¿Qué me traigo de China?

jondalar1982
#1 por jondalar1982 el 15/06/2011
Hola.

Pues como dice el título del tema, tengo un conocido que por trabajo reside en China en estos momentos y ya que ahora vendrá de vacaciones, he pensado que podría traerme una Chibson de esas y así me ahorro todos los portes y tal. ¿Cómo lo veis lo de comprar allí?, ¿habría algún problema en contactar con el Chino de allí y comprársela en mano?.
En un antiguo post de esta página que al parecer se ha borrado, la gente comentaba sus comprar chinas, ¿alguna recomendación sabiendo que quiero una Les Paul?, ¿Qué vendedor y que guitarra me recomendais?

Un saludo y gracias.
---------------------------------
Vamos una ayudita!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 15/06/2011
Hola.

Pues si ánimo de ser desagradable ni nada por el estilo, si quieres una Les Paul no hay nada como una Gibson Les Paul o Epiphone Les Paul. Ya que vas a pagar, que al menos se lo lleve quien corresponde.

Y si quieres diseño Les Paul pero con variaciones, tienes varias Ibanez (hay unas nuevas con pastillas EMG), Fernandes, LTD...
Subir
Toño
#3 por Toño el 15/06/2011
Es cierto. Comprando esas guitarras falsas y de pésima calidad, lo único que hacemos es apoyar y alimentar ese mercado de falsificadores, estafadores y sinvergüenzas que no hace ningún bien al mundo de la música.
Subir
víctor m.
#4 por víctor m. el 15/06/2011
Me uno a lo anterior.

Si no tienes mucha pasta y te gusta la tipo LP, hay unas Epiphone que están de lujo:

Un ejemplo:

Epiphone - Les Paul 100 VB Vintage Sunburst : Guitarras eléctricas


O ésta otra:

Epiphone - Les Paul Studio WB Worn Brown : Guitarras eléctricas

Aunque si lo que quieres es colgarla de la pared...:|

P.D. Y eso que no hemos contado en el caso de que la compres y tengas que devolverla por algún motivo a china...:risa:

Saludos!!
Subir
jondalar1982
#5 por jondalar1982 el 15/06/2011
Tomo nota...
Subir
lluis13
#6 por lluis13 el 15/06/2011
mirate las vintage que le dan 40 patadas a las epiphone
Subir
tumbalobos
#7 por tumbalobos el 15/06/2011
AngelSPA escribió:
Hola.

Pues si ánimo de ser desagradable ni nada por el estilo, si quieres una Les Paul no hay nada como una Gibson Les Paul o Epiphone Les Paul. Ya que vas a pagar, que al menos se lo lleve quien corresponde.

Y si quieres diseño Les Paul pero con variaciones, tienes varias Ibanez (hay unas nuevas con pastillas EMG), Fernandes, LTD...

Tienes razón, lo malo seria que aprovecharan las tiendas para venderlas como autenticas,pero si uno compra algo sabiendo lo que esta comprando no creo que tenga nada de malo, cada uno hace lo que quiere con su dinero ,yo tengo una strato china de la marca tdl de 60€ y no esta mal del todo,modestamente creo que tiene un buen mastil, un cambio de electronica y ya esta.
En las chipson se utilizan mejores materiales,posiblemente esten incluso por encima de las epi les paul de gama media-baja,con algunas mejoras puedes tener una buena guitarra y personalmente no creo que perjudiques a nadie.
Subir
Ángel Santana
#8 por Ángel Santana el 15/06/2011
TUMBALOBOS escribió:
Tienes razón, lo malo seria que aprovecharan las tiendas para venderlas como autenticas,pero si uno compra algo sabiendo lo que esta comprando no creo que tenga nada de malo, cada uno hace lo que quiere con su dinero ,yo tengo una strato china de la marca tdl de 60€ y no esta mal del todo,modestamente creo que tiene un buen mastil, un cambio de electronica y ya esta.
En las chipson se utilizan mejores materiales,posiblemente esten incluso por encima de las epi les paul de gama media-baja,con algunas mejoras puedes tener una buena guitarra y personalmente no creo que perjudiques a nadie.


Hola.

Estoy bastante de acuerdo contigo, sólo difiero en lo de utilizar las tiendas, porque venderlas de manera clandestina no soluciona el problema.

Es cierto, cada uno debe mirar por su dinero y sus intereses, y me parece perfecto comprar una guitarra X siempre y cuando el comprador esté informado (y además en este caso sería responsabilidad suya). Lo que critico es que se vendan falsificaciones, no imitaciones. Muchas marcas importantes hoy en día comenzaron imitando a Fender o Gibson, y eso en el fondo ha sido positivo, porque disputas legales aparte, los grandes fabricantes se dieron cuenta de que tenían que espabilar porque en Japón sobre todo, estaban haciendo guitarras de altísima calidad y mucho más baratas.

Desde luego que da qué pensar que puedas comprar una imitación mucho más barata y de alta calidad, pero estoy convencido de que esos casos son los que menos se dan.

Jamás he pensado que la producción asiática deba marginarse, sólo digo que no debería favorecerse la producción de falsificaciones. Puede verse un ejemplo bastante gráfico en algo muy cotidiano: el pan. El pan nunca baja de precio, siempre sube. Si todos comprásemos ahora falsificaciones ¿qué harían los fabricantes "originales"? ¿bajar los precios para competir? seguramente los subirían para compensar las pérdidas, y aunque no fuera así, toda la cadena se resentiría. Tanto Gibson como Fender (y muchas más) estuvieron en la cuerda floja y tuvieron que buscar la forma de salir adelante. Fender empezó a producir en Japón y otros países asiáticos, y Gibson produce en masa guitarras que distan bastante de lo que fueron en su día, sólo en las gamas altas y a precios de infarto.
Subir
alaridos
#9 por alaridos el 15/06/2011
yo tampoco lo veo mal recuerdo de china, sabes lo que hay, y a modo de curiosidad...

yo creo haria lo mismo, me refiero a pillar una lp falsa baratita, fuera del tema correcto o inmoral, aceptado o ilegal es algo con lo que convivimos

si fuese comrprarla que la mandasen y demas via regular no lo haria, pero por menos de 100€ si te la trae un colega o tu mismo como recuerdo de china...quizas no estaria mal tener un ejemplar falso en una coleccion

e indicado como tal, sin intencion de estafar a nadie puede servir para detectar mejor las falsificaciones

un saludo!!!
Subir
victorb
#10 por victorb el 15/06/2011
por tener un recuerdo de china, ademas no son tan tan malas, creo que mejor que mi epi korina explorer será seguro, Yo pillaria una Jem de imitacion, como recuerdo estaria muy bien..
Subir
Ángel Santana
#11 por Ángel Santana el 15/06/2011
Alaridos escribió:
yo tampoco lo veo mal recuerdo de china, sabes lo que hay, y a modo de curiosidad...

yo creo haria lo mismo


Si trajeras de souvenir una figura y se te rompe a los dos días ¿qué harías?
¿Y si trajeras esa guitarra y al mes tuvieras algún problema? Seguramente no te lo tomarías tan a la ligera...
Subir
gonb
#12 por gonb el 15/06/2011
Lo de las chibson, hay diversas opiniones.
No obstante, la mayoria de estas son bastante bastante favorables en lo que a comprar una guitarra de imitaicion se refiere.

Yo tengo una chinocaster y estoy encantadisimo, es una buena guitarra tras haber cambiado las pastillas.

Y opino que las chibson son mejores que la mayoria de las epiphone (sin meterme en las epis de 700 euros) actuales, made in china (tambien...)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo