composiciones como ideas para el resto de su grupos o para darselo a la novieta.
Por lo demas, quiero zanjar el tema y disculparme ante quien se haya ofendido

un saludo
Subir
Rius
#47 por Rius el 30/09/2011
Nada, ofensa ninguna :). Ya te digo que por aquí abunda la gente civilizada.

Saludos
Subir
blackmoore
#48 por blackmoore el 01/10/2011
Chicos, tranquis, que toda la informacion me vale y la valoro, vidal a veces es muy vehemente, pero lo hace con buena intencion, me molestaria que os enfrentarais en mi post...mas que nada porque repito que me vienen muy bien los dos puntos de vista tan diferentes, luego yo valoro

gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo