Me vale este ordenador para mi home studio

blackmoore
#1 por blackmoore el 28/09/2011
es una cpu con
pentium IV a 3Ghz
3GB de RAM DDR-2
lleva windows XP con servipack 2

decirme si vale, tiene limitaciones, etc..gracias

la tarjeta de sonido la voy a poner nueva..usb...etc
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 28/09/2011
un poco pillado tio...valer vale si no requieres mucho...

seguir usando xp a dia de hoy ya es llamativo, pufff...pasate a w7 x64 en cuanto puedas, cacharro tienes para moverlo...

por esas caracteristicas es un pc de hace mas de 2/3 años, un pentium IV a 3ghz es una risa hoy en dia en comparacion, pero no significa que sea malo ni que no puedas hacer muchas cosas todavia con el...

todo depende de lo que quieras hacer y si te vale tu equipo para ello...

esto es como todo, prueba con tu nueva tarjeta de audio a ver si te va bien la cosa...

3gb de ram me parece un poco escaso...

pero si te funciona bien, metele mas ram y aguantalo un tiempo...

prueba a meterle el w7 x64 y a subirle la ram a 4gb a ver como responde...

si tuvieras que cambiar de pc, con esas caracteristicas tendrias que cambiar casi practicamente todo...plataforma nueva...
Subir
thecrazy
#3 por thecrazy el 28/09/2011
Yo tengo el mismo procesador pero con solo 2GB de Ram y hacia de todo, eso si necesitas a juro una interfaz ademas del Windows 7 que yo lo tengo en 32 Bits. Saludos
Subir
blackmoore
#4 por blackmoore el 28/09/2011
no se si aguanta el windos 7, y tampoco tengo ese programa XD

lo que si tengo es un portatil con 4 GB DDR3 y con un i5, pero me comentan que los portatiles no van bien para musica
es cierto??
Subir
rioj
#5 por rioj el 28/09/2011
Te basta con el ordenador que tienes. Puedes probar el windows vista , pero en ese ordenador te ira mas rapido el xp que tienes ahora. Solo tienes que tener cuidado de que si los programas que utilices no son compatibles(con algunos pasa) usar alguna version de ellos mas antigua que funcione bien con xp.

El problema de ese portatil sera que tendra casi seguro disco duro a 5200 rpm, y que es mucho mas complicado agregarle una tarjeta de sonido buena.

Mira que la grafica no use memoria compartida , robandosela a la RAM.

Un saludo.
Subir
1
miguelopua
#6 por miguelopua el 29/09/2011
Si solo lo quieres para musica creo que vas muy bien,,,claro cuanta mas azucar mas dulce,pero no esta mal.
Subir
vidalsh
#7 por vidalsh el 29/09/2011
ese portatil se come con patatas a tu actual torre...
Subir
blackmoore
#8 por blackmoore el 29/09/2011
le compre con vistas a usarlo, vid, poniendole una interface USB, pero me dijeron que los portatiles no valen............alucino¡¡¡...pero doctores tiene la iglesia

A ver que dicen los expertos¡¡¡¡
Subir
country
#9 por country el 29/09/2011
¿por qué no valen las interfaces USB para los portátiles?

No creo que tengas ningún problema.... de hecho yo estuve un tiempo grabando con un portátil y un Line 6 UX2.

Lo que sí que es cierto es que las tarjetas de sonido internas de los portátiles suelen saturar, pero yo la tengo deshabilitada y uso el UX2, que da bastanta más calidad. En algún evento incluso he puesto música por la PA con el portatil y el UX2, y aquello se oía de escándalo...

Saludos.
Subir
vidalsh
#10 por vidalsh el 29/09/2011
#8

vamos a ver, los portatiles ofimaticos de 200/300 pavos pues evidentemente no valen...

pero un portatil puesto vaya si vale a nada que le hagas...

como decia un compañero, algunos portatiles llevan discos duros a 5200rpm en lugar de 7200...pero un i5 como el tuyo deberia llevar de serie un disco duro ya mas potente...

si quieres dar un paso mas, el mas espectacular que existe en un pc actual, es meterle un disco duro ssd para el sistema...son cojonudos, pero muy caros, y de momento o estas montado en el dolar o con uno de 80/120gb para el sistema vas tirando...

luego el resto de los discos duros puedes meterlos via usb...

el unico problema de un portatil para audio es que esta muy bien para llevartelo de paseo, pero para casa al final acabas echando de menos una torre, porque tienes que ponerle un teclado mejor, una pantalla mas grande, mas discos duros externos y al final lias una en la mesa que dices, y no seria mejor una torre? jejeeje

pero vamos, un i5 con ddr3 como el tuyo sigo diciendo que se come con patatas a tu torre...

aun asi eso del xp es una castaña, pasate en cuanto puedas a w7 x64...

en cuanto a las tarjetas de audio, hasta el portatil mas cutre vale si la tarjeta es buena, no me has visto a mi en kedadas con un portatil de andar por casa sonando cañon con el guitar rig?
Subir
blackmoore
#11 por blackmoore el 29/09/2011
ok, no me he explicado, me dijeron que los portatiles para audio petan, petardean antes, etc...no se pòrque

las interfaces de audio usb por supuesto que se que valen

la velocidad de disco duro...ni idea, no se donde mirarlo, lo he buscado...tampoco se en que influye

No creo que mi torre aguante W-7, tampoco tengo el software

de momento voy a probar con el portatil, con la interface nueva que me voy a pillar, a ver que pasa...aunque veo un problema, todos los programas que tengo se soportan sobre XP.....
Subir
Ganeko
#12 por Ganeko el 29/09/2011
Puedes grabar con cualquiera de los dos sin problemas, otra cosa es que quieras mezclar simultaneamente 25 pistas wave en un mismo tema, pues ahí si que le va a costar, pero yo grabo con un neetbook de Samsung con solo 1gb de ram y me tira, eso si, superproducciones no hago.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo