Me suenan las dos guitarras igual

  • 1
blackmetalico
#1 por blackmetalico el 20/01/2010
hola a todos vereis me estoy iniciando a tocar la guitarra. desde hace ya unos años tengo una epiphone que me costo 30mil pesetas de la epoca vamos la guitarra es de lo mas sencillo del mundo tan solo tiene dos pastillas y es la tipica negra y blanca,la tengo con un ampli epiphone que venia con la guitarra y una pedalera korg ax1 la cuestion es que me tire un monton de años sin tocarla y ahora he decidido volver pero no esque sea un experto ya que no se hacer casi nada con ella,bueno voy al tema el caso esque la guitarra esta ya muy vieja y he decidido comprarme una y como me encanta el metal pesado me he comprado una bc rich warbeast blood blound.me la compre en thomman pensado que llevaria pastillas dobles pero al traermela creo que lo que lleva no son pastillas dobles es muy rara tiene la anchura de las dobles pero solo tiene una hilera de imanes bueno pues resulta que al probarla que es aqui mi desilusion esque suena esactamente igual que la epiphone:( eso porque puede ser??por las pastillas por usar el mismo ampli y la misma pedalera me quedao chafao ya que he visto videos en youtube y suenan supercañeras pero la mia no que me recomendais que haga cambio el ampli cambio las pastillas cambio la pedalera,yo lo que quiero es distorsion a lo fear factory,dimmu borgir que suene a saco pero claro como puede ser que suenen igual???? que una epihone de 30 mil pesetas a ver si me podeis ayudar un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
URI_ROCK
#2 por URI_ROCK el 20/01/2010
La guitarra esa si que lleva pastillas dobles, lo que pasa que con una cubierta (a mi me gustan mas asi jeje)...La guitarra es de gama media-baja aunque tiene destellos de calidad como el diapason de ebano y el cuerpo de caoba. No sonará nada mal, y tendrá buen sustain por las cuerdas a traves del cuerpo. No llega a la calidad de las neck-trough (o como se escriba) ya que es bolt on y EMGs de las de 500€ hacia arriba ya que tambien lleva pastillas de casa, pero yo creo que estará bastante bien...Y con un cambio de pastillas (mirate las mas burras de cada marca o EMGs si cabe la pila donde los potenciometros) mejorará bastante yo creo
Respecto al sonido puede ser que sea por utilizar el mismo ampli y la misma pedalera en cierta medida y en otra cierta medida puede ser porque tu oido esté desentrenado y no notes los cambios tonales (a mi aun me pasa si no son una strato y una les paul x ejemplo.jejeje)
Es lo maximo que te puedo ayudar!
Enhorabuena por tu adquisicion y a darle duro!
Subir
metalscar
#3 por metalscar el 20/01/2010
blackmetalico escribió:
hola a todos vereis me estoy iniciando a tocar la guitarra. desde hace ya unos años tengo una epiphone que me costo 30mil pesetas de la epoca vamos la guitarra es de lo mas sencillo del mundo tan solo tiene dos pastillas y es la tipica negra y blanca,la tengo con un ampli epiphone que venia con la guitarra y una pedalera korg ax1 la cuestion es que me tire un monton de años sin tocarla y ahora he decidido volver pero no esque sea un experto ya que no se hacer casi nada con ella,bueno voy al tema el caso esque la guitarra esta ya muy vieja y he decidido comprarme una y como me encanta el metal pesado me he comprado una bc rich warbeast blood blound.me la compre en thomman pensado que llevaria pastillas dobles pero al traermela creo que lo que lleva no son pastillas dobles es muy rara tiene la anchura de las dobles pero solo tiene una hilera de imanes bueno pues resulta que al probarla que es aqui mi desilusion esque suena esactamente igual que la epiphone:( eso porque puede ser??por las pastillas por usar el mismo ampli y la misma pedalera me quedao chafao ya que he visto videos en youtube y suenan supercañeras pero la mia no que me recomendais que haga cambio el ampli cambio las pastillas cambio la pedalera,yo lo que quiero es distorsion a lo fear factory,dimmu borgir que suene a saco pero claro como puede ser que suenen igual???? que una epihone de 30 mil pesetas a ver si me podeis ayudar un saludo a todos


Hola.
Pues no es por desilusionarte pero la guitarra que te has comprado no creo que sea muy superior a la que ya tenías. Así que si es la que en ******* cuesta 259 euros no has comprado una guitarra de gama alta ni mucho menos. De todas formas para el sonido que buscas hubiera sido mejor que hubieras invertido el dinero en un amplificador o bien en un pedal de distorsión o en ambas cosas. En guitarras de gama baja no vas a encontrar mucha diferencia en cuanto a sonido, quizá si hubieras escogido una guitarra con pastillas mas cañeras tipo EMG Hz hubieras notado más diferencia. Deberías haber probado la guitarra en alguna tienda y haberte llevado la tuya para comparar ambas con el mismo amplificador.:no_lo_se:
Subir
blackmetalico
#4 por blackmetalico el 20/01/2010
ok gracias por contestar,si la guitarra es la que vale 259 euros,entonces que me recomendais hacer que note la mayor diferencia posible para que parezca que estoy tocando una guitarra nueva??el ampli que tengo como he dicho antes es un epihone que venia con la guitarra es pequeño que trae los siguientes botones,volumen,gain,agudos medio y graves si cambiara el ampli que mas botones tiene que tener aparte de los botones que tengo ya en este ampli??si cambio las pastillas cuales pongo??decirme modelo y referencia,y si es un distorsionador o pedalera cual??? que modelo ,vosotros que cambiariais si solo podeis cambiar una cosa ya que no tengo casi presupuesto
Subir
metalscar
#5 por metalscar el 20/01/2010
Hola otra vez. Pues bien...todo depende del dinero del que dispongas...?
Pero probablemente te salga más barato comprarte un pedal de distorsión o bien un amplificador nuevo. Mi consejo es que si tienes posibilidad pruebes ambas cosas en una tienda. Si pruebas un pedal de distorsión que sea con la misma guitarra y el mismo amplificador (a ser posible con una de tus propias guitarras). Y el amplificador también con la misma guitarra.
En cuanto a pedales (creo que es la opción más barata) puedes mirar modelos similares a estos: Artec Crazy Metal (tengo un wah de esta marca y ofrece buena calidad a precios bajos), Digitech Death Metal, el Boss MD-2 (Mega Distortion) o el BOSS MT-2 (Metal Zone). Este último es muy famoso aunque yo lo probé hace años y me hacía daño al oido tanto agudo y tanto ruido.
En lo que se refiere a amplificadores no te puedo aconsejar porque no ando muy puesto en amplis pequeños, el que yo uso en casa es de 100 watios y no es necesario uno tan grande. Parece que la peña anda muy contenta con los Line 6 de la línea Spider y hace poco escuché uno en directo en un local de ensayo (sería como mucho de 50w) y sonaba de lujo.
El cambio de pastillas te saldría más caro. Si te decides por ello te aconsejo que sean unas EMG activas 81 para puente y 60 para mastil. También están las pasivas EMG Hz pero éstas nunca las he tenido en ninguna guitarra aunque dicen que suenan similares y son más baratas. Te recomiendo estas porque tienen mucha salida y distorsionan mucho (idoneas para el sonido que buscas) y porque quizás con otras también cañeras como Seymour Duncan o Di Marzio, no notes tanto la diferencia. Lo mejor es que sean activas para que realmente notes un cambio notable.
No sé si te habrá servido mucho de ayuda. Si quieres preguntarme algo lo dudes.
Subir
blackmetalico
#6 por blackmetalico el 20/01/2010
gracias metalscar pero en que cambia de mi amplificador de otro??lleva para modificarle el sonido que el mio no lo tiene???porque sonara diferente al mio??
Subir
metalscar
#7 por metalscar el 20/01/2010
blackmetalico escribió:
gracias metalscar pero en que cambia de mi amplificador de otro??lleva para modificarle el sonido que el mio no lo tiene???porque sonara diferente al mio??


Vamos a ver...un amplificador no es cualquier cosa. Según el estilo que tengas necesitaras un sonido u otro...existen amplis más versatiles que otros pero para el estilo que te mola necesitas un amplificador con una distorsión poderosa. Si hicieras rock o blues te bastaría con un overdrive (saturación que no llega a ser distorsión). La distorsión la puedes conseguir con un pedal y con el canal limpio del amplificador o directamente con el amplificador, siempre y cuando tenga un canal o efecto que sature la señal natural de la guitarra. No sé si me habré explicado bien.
No te recomiendo cambiar las pastillas porque no vas a conseguir distorsión sólo con eso, necesitaras ese sonido de un pedal o de un amplificador. Con las pastillas puedes mejorarlo pero lo que va a definir ese sonido a lo Fear Factory es el amplificador o el pedal o ambos actuando a la vez.
Subir
blackmetalico
#8 por blackmetalico el 20/01/2010
gracias de nuevo y en que me tengo que fijar para que el ampli lleve esa saturacion que pone en concreto en el boton del ampli y que marcas me recomiendas???y si no veo ningun ampli que me de mi presupuesto me pillare un pedal de los que me dijiste mas arriba muchas gracias por contestarme y perdon por ser tan pesado jejeje
un saludo
Subir
metalscar
#9 por metalscar el 20/01/2010
Hola. No pasa nada. Es normal que se hagan preguntas cuando se desconoce algo.
Pues normalmente la saturación o distorsión de un amplificador suele aplicarse con un potenciometro llamado GAIN. Prueba a mover este potenciometro hasta conseguir la distorsión que necesites. Si lo pones al máximo y aun así te quedas corto, necesitarás comprar un pedal o bien un ampli nuevo. Si te gusta como suena el amplificador en limpio te recomiendo la compra de un pedal y si es de segunda mano puedes ahorrarte la pasta. Comprar algo nuevo y caro sin saber lo que realmente quiere es menos aconsejable aunque por otro lado sino sabemos muy bien cómo debe sonar lo que compramos puede que nos engañen y nos vendan algo estropeado y que no necesitamos realmente.
Te recomiendo que mires en tiendas on line como en la que compraste la guitarra para hacerte una idea de lo que puedes pillarte según tu presupuesto. Mira videos en el you tube para hacerte una idea de su sonido (aunque tampoco es tan fiable como probándolo en una tienda física)
Subir
blackmetalico
#10 por blackmetalico el 21/01/2010
hola de nuevo si mi ampli lleva el gain pero como tu dices con el ampli solo y la guitarra si subo a tope el gain na se queda muy corto suena muy patatero por eso decia que si aparte del gain si me tenia que fijar si miro otro ampli si debe llevar algun boton mas aparte para tener mas distorsion,el caso esque tambien tengo la pedalera multiefectos korg axg-1 pero no me gusta las distorsiones que tiene,y he estado mirando videos en you tube de los pedales que me pusiste mas arriva y la verdad que si suena cañera hoy ire a una tienda de estas de segunda mano y mirare los amplis y a ver si tienen alguno de los pedales que me pusiste a ver si tienen alguno, porque es mejor el sonido de un pedal solo como por ejemplo el metal zone
que mi pedalera korg???
Subir
metalscar
#11 por metalscar el 21/01/2010
Hola tío.
Pues bien...en principio el potenciometro de Gain es el único que te dará la saturación de sonido en el ampli. Otros posibles botones pueden matizar el sonido. Lo de los botones que necesitas en un ampli no es algo que tenga que ser por norma un número en concreto, es decir, que el número de botones o potenciometros que tengas en un equipo dependerá de lo sofisticado que sea o de las funciones que tenga. Lo normal es que tenga un panel de ecualización con graves, medios y agudos. Un volumen general, puede que otros volumenes por canal o incluso gains por canal, potenciometros de efectos (reverb es lo más común), canal de solo, etc.
No por que un amplificador tenga muchos botones va a ser mejor que otro que tenga menos. Dependerá de cómo suene y de la versatilidad que tenga.
Yo prefiero las cosas sencillas porque no me gusta perder el tiempo tocando mil cosas porque al final me vuelvo loco. Pero te recomendaría comprarte un amplificador antes que un pedal simpre que tu economía lo permita. El pedal puede ser la opción más barata pero quizá con el tiempo eches en falta algo más que distorsión en tu sonido como es más definción (con un cono mas grande y de mayor calidad sonará mejor todo, por ejemplo).
Existen dos tipos fundamentales de amplificadores de guitarras: amplis de válvulas y amplis de transistores. Normalmente para empezar la gente suele comprar amplis de transistores porque son más baratos y porque por potencia se suelen adecuar más para tocar a volumenes bajos que es lo que necesitamos en casa. Si lo que quieres es ensayar con un grupo y dar conciertos al final casi todo el mundo acaba tocando con un ampli de válvulas (yo en casa tengo uno de transistores y luego tengo otro de vávulasen el local para ensayar con el grupo). Si bien es cierto que últimamente están apareciendo en el mercado amplificadores de valvulas de baja potencia para poder tocar en casa con el sonido crujiente de válvula pero sin necesidad de un volumen elevado para ello.
---------------------------------
Mírate este amplificador en you tube. Lo he visto comentado por el foro y por ese precio no creo que encuentres nada mejor: LINE6 SPIDER IV 15. Son 89 euros donde compraste la guitarra y es el más pequeño de la línea pero el siguiente, de 30 watios, ya vale 185 euros.
Subir
blackmetalico
#12 por blackmetalico el 22/01/2010
pues si debe ser el ampli que me hace que suene como el culo porque ya estoy quemaisimo me he comprado la pedalera death metal y na que no hay manera sigue sonando igual de mal o mejor dicho fatal te hare caso y cuando pueda me pillare ese ampli porque creo que el fallo esta en el ampli que no vale para nada
---------------------------------
tambien queria decir que el modelo de ampli que tengo ahora es el epihphone ep-800 notare mucha diferencia con el lin6 spider iv 15watts??espero que si porque este me suena como el culo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo