Se me va el sonido! Ayuda

juan manuel fano
#1 por juan manuel fano el 15/06/2009
Buenos días sabios colegas.
Mi problema es el siguiente, tengo un ampli Laney VC50 que es la leche, pero desde hace unos días, que no se si tendrá que ver con el calor, después de encender el ampli, dejarlo calentar y tocar un buen rato; osea cuando ya esta caliente caliente, el sonido se me va y vuelve. Como si se quedara sin potencia de repente. En intervalos irregulares y con diferentes intensidades.
Yo soy de los que piensan que hay que cambiar las válvulas y ya. Pero pense en la etapa de potencia, le compré dos válvulas mesa boogie EL34 y sigue haciendo lo mismo. Estoy a punto de gastarme otro pastón y cambiarle las seis del previo, pero quiero saber si a alguno de vosotros que sabeis tanto, se le ocurre que pueda se otra cosa.. como los fusibles por ejemplo. No lo se, pero estoy mosqueadísimo.

bueno espero que alguien me pueda aconsejar algo. De todas formas un saludo muy grande para todos; este foro me ayuda siempre mucho.

Un abrazo desde Zaragoza.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
dickinson
#2 por dickinson el 20/06/2009
El calor es siempre un enemigo (hace calor hasta por aqui, no me quiero imaginar por Zaragoza). Los fusibles no tienen nada que ver. Yo de primera revisaria lo mas simple, el cableado desde tu guitarra hasta el amplificador, incluyendo las clavijas de la propia guitarra y el ampli que suele ser lo mas probable.

Pero en este caso parece ser que cuando llevas un tiempo la etapa se sobrecalienta de forma incontrolada y las valvulas no pueden disipar tanto calor generado, lo que me lleva a pensar que puede que el regulador de bias se haya movido, o que las resistencias del bias no esten en buen estado, metiendole una sobreintensidad a las valvulas de la etapa.

Notas en la valvulas de potencia un color muy fuerte, como casi rojizo, y no el anaranjado normal? esa puede ser una clave.

Otra cosa, tambien podrias cambiar de posicion las valvulas del previo, sobretodo la primera a la que le llega la entrada de tu guitarra, y la ultima que ataca a la potencia, para ver si es problema del previo. Ademas si tienes loop en el ampli, conecta en el send a un equipo hifi para ver si el previo sigue sonando por el hifi, o metele en el return musica para ver si es la etapa.

:saludo:
Subir
juan manuel fano
#3 por juan manuel fano el 10/07/2009
Al final va a ser la calor!!
He trabajado en el Ampli con un Técnico y fabricante de amplis en Zaragoza. El asunto es que este problema puede ser generado por muchas cosas. Malas soldaduras, suciedades......
Hemos repasado el ampli con lupa punto por punto. Mejorado soldaduras viejas y ajustandolo todo.
El funcionamiento del ampli ahora es óptimo, pero me parece a mí que cuando vuelva el calor intenso en breves volverá a pasarle lo mismo. yo creo que será eso. El calor excesivo no es bueno para nadie y menos para un inglesito tan delicado como el poderoso Laney VC50. Asi que amigo mío, me iré a hacer bolos con esta maravilla siempre y cuando no haga mucho calor claro...jejeje. No, a ver si lo puedo probar otra vez en condiciones extremas.

de todas formas, gracias por tu sabiduría. :ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo