¿Me va bien este calibre para afinar en F?

Álvaro Q
#1 por Álvaro Q el 18/05/2015
¡Hola!
Quiero afinar una guitarra de 7 cuerdas con la séptima en F, mi intención es usar un juego de 8 cuerdas (descartando la primera).

Siendo la escala de la guitarra de 26.5” (673mm) ¿Creéis que este calibre me valdría o se me quedarían con poca tensión?
http://www.matguitars.com/es/cuerdas-para-electrica/5609-daddario-exl120-8-09-65.html

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Nyromantisk
#2 por Nyromantisk el 18/05/2015
Hola. En mi opinión eso te va a quedar flojísimo (claro, que depende de tu gusto). Ese calibre (0'11-054+0'64 o 0'66) en escala 26.5" es el que uso yo en siete cuerdas para afinar en A Standard. Si es que el calibre que has puesto de D'addario es el Super Light. Tendrías que pillar uno que se llamase Heavy, Low, Hard... bajo de pelotas :D . No sé ya a qué calibre habría que ir para bajar aún dos tonos más, pero rondará imagino los 0'80. A ver si alguien con 8 cuerdas nos dice algo. Ah, y tendrás que modificar la cejuela bastante.

Un saludo.
Subir
Nyromantisk
Tariu
#4 por Tariu el 18/05/2015
Hay que tener en cuenta que subiendo el calibre a esos niveles y bajando la afinación, en esa escala... la pérdida de definición en la guitarra va a ser brutal...
Subir
Álvaro Q
#5 por Álvaro Q el 18/05/2015
Gracias por vuestras respuestas! Es un poco lo que me temía. Quería aprovechar que lo tenían en stock en una tienda de por aquí y me ahorraba pedirlo... pero probaré directamente un calibre mayor. Por suerte la cejuela es la de un Floyd con lo que en principio no hay problema con eso (espero!), si veo que se pierde demasiada definición la reajusto de nuevo a B, por intentarlo que no quede.

Un saludo!
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 18/05/2015
la cejuela de floyd si el calibre es muy grueso, no va a apoyar tampoco bien y hay que adaptarla en algunos casos, pero al menos te permite hacer la prueba sin que se te escapen las cuerdas de la cejuela antes de tocar nada... y si tienes que volver atrás es reversible sin más problema
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo