Me trastea una nota

peterjevy
#1 por peterjevy el 13/08/2007
Pues eso, hay una nota en mi guitarra (Sol#, traste 16 cuerda 1ª) que no suena, se mutea. He estado mirando detenidamente y el motivo, como podeis imaginar, es que cuando se pisa la cuerda, el unico traste contra el que se presiona la cuerda no es el que deberia (el que esta justo a continuacion), sino el siguiente tambien.

Ya os digo que es la unica nota con la q tengo este problema, asi que creo que limar un poco el traste que queda presionado indebidamente seria una posible solucion.

Os pido consejo para que me confirmeis que la mejor solucion es la que digo de limar el traste y para que me digais como y con que hacerlo.

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 13/08/2007
NOOOOOO!!!, nada de limar.
Lo primero que deberias hacer es cambiar el juego de cuerdas, a veces cuando son viejas producen ese efecto.

Si no es eso puedes levantar milimetricamente el puente, tanto si el flotante como si es fender, con un pelin basta.

O enderezar el alma, si viene de ahi el problema.

Y si no es ninguna de esas llevala a un profesional porque lo unico que puedes hacer es empeorarlo.
Subir
hector (titoblues)
#3 por hector (titoblues) el 13/08/2007
Apoyo la moción de Fernández, llevarla a un luthier para que la revise no debe salir muy caro y así te aseguras de que tu instrumento quedará bien.
Saludos,
Subir
peterjevy
#4 por peterjevy el 13/08/2007
ok JM, nada de limar. El juego de cuerdas no es viejo, asi que por ahi no creo que venga el problema.

Con respecto a lo del puente o el alma, si viniera de aqui el problema no seria raro que solo una nota se viera afectada??

Estoy de acuerdo con vosotros, que lo mejor es llevarlo a un luthier, pero no conozco a ninguno y dudo que en mi pueblo haya alguno, asi que antes de salir a alguna ciudad cercana a buscar alguno prefiero intentarlo por mi mismo
Subir
frasco
#5 por frasco el 13/08/2007
peterjevy escribió:
ok JM, nada de limar. El juego de cuerdas no es viejo, asi que por ahi no creo que venga el problema.

Con respecto a lo del puente o el alma, si viniera de aqui el problema no seria raro que solo una nota se viera afectada??

Estoy de acuerdo con vosotros, que lo mejor es llevarlo a un luthier, pero no conozco a ninguno y dudo que en mi pueblo haya alguno, asi que antes de salir a alguna ciudad cercana a buscar alguno prefiero intentarlo por mi mismo


No es raro. La altura de las cuerdas suele ser un ajuste individual para cada una de ellas (aunque no tiene porqué ser así)

Difiero solo en una cosa a lo que te dice JM, en caso de tocar el alma sería para curvar el mastil, no para enderezarlo, ya que creo que el problema se agravaría, pero vamos, de todas formas, por un trasteo burro en una sola cuerda, en un solo traste... yo no tocaría el alma.

Además, hablas de un acorde... y me suena raro ¿pulsando la cuerda sola en el traste en cuestión o en los punteos no pasa eso?

si solo pasa en el acorde, quizás lo tengas viciado y no pongas la postura adecuada.

De todas formas creo que te han dado ya buenos consejos.

:saludo:
Subir
peterjevy
#6 por peterjevy el 13/08/2007
yo la verdad es que tampoco me atrevo a tocar el alma, aparte de que estoy de acuerdo contigo, seria para curvarlo un poco hacia afuera, para separar un poco mas las cuerdas del mastil. Pero de todas formas sigue extrañandome que si el problema vinera de aqui se reflejara en una sola nota.

Y no hablo de un acorde, hablo de una sola nota, ya dije antes: traste 16, cuerda 1ª, asi que tiene nada que ver con una mala postura.

Bien, creo que empezare tocando el puente para levantar un pelin la cuerda.
Subir
Andruten
#7 por Andruten el 13/08/2007
Hace poco tuve que llevar mi Epiphone a que le limaran los trastes, te dejas una pasta, pero queda como nueva! Como última opción siempre puedes recurrir a ella.
Pero lo primero que haría sería intentar levantar un poco el puente...
Subir
frasco
#8 por frasco el 13/08/2007
peterjevy escribió:

Y no hablo de un acorde, hablo de una sola nota, ya dije antes: traste 16, cuerda 1ª, asi que tiene nada que ver con una mala postura.



:roll:


oopss, no sé de donde saqué yo lo del acorde :oops:
eso me pasa por leer tan rápido.

:saludo:
Subir
metalbarry
#9 por metalbarry el 14/08/2007
a mi me paso tb eso levante las cuerdas y yasta! pero como se me quedaban un poco altas pues le toqué un poco al alma y se me que do perfecta !
Subir
joel
#10 por joel el 15/08/2007
es en una sola cuerda asi que lo primero que debes revisar es el puente
¿ke tipo de puente tiene...floyd rose, tune o matic o tipo strato?
pero yo creo. segun lo que dices que deberias llevarla a un luthier
porke pienso que si hay que limar el traste...(bueno...dependiendo de que cuanto tope la cuerda con el palito del traste)
si es muy poco con levantar tantito el puente basta
Subir
peterjevy
#11 por peterjevy el 16/08/2007
El puente es un tune-o-matic (es una Les Paul).

Y he estado mirando casi con lupa el traste que provoca el problema, y me he dado cuenta de que no está totalmente incrustado en el diapason en la parte de la primera cuerda, hay una pequeñisima ranura enter el diapason y el traste
Subir
joel
#12 por joel el 16/08/2007
primero prueba subir un poco el puente
un ajuste mas bajo de lo recomendado podira provocas esto aki te dejo un domumento que te dice a que altura deben pasar las cuerdas. estos detalles solucionaron mi problema de trasteo
estos son los estandares de las gibson
para las que tienen puente tipo fender y las que traen puente floyd rose tan pronto encuentre el documento lo subire al post
(documentos adjuntos)
si aun asi el problema persiste, la respuesta a las siguientes preguntas podria darte la solucion
es mucha la saliente?. solamente ese traste tiene ese problema?
generalmante cualkier guitarra que no sealize 1000% artesanal suele tener este tipo de detalle que en la mayoria de los casos no provoca ningun perjuicio a la ejecucion. pero si es demasiada la saliente,
el siguiente metodo solo es recomendable para gente con experiencia o que no le impote arruinar su guitarra(viene siendo casi lo mismo que limar el traste) . en todo caso si prefieres puedes hacer que un experto lo revise y de un diagnostico profecional o realize de plano el procedimiento
golpear el traste muy ligeramente con un maso de goma pekeño (eso si con algo suave encima para minimas el inpacto y que no se aplaste el palillo eseycon lupa para no pasarte )
asegurandote primero de fijar el mastil sobre una superficie que no dañe el acabado y que no se asiente sobre la pala(y no provocxar un problema mayor).
esto para asegurar el traste donde debe estar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo