¿Me valdrán 100w a transistores? ¡Ayuda!

  • 1
btrainee
#1 por btrainee el 20/06/2011
Hola, hace unos días tuve un concierto en el que toque con un Marshall, en un set de cabezal y pantalla de 4 conos (transistores).
No se de que gama era, pero el caso es que a la hora de tocar tuve que subir el volumen al 8 de 10. ¡Con 4 conos!. Yo creo que es una burrada, pero bueno.
En mi grupo somos voz, bateria, bajo y guitarra (yo).
El caso es que voy a comprarme un ampli a transistores Hiwatt de 100w, pero es un combo, no tiene cuatro conos, tiene uno.
Después de la experiencia del otro día estoy un poco 'asustado', no se si me servirá este ampli..., y eso que tocamos más bajo que el grupo que iba antes...
Necesito que me ayuden a aclararme, gracias.:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
aryend
#2 por aryend el 20/06/2011
100w a transistores deberían ser siempre suficientes, quizás el problema era que estabais tocando a pelo en un local demasiado grande donde deberían haber microfoneado el ampli, vamos que 100w a transistores no deberían quedarse cortos de ninguna manera

un saludo
:brindis:
Subir
btrainee
#3 por btrainee el 20/06/2011
Aryend escribió:
100w a transistores deberían ser siempre suficientes, quizás el problema era que estabais tocando a pelo en un local demasiado grande donde deberían haber microfoneado el ampli, vamos que 100w a transistores no deberían quedarse cortos de ninguna manera

un saludo
:brindis:


Gracias por responder tan rápido, y okay, ya no microfonearon, pero por que era muy chico el sitio... pero ahora la duda que me come es que, joder toque con cuatro conos, y ahora este ampli que tiene un cono.... no se si quiero tocar en garitos.... si me pillo un ampli me lo pillo ya para hacer algun concierto, a pelo y microfoneado.... pero no se si 100 w a transistores para tocar a pelo serviran, solo lleva un cono.... ¿que piensan?
Gracias de nuevo:saludo:
Subir
aryend
#4 por aryend el 20/06/2011
el Marshall era de 100W? quizás era más chico solo que con una pantalla 4x12, un amigo mio tenia un marshall mg100hdfx con una 4x12 y la verdad es que tenía un montón de volumen el cabrón...
Subir
Turbo Benzina
#5 por Turbo Benzina el 20/06/2011
te sobraran 40



P.D. el 4x12, de cuanto era? estaba en buen estado (valvulas OK, o los transis al calentarse pierden volumen)?

y lo mas importante ¿estaba microfoneado?¿habia algo pasado por mesa de PA (voces, bateria....)
Subir
btrainee
#6 por btrainee el 20/06/2011
Turbo Benzina escribió:
te sobraran 40



P.D. el 4x12, de cuanto era? estaba en buen estado (valvulas OK, o los transis al calentarse pierden volumen)?

y lo mas importante ¿estaba microfoneado?¿habia algo pasado por mesa de PA (voces, bateria....)


No estaba a pelo, sin microfonear, la pantalla no se de cuanto era, estaba en perfecto estado, por eso la duda de si un cono.... servirá, lo que me voy a pillar yo es un combo no un set.... pero es de 100w, como el cabezal
Subir
skamot
#7 por skamot el 20/06/2011
Tienes bastante, tranquilo, de hecho, no he visto a nadie con un ampli de mas de 100W para tocar en directo, como mucho 120W, asi que no hay por que preocuparse ...

El hecho de estar en una pantalla de 4 conos no tienes mas volumen, si no volumen mas repartido, pero la potencia es la misma.
Subir
btrainee
#8 por btrainee el 20/06/2011
skamot escribió:
Tienes bastante, tranquilo, de hecho, no he visto a nadie con un ampli de mas de 100W para tocar en directo, como mucho 120W, asi que no hay por que preocuparse ...

El hecho de estar en una pantalla de 4 conos no tienes mas volumen, si no volumen mas repartido, pero la potencia es la misma.


Entonces si toco a pelo voy bien y microfoneado sin problemas, no?
Okay muchisimas gracias de verdad.
Subir
Rocks90s
#9 por Rocks90s el 20/06/2011
es es mucho aunque sea tranistor.

los hiwatt tranistor de 100 estan barbaros y te va asobrar volumen ahora yo buscaria alguna valvular de 20 watts para arriba uqe te va a dar mucho mejor sonido
Subir
Turbo Benzina
#10 por Turbo Benzina el 20/06/2011
bhdmr escribió:
Entonces si toco a pelo voy bien y microfoneado sin problemas, no?
Okay muchisimas gracias de verdad.


vamos a ver tocar a pelo=sin microfonear

y no has contestado a mis otras preguntas
Subir
btrainee
#11 por btrainee el 20/06/2011
Turbo Benzina escribió:
te sobraran 40



P.D. el 4x12, de cuanto era? estaba en buen estado (valvulas OK, o los transis al calentarse pierden volumen)?

y lo mas importante ¿estaba microfoneado?¿habia algo pasado por mesa de PA (voces, bateria....)


-Cuanto era el de 4x12, no se el típico.
-Se encontraba en buen estado los transistores, había tocado anteriormente un grupo durante una hora o quizás meos (puede que perdiera sonido al calentarse)
-A pelo = sin microfonear:D
-La mesa únicamente era para las voces

Juas, parece que el tema a tratar no es el mio con tantas preguntas, bueno al responderte a esto es pero que sirva de ayuda para ayudarme, muchas gracias!:saludo:
Subir
Springsteen
#12 por Springsteen el 21/06/2011
Quizás esto te pueda ayudar (y si no, no pasa nada; sigue estando interesante!):

Los vatios y la potencia de un amplificador | Jose.gs
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo