Se me va y viene el sonido del ampli

  • 1
Blues-Deluxe
#1 por Blues-Deluxe el 12/10/2009
Hola , tengo un Marshall de 80 vatios de transistores k voy a vender porque me he comprado uno de valvulas, el problema esk se lo deje a mi tio y cuando me lo devolvio me dice k el volumen se viene y se va, sube y baja vamos, pero creo k solo pasa con el canal de distorion, em han comentado que puede ser algo del previo, puede ser muy cara la averia?

Espero que alguien sepa algo del tema , gracias de antemano
---------------------------------
He descartado k sea producido por la tension en la red porque es solo en el canal sucio y porque ha pasado en dos locales distintos...

Por favor es urgente:no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Blues-Deluxe
#2 por Blues-Deluxe el 13/10/2009
vamos nadie tiene una idea?
Subir
titxus
#3 por titxus el 13/10/2009
Que ampli es el que anda mal???:no_lo_se:
Subir
Blues-Deluxe
#4 por Blues-Deluxe el 13/10/2009
titxus escribió:
Que ampli es el que anda mal???:no_lo_se:


Buenas, es un marshall g80r cd de transistores, nunca habia dado problemas, de hecho hoy ya no hacia nada raro, perro el problema esk lo hizo hace 1 mes y nunca volvio hasta ayer, lo voy a vender y no kiero venderlo medio estropeado
Subir
juanhis77
#5 por juanhis77 el 13/10/2009
fiajte atras si no se detorio la soldadura que tiene el cable que va del amplificador al parlante, si no esta floja o desprendida.

Esto le paso al guitarrista de mi banda con ese mismo modelo...
Subir
Blues-Deluxe
#6 por Blues-Deluxe el 13/10/2009
juanhis77 escribió:
fiajte atras si no se detorio la soldadura que tiene el cable que va del amplificador al parlante, si no esta floja o desprendida.

Esto le paso al guitarrista de mi banda con ese mismo modelo...


la acabo de mirar y en principio todo parece ok, seguire viendo estos dias si ocurre.

voy a explicarlo mejr porque igual no se entiene, el volumen no se corta, baja hasta oirse muy poco y al rato sube a como estaba, pero vuelve a bajarse hasta k se oye muy poco y asi una y otra vez, sin embaro ocurre muy pocas veces:roll:
Subir
juanhis77
#7 por juanhis77 el 14/10/2009
commendatore escribió:
la acabo de mirar y en principio todo parece ok, seguire viendo estos dias si ocurre.

voy a explicarlo mejr porque igual no se entiene, el volumen no se corta, baja hasta oirse muy poco y al rato sube a como estaba, pero vuelve a bajarse hasta k se oye muy poco y asi una y otra vez, sin embaro ocurre muy pocas veces:roll:


exactamente eso pasaba... porque con la potencia del parlante el cable se prendia y desprendia.. hacia falso contacto...

Le puso cinta adhesiva jajaja y solucionado

Pero no sabiamos que era, hasta le pegabamos jajaja

Otra cosa... viste que atras tiene 3 entradas? fijate si ta en la 1.. prueba cambiarlo y alternarlo entra la 1 y 2

y si el cable del parlante la ficha no esta en malas condiciones..

Puede ser un potenciometro

alguno te mete ruido?

por ahi si le metes un poco de w40 y lo mueves se soluciona
Subir
Blues-Deluxe
#8 por Blues-Deluxe el 14/10/2009
juanhis77 escribió:
exactamente eso pasaba... porque con la potencia del parlante el cable se prendia y desprendia.. hacia falso contacto...

Le puso cinta adhesiva jajaja y solucionado

Pero no sabiamos que era, hasta le pegabamos jajaja

Otra cosa... viste que atras tiene 3 entradas? fijate si ta en la 1.. prueba cambiarlo y alternarlo entra la 1 y 2

y si el cable del parlante la ficha no esta en malas condiciones..

Puede ser un potenciometro

alguno te mete ruido?

por ahi si le metes un poco de w40 y lo mueves se soluciona


voy a probar a hacer lo k me dices de pegar los cables jaja, y lo de los potenciometros me lo comentaron ya, w40 es una especie de lubricante estilo 3en1?

GRACIAS
Subir
Metillico
#9 por Metillico el 14/10/2009
Lo que puedes probar es a darle con un limpiador de contactos a todos los potenciometros y switchs del ampli.

Muchas veces esos problemas son debidos a problemas de suciedad acumulada en los contactos o potes.:saludo:
Subir
minguimore
#10 por minguimore el 30/10/2009
No se si aún tienes el mismo problema, pero a veces pasa que el loop de efectos se llena de polvo y hace mal contacto.

Hay varias soluciones, la más rápida (y cutre) es poner un jack corto (de los de unir pedales) entre el send y el return del loop. Yo llevo 2 años tocando en directo así (jajajaja, ya se que soy un perro).

Si quieres arreglarlo definitivamente, puedes probar a limpiar las entradas con un bastoncillo de los oídos y algun líquido para limpiar cicuitos (6 en 1??). Esa solución me la dió un técnico, pero aún no la he probado.
Subir
pepeprisas
#11 por pepeprisas el 03/04/2011
Hola.
A mi me pasa algo parecido o igual con un cabezal Peavey 5150 comprado recientemente en EEUU. Mientras estás tocando en momentos determinados da la sensación como si se redujera en un 30-40% el volumen/potencia o como si desaparecieran drásticamente los agudos del sonido. Igual dura 30 segundos o mas y luego vuelve, o no vuelve hasta un rato mas tarde.
Además el efecto aveces se puede reproducir justo al quitar el standby durante unos segundos suena correcto, y a los instantes se produce el efecto. Todo apunta a problema de potencia.
Lo tengo alimentado con un transformador electrico de 120/240V por ser de EEUU aunque dudo mucho que la alimentación eléctrica.

Ya le había cambiado las valvulas de potencia y realizado el ajuste de bias, aunque las válvulas de previo no se los cambié cuando lo compré hace unos meses.
Agradecería cualquier ayuda de alguien ya que el amplificador lo utilizo bastante por lo que seguramente tendré que consultar de nuevo con algún servicio técnico.

Saludos a todos.
Subir
Metillico
#12 por Metillico el 04/04/2011
Pues mi respuesta sería la misma que di en el 2009.;)

A mi me pasó algo parecido, y tras una buena limpieza de potes, loop, y switchs, con un limpiador de contactos, el problema se solucionó.:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo