¿Me sirve un pedal overdrive para tocar revolution?

Agustin
#1 por Agustin el 29/08/2015
Quiero tocar revolution de los Beatles pero para tener el mismo efecto tengo que tener un pedal overdrive, o algun amplificador trae ese efecto? El amplificador que quiero es un vox vt 20 + y escuche que tiene muchos efectos pero tiene overdrive? Perdón pero no se mucho. Si mepudieran aclarar la duda,gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Google bot
#2 por Google bot el 29/08/2015
El Vox lo trae. Casi todos los amplis de guitarra eléctrica te dan la opción de saturación . Overdrive/Gain/Lead chanel y más variables para obtener ese efecto. Según la marca y el tipo de ampli.
Subir
Agustin
#3 por Agustin el 29/08/2015
No entiendo, para poner el overdrive en el vox que te dije, como hago,porque no se nada
Subir
Google bot
#4 por Google bot el 29/08/2015
En una emulación de ampli que no sea el clean le subes el gain.
Subir
Google bot
#5 por Google bot el 29/08/2015
Estoy viendo que también tiene un Tube OD y un Gold Drive entre los efectos. Son otra opción.
Subir
Chevelle
#6 por Chevelle el 29/08/2015
La distorsión de Revolution es muy característica por que no viene solamente del amplificador sino del altavoz también. Si ese es el sonido detrás del cual vas, lo ideal sería un ampli de válvulas de pocos watios y un overdrive o un booster (Hay bastantes opciones muy asequibles), suponiendo que vas a tocar principalmente en casa. Un cono de 8 o 10 pulgadas estilo vintage te ayudaría bastante a conseguir ese sonido, ya sea con una pantalla externa o montado en el propio ampli.

Si quieres algo más versátil para poder sacar otros sonidos un ampli como el que comentas es una buena idea, con un overdrive o un treble booster puedes acercarte. También puedes buscar algún fuzz que te de el sonido de ampli a punto de explotar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo