Me siento deprimido al tocar la guitarra no me sale nada

yngwie33
#1 por yngwie33 el 26/12/2012
cuando toco la guitarra , no me sale nada , osea , si me salen
pero por ejemplo hago una escala y quiero tocarla rapido rapido rapido como si te dijiera tocarla rapido como crish broderick , por decirte..
y al no salirme , pienso que no sirvo para tocar la guitarra.
no tengo paciencia no puedo estar una semana con un metronomo porque me aburro y lo uso un dia y al otro dia quiero tocar esa escala que practique lento con metronomo al otro dia quiero tocarla muy rapido y no me sale.

por favor necesito tips , llegue a tal punto de querer dejar de tocar la guitarra
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
myguestp
#2 por myguestp el 26/12/2012
sin paciencia no podras aprender a tocarla guitarra adecuadamente, hay personas que les cuesta mas y personas que les cuesta menos, como todo en la vida, por ejemplo para los estudios hay personas que solo con atender en clase y poco mas sacan buenas notas, y gente que no se entera ni a la de tres y tiene que estudiar un poco mas, lo que esta claro es que las personas que tienen que estudiar un poco mas(como tu caso digamos) tienen que tener paciencia y lo mas probable es que lleguen a sacar mejores notas que esas personas inteligentes.
Conclusion, ten paciencia y se constante, además una escala no se toca rapido exclusivamente a base de metronomo y hacer la escala ascendiendo y descendiendo, yo empeze a dominar la pentatonica cuando empeze a improvisar, a escuchar a los demas instrumentos, a saber improvisar encima de una base y al tiempo, asi asimilas poco a poco el patron, y lo vas perfeccionandolo ya que lo usas dia a dia
Subir
1
Andrew85
#3 por Andrew85 el 26/12/2012
Hay que entender que la mecánica de tocar rápido es completamente diferente a la de tocar lento; cuando tocas rápido cada nota dura un fracción de segundo así que no le puedes aplicar la misma fuerza a la digitación ni a la pulsación con la púa. Debe estar la mano muy relajada y hacer movimientos muy cortos y precisos. Si miras los guitarristas más rápidos te das cuenta que cuando están tocando rápido su púa no se mueve tan amplia mente que cuando da un solo golpe de púa y sostiene una nota. Y cuando hacen cara de dolor es puro show, porque tocar rapido no duele para nada a menos que tengas mala técnica y te de tendinitis.

Lo del metrónomo es un error que comente mucha gente de pensar que el metrónomo es una cosa aburrida y que solo puedes tocar el típico ejercicio "1, 2, 3, 4" y sus variaciones. Falso! Con el metrónomo puedes tocar lo que se te plazca. Si quieres rock toca rock, si quieres pop, toca pop. Ya sean rasgueos simples, ya sean solos, ya sean ejercicios o un nuevo lick que quieres aprender. Lo importante es saber hacer uso del metrónomo. O sea ser capaz de seguirle tú el ritmo al metrónomo. Es escencial porque solo así aprendes a llevar el mismo ritmo que los demás en una banda, cuando el percusionista actúa como metrónomo o incluso cuando tocas tu solo ya sea piezas instrumentales o para acompañarte cantando, sería horrible escuchar a alguien tocando y que a cada rato el ritmo se acelere o decaiga porque el músico no es capaz de tener un ritmo constante. Es más para practicar puedes hasta escuchar una canción que te guste y seguirla o improvisar sobre ella sin perder el ritmo y ahí también estas entrenando como si fuera un metrónomo. Así que ya vez que este no te limita. Solo debes elegir una velocidad lenta a la que puedas tocarlo perfecto y luego vas aumentando poco a poco, de a 5 o 8 unidades. Y puedes hacer de cuenta que es un juego y cada 8 unidades pasas de nivel y cuando llegues a la velocidad normal y lo puedas tocar bien sin equivocarte muchas veces por ejemplo 10 veces seguidas, puedes decir que venciste el juego. usa la imaginación.
Subir
beethoven Baneado
#4 por beethoven el 26/12/2012
yngwie33 escribió:
rapido como si te dijiera tocarla rapido como crish broderick , por decirte..
y al no salirme , pienso que no sirvo para tocar la guitarra.


tocar rápido no implica que seas bueno en guitarra..la velocidad no tiene nada que ver con eso...ahora bien, creo que eso es lo emocionante de tocar guitarra..el hecho que cuando mirás a alguien muy bueno uno puede imaginar todo lo que tuvo que practicar para ser tan bueno..si fuera tan fácil cualquiera agarraría una guitarra y haría que sus dedos vuelen sobre el mástil..pero no es así...todo lo bueno cuesta y la guitarra no es la excepción..practicá muchoo todo lo que podás no te desesperés que en un futuro te agradecerás las horas que actualmente le dediqués :)

saludos :saludo:
Subir
1
liquidtension
#5 por liquidtension el 26/12/2012
Antiguamente, cuando no había internet, era más facil progresar y lo digo muy en serio, ¿porque?, bien, ahora no solo tienes a tus "guitar hero" para desmotivarte, si no al youtube con miles de chavales con un gran nivel, te pones a ver a gente que toca mejor que tu, pierdes mucho tiempo en esto y te desmoralizas cuando coges tu guitarra y te das cuenta que no llegas a hacer casi nada de lo que hacen...

De esas escalas que sí te salen, tienes que poner objetivos, por ejemplo, de malmsteen, te coges alguno de los miles de ejercicios que hay por internet,y te dedicas a el, asi como con las escalas, ¿tienes pedalera o simulador de amplis?, si así es, toca al mismo tempo pero cambiando en cada escala, el modelo de ampli, o los cabinets para un mismo ampli, al mismo tempo (tempo que te permita ir con tranquilidad y casi puedas hablar con alguien mientras tocas, es decir comodo y relajado).
Cuando pases por 80 sonidos distintos, habrás pasado ese ejercicio 80 veces y tu memoria lo habrá captado en condiciones.
Tienes que subir 4 o 5 puntos el metronomo o caja de ritmos virtual (hay gratuitas en internet, por si el bip del metronomo te aburre) y tocar otras 80 veces con distintos sonidos cada vez a ese tempo. Eso te lo apuntas .
Ten en cuenta los consejos que te han dado ya con la digitalizacion y pulsacion de notas rapidas, aunque no deberías pensar en tocar rapido como ...olvida un poco a los demás y centrate en tí mismo, porque de lo contrario dejarás la guitarra y lo que sea (tambien toco el piano y te puedo asegurar que todos los instrumentos requieren de una concentracion especial o si lo quieres llamar asi: paciencia).
Centrate en tus ejercicios , en tu progreso y no veas mas interpretaciones de nadie que no te ayudan a progresar, sino te desmotivan!

Por cierto, una cosa es escuchar o ver algun video de algun maestro de la guitarra y otra el dejarte influir a tal punto de querer dejarlo todo...con esto quiero decir que tienes que ser capaz de escuchar musica sin compararte con nadie, cuando toques (o mejor dicho estudies guitarra) olvidate del mundo, tu eres el unico guitarrista que existe y punto, superarte a tí mismo a laaargo plazo debe ser el objetivo.

Suerte y saludos.
Subir
cecilx
#6 por cecilx el 26/12/2012
liquidtension escribió:
Antiguamente, cuando no había internet, era más facil progresar y lo digo muy en serio, ¿porque? etc etc


No conviene caer en generalizaciones absurdas. Aunque te parezca difícil de creer existimos quienes no nos desanima ver videos de virtuosos, incluso hay veces que puede servir de ayuda. Está claro que hay que huir de las comparaciones de nivel, técnica, etc, que por algo ellos son los virtuosos y nosotros los aprendices.
Y por supuesto todo el material que uno puede encontrar por Internet, que como todo a unos les parecerá que tanto material dificulta el aprendizaje y otros se lo gestionan mejor.

Es importante no generalizar.

Si quieres un chute de motivación guitarril no hay nada como coger a un novato total, que lleve apenas unos dias tocando o incluso alguien que no haya tocado nunca y decirle que coja la guitarra y trate de tocar algo delante de ti. Ahí es donde verás lo que has aprendido y te sentirás como el virtuoso del youtube.
Subir
liquidtension
#7 por liquidtension el 26/12/2012
#6 Cecilx, lee el caso de este compañero, el problema que veo que tiene es precisamente la desmotivacion por las comparaciones que hace a nivel personal con x guitarrista.

Mi mensaje va referido a su situacion, no a la tuya ni a la de nadie más, no pretendía generalizar (aunque asi lo parezca) y mucho menos escribir mensajes absurdos, internet es una magnifica herramienta para aprender, eso no lo pongo en duda, siempre que sepas utilizar la informacion, no te satures y al final...te aburras, y esa es la cuestion, para muchos hay tanta informacion que si no te organizas, no te sirve de nada..

Es mi opinion y basada en mi experiencia, punto.
Un saludo
Subir
oben22
#8 por oben22 el 26/12/2012
Mi manera de practicar los ejercicios suele ser de 40 a 120 y de ahí a donde me de el cuerpo.

De 40 pasas a 48
De 48 a 58
De 58 a 72
De 72 a 84
De 84 a 96
De 96 a 108
De 108 a 120

Y de ahí voy creciendo de 12 en 12
Subir
joelgs
#9 por joelgs el 27/12/2012
hola
creo es normal sentir algunos dias que no hay avance, pero si lo hay aunque no te de cuenta
esta bien querer tocar tan rapido como crish broderick, pero tocar tan rapido como el no es lo unico que tienes que aprender en la guitarra, intenta tocar tan lento como BBKing y tan emotivo como David Gilmour o tan creativo como Guthrie Govan...
y por ultimo intenta tener tu propio estilo dentro de tus propias limitaciones
saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo