Me vale este ordenador para mi home studio

Juan Vivancos
#13 por Juan Vivancos el 29/09/2011
Yo sigo diciendo lo de siempre: ahorra y compra una torre Mac o similar si lo que quieres es tener un home studio en condiciones. Un pc con xp y una interface usb no es, ni mucho menos, un home studio. Un saludo :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
blackmoore
#14 por blackmoore el 29/09/2011
na¡ como mucho 25 pistas y voy volcando pistas a audio para no acumular reverb o ecos.

a ver es un home studio...nada profesional, pero quiero algo que me dure 5 o 10 años
Subir
Ganeko
#15 por Ganeko el 29/09/2011
Esto es como todo, uno se puede gastar lo que quiera, o tener un equipazo funcionando a medio gas, o algo modesto y exprimirlo y hacer maravillas con ello. Yo si quieres puedo subir alguna de mis grabaciones para que te hagas una idea de si con esos resultados te basta, xq ya te digo que mi equipo es bastante peor y yo no soy de los que se complican la vida con la posproduccion, para el rendimiento que voy a sacar, voy sobrado.
Subir
vidalsh
#16 por vidalsh el 29/09/2011
blackmoore escribió:
ok, no me he explicado, me dijeron que los portatiles para audio petan, petardean antes, etc...no se pòrque

las interfaces de audio usb por supuesto que se que valen

la velocidad de disco duro...ni idea, no se donde mirarlo, lo he buscado...tampoco se en que influye

No creo que mi torre aguante W-7, tampoco tengo el software

de momento voy a probar con el portatil, con la interface nueva que me voy a pillar, a ver que pasa...aunque veo un problema, todos los programas que tengo se soportan sobre XP.....


eso si es cierto tambien, un portatil jamas va a tener la misma refrigeracion que una buena torre y si lo exprimes mucho va a cascar antes, eso fijo...

la velocidad del disco duro te puedo asegurar que un disco ssd es el cambio mas espectacular que le puedes hacer a cualquier equipo, la diferencia es abismal a la hora de arrancar, de cargar programas y tal, luego ya el procesado depende del procesador, pero lo que es notar rapidez sin duda el cambio que mas lo notas es con un disco ssd para el sistema...

lo del sistema operativo me parece imperativo un cambio a w7 x64, tanto en tu torre que si que lo aguanta como en tu portatil...

si ya lo que quieres es montar una torre potente para unos cuantos años entonces el presupuesto se te iria a unos 800/1000 pavos, y ya podriamos elegir componentes de primera y construirla a medida de las necesidades...lo que se dice un makinote para audio...

pd: para lo que tu lo vas a necesitar, que es audio preferentemente te recomiendo que vayas poniendote las pilas con reaper http://www.cockos.com/reaper/download.php

es uno de los mejores secuenciadores del mercado y si no quieres pagar por el no lo hagas, no caduca a los 30 dias y sigue funcionando en modo full, solo te sale una ventanita 6 segundos despues de los 30 dias, y si duda es el daw con mas futuro del mercado...y todo en 5 megas...eso solo pueden programarlo genios... ;) y si te gusta mucho y quieres comprarlo su precio es de risa, hasta yo lo he comprado...
Subir
vidalsh
#17 por vidalsh el 29/09/2011
#13
acordes_guitar escribió:
Yo sigo diciendo lo de siempre: ahorra y compra una torre Mac o similar si lo que quieres es tener un home studio en condiciones. Un pc con xp y una interface usb no es, ni mucho menos, un home studio. Un saludo


no me he podido aguantar, y mira que llevo unas horas viendo tu post jejeje....

con tener una torre mac ya tienes un home studio?

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJA....

perdon por las risas, pero es que da risa la cosa...

una torre mac que tarjeta de audio lleva?

por la mitad de lo que compras una manzanita yo te monto un pc el doble de potente que cualquier torre mac...

la mejor torre mac esta en 5000 euros, que usa una placa base para un doble xenon de intel, cosa ridicula, pues no existe ningun programa ni sistema operativo que pueda gestionarlo...es como si mentemos siete 17 en una placa base, da igual, si no hay nada que les pueda gestionar...como si te meten una puta en pelotas gratis...jejeje


la memo ram de un mac cuesta el doble que una ram para pc, a cambio de que?

de nada...esa es la respuesta...non ecc o ecc...

mac se salia hace 10 años vendiendo discos scasi al doble de precio que uno normal, hoy en dia cualquier ssd les da mil vueltas, bajo mac un ssd te cuesta el doble tambien...

dese hace muchos años los sufridores hemos tenido que pagar las rentas de los mac en los estudios con protools...

pero eso afortunadamente ha cambiado, y te aseguro que yo tengo un pc mucho mas potente que cualquier mac que exista...

y en los estudios la gente ya no es tonta, y van grupos con sus pistas en reaper y si les dicen que tienen mac y protools se dan la vuelta por no hacer el chorra y tirar su dinero...
Subir
blackmoore
#18 por blackmoore el 30/09/2011
que es un HD ssd???
Subir
sambora72
#19 por sambora72 el 30/09/2011
el equipo es mas que decente tio. yo tengo mi home studio y ademas soy informatico, asi que si quieres consejos te digo:
- haces muy bien en tener XP, windows 7 tiene muchisimos problemas con plugins de cubase y con el mismo cubase en si. dependiendo que plugins le metas se cierra muy a menudo dando error. con XP no te pasará.
- de tarjeta metele USB como bien dices, pero si fuese tu mas bien lo que haria seria ponerle un pod que hace ese efecto de tarjeta externa y ademas le quita mucha carga al procesador al realizar el toda la conversion y tener la conexion por usb. de esta forma las guitarras las envias ya procesadas al pc.

no gastes mas, tienes mas que de sobra con ese equipo si ademas imagino no vas a dedicarte a ello profesionalmente. si piensas grabar maquetas casi profesionales entonces no pienses en windows, piensa en mac.

mi equipo es parecido al tuyo y tengo mas de 300Gb de plugins. sin problemas. grabo las pistas en cubase con todos sus arreglos e instrumentacion y ademas al mismo tiempo puedo grabar video para luego mezclar. tranqui, no tendrás problemas
Subir
sambora72
#20 por sambora72 el 30/09/2011
#17 creo que estas algo confundido. un mac no es ni mas ni menos potente que un pc, o que determinados pc. la diferencia entre mac y pc esta en la forma en la que procesa el audio, y creeme, el mac le da muchas vueltas al pc en esto. y yo tengo pc eh? pero al cesar lo que es del cesar
Subir
blackmoore
#21 por blackmoore el 30/09/2011
#19

A ver tengo un pod xt live, pero siempre me han comentado que no lo use como tarjeta de audio...XD

Cuanta confusion, jeje

Aparte que sinceramente de una forma intuitiva no me gusta line 6 para estas cosas, creo que hace productos muy comerciales y de calidad inferior...aunque es algo intuitivo, y fijate que tengo un pod, y me parece que hace su funcion muy bien, pero de tarjeta...uhmm....no se¡¡¡¡
Subir
1
sambora72
#22 por sambora72 el 30/09/2011
#21 si, tienes razon, como tarjeta no. yo uso para el audio una simple tarjeta. la sound blaster live! es antigua pero es la que mejores resultados me ha dado. con el uso del pod me referia como interfaz para llevar la guitarra al pc, no como tarjeta de audio en si ;)
Subir
blackmoore
#23 por blackmoore el 30/09/2011
#22 pero al final tienes que meter el audio por la tarjeta...independientemente de que el audio vaya procesado, una vez que lo grabas no deja de ser una pista waw de audio, te ahorras la reverb?...si..

Quiero una solucion ue me de menos problemas, aunque tenga que hacer algun esfuerzo economico...ahora si me vale el portatil mejor claro, la pena es que no se si los programas de audio que tengo funcionaran con w-7
Subir
Juan Vivancos
#24 por Juan Vivancos el 30/09/2011
#17 A ver cómo decirlo claro y que lo puedas entender...está preguntando por un pc...y yo le he recomendado mac,obviamente, no va a grabar con la interface de ese pc, si no que necesitará una buena tipo Apogee. Independientemente de eso, no quiero entrar en la guerra Pro Tools vs otros programas, sólo te diré que si los grandes técnicos de sonido y productores lo utilizan junto con Mac (porque se lo he visto utilizar a más de uno...)es por algo, cuando un pc con windows procese el audio como un Mac, me llamas ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo