Me sobra un pedal?

víctor m.
#1 por víctor m. el 16/09/2011
Hola compañeros!!

A ver, tenía (tengo) un MXR Micro Amp M133 que en principio quería usarlo como booster, para levantar el volumen en los solos.

El caso es que ahora me he pillado ( arrastrado por el GAS, que es muy malo) un Xotic RC Booster, que se supone que es mucho mejor y también lo usaría en principio para los solos.

La cuestión es, ¿Me sobra un pedal? ¿Podría usarlo para otra cosa dentro de la cadena de efectos?

A ver si alguien me puede echar una mano... :no_lo_se:

saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Iván Jiménez
#2 por Iván Jiménez el 16/09/2011
Pues la verdad que yo mucha más utilidad que la de booster no les veo a los dos, si acaso al xotic igual lo puedes usar para subir también ganancia o cambiar un poco el tono y el mxr solo para subir volumen, pero vamos, que si yo tuviese esos dos me sobraría uno a ver si alguien te dice otra función del xotic, porque el mxr no creo que tenga.

Un saludo!!
Subir
víctor m.
#3 por víctor m. el 16/09/2011
Gracias platerin, eso mismo me imaginaba yo.

saludos!!
Subir
guitarges
#4 por guitarges el 16/09/2011
Buenas!

Yo usaria el mxr para subir el volumen. Por lo tanto, situado después de los pedales de distorsión o por el loop de efectos si tu ampli dispone de uno.

El Xotic lo podrías usar antes de los pedales de distorsión o del previo de tu amplificador para dar más "chicha" a las distorsiones o sacar un overdrive haciendo crujir un poco las válvulas del previo.

Personalmente me quedaría con ambos pedales.

Saludos!
Subir
Turbo Benzina
#5 por Turbo Benzina el 16/09/2011
Se puede boostear tanto ganancia como volumen con los dos
Subir
oseito74
#6 por oseito74 el 18/09/2011
A mi me sobraria uno. Vendelo y compra algo distinto
Subir
Di Romein
#7 por Di Romein el 20/09/2011
pues yo ahoria lo siguiente, el mxr tiene un tonillo muy suyo, y para mi gusto muy bonito, puedes ponerlo al principio de la cadena, justo despues del wahwah y tenerle continuamente dado, que haria? basicamente dar un color distinto a tu tono, si te gusta... es una opción, te diria que probases ajustando el gain hasta el punto que te guste, y el xotic para los solos.
Subir
víctor m.
#8 por víctor m. el 20/09/2011
Yo no uso wah y el mxr solo tiene un pote de gain, imagino que al ir subiendo el pote, irá subiendo la ganancia,¿no? es decir, que el sonido ya no será tan límpio y eso es lo que me preocupa de este booster.
Subir
Di Romein
#9 por Di Romein el 20/09/2011
#8 no no, el sonido creo que solo satura algo al final, pero da un tono... muy... muy suyo :D le enchufas a un valvular en canal limpio, solo con tu guitarra, y notas un cambio... como si al ampli se le apretaran las valvulas, metafóricamente hablando, no te preocupes por que sature, a partir creo que del 8 o asi no satura, pero ponle a la mitad mas o menos y prueba con el resto de la cadena, y ve moviendo el pote del gain, hast que enceuntres digamos que "tu punto dulce" y verás que cambio, a mi gusto, según para que cosas (para death metal por ejemplo no) pero para tocar blues por ejemplo, meterle el overdrive, y un pelín de gain de este pedalito... da un tono que personalmente me mola mucho, y no sube el volumen en esceso tampoco.
Subir
víctor m.
#10 por víctor m. el 20/09/2011
ok. Eso es lo que recordaba yo, que no subia mucho el volumen. Entonces para booster no creo que lo utilize pero para dar un poco más de chicha al overdrive puede que si... :rock:

Y el Xotic para los solos, claro.
Subir
Di Romein
#11 por Di Romein el 20/09/2011
#10 exacto, tu prueba y me dices, muchas veces cuando comento esto hay gente que me manda a la mierda, yo esto lo vi en un colega, en su grupo, tocaban metal (digo tocaban por que por razones que no vienen al caso se han disuelto) y el tio, tenia una fender stratocaster, cierto es que con una hamburquer en el puente, pero da igual, era de relativa baja salida, y fué meterle el pedalito este... y cambiar totalmente, y para los limpios, lo mantenia dado, y sonaba la guitarra con mucho mas cuerpo. A partir de eso que vi, recomiendo ese pedal a todo el mundo :D
Subir
adur
#12 por adur el 20/09/2011
Pues yo habría sido de los que dicen que me sobra uno, pero por probar esto que comentas no se pierde nada, la verdad, y si suena... ¿porqué no?

Saludos,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo