ME URGE MUCHO.Tocar la acustica puede hacer que toco peor la electrica?

joe_perry
#1 por joe_perry el 04/01/2011
Hola y feliz año nuevo!!! xDD. Bueno el tema se trata en que llevo tocando un la electrica un año y medio, pero en el conservatorio llevo mas tiempo con la clasica. Estas navidades, se unió a la familia una acustica takamine eg 330, esta bien pero desde que llego y la toco noto que al tocar la electrica estoy empeorando practicamente en TODO, picking , bendings, tapping, haciendo ligados de notas, y me esta jodiendo mucho eso. Puede ser por la llegada de la acustica?? nunca tuve problemas por combinar la clasica y la electrica, sera mejor concentrarse solo en la electrica y clasica??
mi electrica es una tele mexicana. :yahoo:
me corre mucha prisa
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
...astaroth...
#2 por ...astaroth... el 04/01/2011
el que toques una no hace que empeores con la otra. obviamente si dejas la electrica de lado, luego te costará un poco volver a ella dado que te acostumbraste al uso de la acustica, el cual es distinto por varias razones...

tampoco debes elegír solo una guitarra como favorita para tocar siempre..............debes aprovechar lo mejor de ambas...y utilizarlas de manera equilibrada :D
Subir
franxix
#3 por franxix el 04/01/2011
...Astaroth... escribió:
el que toques una no hace que empeores con la otra. obviamente si dejas la electrica de lado, luego te costará un poco volver a ella dado que te acostumbraste al uso de la acustica, el cual es distinto por varias razones...

tampoco debes elegír solo una guitarra como favorita para tocar siempre..............debes aprovechar lo mejor de ambas...y utilizarlas de manera equilibrada :D


Toy de acuerdo pero a mi me paso que tenia la acustica y cuando me comrpe la electrica gane una velocidad en los dedos osea con la acustica me limitaba muchas cosas me comrpe la electrica y al entrar a practicar solos que no podia hacer con la acustica fui ganado velocidad en los dedos me salen mas cosas , etc pero iugal toca las dos n te va a hacer peor porque tocas mas una que otra
Subir
poetacamba
#4 por poetacamba el 04/01/2011
una razon posible por la que podria ser que la acustica es una guitarra con las curdas bastante duras.....no se como seran las de la electrica por que uso acustica no electrica, pero he visto comentarios de mucha gente que toca las dos y dicen que la acustica es mas dura, esto te limita en velocidad...especialmente si las cuerdas son de metal...o al menos eso pienso yo :roll:
Subir
metaledumalmsten
#5 por metaledumalmsten el 04/01/2011
Joe_Perry escribió:
Hola y feliz año nuevo!!! xDD. Bueno el tema se trata en que llevo tocando un la electrica un año y medio, pero en el conservatorio llevo mas tiempo con la clasica. Estas navidades, se unió a la familia una acustica takamine eg 330, esta bien pero desde que llego y la toco noto que al tocar la electrica estoy empeorando practicamente en TODO, picking , bendings, tapping, haciendo ligados de notas, y me esta jodiendo mucho eso. Puede ser por la llegada de la acustica?? nunca tuve problemas por combinar la clasica y la electrica, sera mejor concentrarse solo en la electrica y clasica??
mi electrica es una tele mexicana. :yahoo:
me corre mucha prisa


Puede ser, tal vez eso pase, por ejemplo, cuando tocas con distorsión, en clásica no lo haces y aumentas tu suciedad por ello.
La eléctrica no suele tener bends ni tocar rápido, así que también puede ser por eso.

Te recomiendo que practiques lo mismo en las dos. :brindis:
Subir
samgh96
#6 por samgh96 el 04/01/2011
MetalEduMalmsten escribió:

La eléctrica no suele tener bends ni tocar rápido, así que también puede ser por eso.

Te recomiendo que practiques lo mismo en las dos. :brindis:


De verdad la eléctrica no tiene ni bends ni nada?? :roll:

Supongo que también puede ser por la anchura del mástil, no estarás acostumbrado al de la eléctrica, pero si practicas en las dos deberías de poder tocar bien en ambas sin problema.
Subir
joe_perry
#7 por joe_perry el 04/01/2011
ok, pero me tambien es durisima la guitarra acustica, todavia me dejan cambiarla creo
Subir
metaledumalmsten
#8 por metaledumalmsten el 04/01/2011
samgh96 escribió:
De verdad la eléctrica no tiene ni bends ni nada?? :roll:

Supongo que también puede ser por la anchura del mástil, no estarás acostumbrado al de la eléctrica, pero si practicas en las dos deberías de poder tocar bien en ambas sin problema.


xD idiota el grosor del mástil no influye TANTO mira la 7 cuerdas de Loomis y no me infuye- :si:
Subir
Pasando pantalla
#9 por Pasando pantalla el 04/01/2011
Creo que necesitas un tiempo de adaptación. Yo tengo eléctrica y clásica y no tengo problema con ninguna de las dos. Seguro que es por la cantidad de años que hace que las toco. Debes aprender de las necesidades de cada una para sentirte cómodo con ambas.
:saludo:
Subir
oskaury
#10 por oskaury el 05/01/2011
Debes elegir, cual es la que va a estar contigo en las buenas y en las malas XD, para que te enfoques mas en esa, pero tampoco dejes la otra atrás. XD todo se trata de equilibrio.:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo