Me siento bastante mal

  • 1
#1 por nacho2414 el 16/09/2013
Buenas me presento mi nombre es Ignacio y tengo 18 años por cumplir 19 el mes que viene, me regalaron una guitarra eléctrica, una strato Squier para mi cumpleaños cuando cumplí 18, bueno el problema es que llevo casi un año intentando aprender dedicándole una hora u hora y media viendo vídeos en Internet y la verdad es que me siento un desastre solo eh aprendido cuatro canciones, me cuesta mucho el tema del rasguido y el cambio de acordes, cada vez que cambio de un acorde a otro no puedo evitar detener el rasguido, mi primo de 23 años comenzó hace un mes a tocar la criolla (española con cuerdas de nylon) y ya aprendió mas temas que yo, se que entre la familia deben de reírse porque todos saben que soy un desastre y lo peor de todo es que le pongo mucho empeño, ustedes que dicen? :(
Subir
mod
#2 por Esteban Piera el 16/09/2013
Yo te recomiendo que si en todo este tiempo no has evolucionado solo, vayas a un buen profesor particular (no cojas el primero que encuentres).

"No practiques mientras toques, y no "toques" mientras practicas."
"Nunca sabrás lo que puedes hacer, hasta que no trates de hacer más de lo que puedas” – Tony Blauer

Subir
#3 por joan camaleon el 16/09/2013
mira nacho mi opininin sobre lo que te pasa, es que algo estas haciendo mal o bien es psiquico quiero decir que te ofuscas con correr ,como pollo sin cabeza,que en eso tengo experiencia, o no estas trabajando el tema ritmico de base osea sencillo ,con sentido en internet hay muchisimas cosas que te lo explican .
Por lo tanto creo la clave esta en tener serenidad trabajo y paciencia ,por que encontraras muchos ejercicios pero tienes que entender en profundidad todo el mensaje que lleva,ritmo lento poco a poco y de verdad se mejora.
Subir
#4 por elmontruolagalleta el 16/09/2013
No te lo tomes como un desafío, si no como un hobbi.
Que cuando te pogas a tocar lo disfrutes, y ya está, y poco a poco, pero evidentemente con ayuda de un tutor mejorarías. Saludos y tranquilidad.

djent dje dje dd djent djent

Subir
#5 por joan camaleon el 16/09/2013
S i es verdad pero no todos lo son tambien tengo algo de experiencia, y me dice que los buenos profesores no son solo los de titulacion tremenda, un componenet muy importante es que realmente sean honrados y les guste enseñar.
Subir
#6 por joan camaleon el 16/09/2013
Espero haberte podido animar un poco que tengas suerte .
Nadie nacio guitarrista,animo.
Subir
#7 por Roger Cat el 18/09/2013
Picar piedra y en la direccion adecuada. Y como dice mi profesor "la tecnica es como una bola muy buen pulida, a la que poco a poco vaas puliendo y puede ir cada vez mas rapido en una pendiente. Si tiras la bola cuando no esta bien pulida, los bollos de esta aran que salten y no ruede bien". Cubrete las espaldas, busca un buen profesor, aprende poco a poco pero con intensidad, paciencia y continuidad. Y llegaras al dia que alucinaras de como tocas. Y a tu familiar lo vas a sobre pasar con creces! =)

PERO PACIENCIA, todos nos hemos topado con ese muro...
Subir
#8 por johnny_chable el 18/09/2013
tranquilo nacho. Quizás te convenga un buen profesor como dice esteban. Que te muestre el ritmo de avance y orden en los temas que necesitas. A mi me costó mucho el tema del rasgueo y cambio de acordes. Mi profe me enseñó muchas cosas que me parecían sin sentido y en el colegio era una burla porque tenía bastante tiempo aprendiendo y no sabia ni un tema que estuviera en la radio en aquel tiempo. Pero mi maestro decía que lo que veíamos aunque fuera lento era como el encerar y pulir que muestra el señor miyagi en karate kid y fue verdad. Te recomiendo que vayas lento y son competir con nadie. Solo disfrutandolo y haciendolo con disciplina. Te va a llevar el tiempo que te tenga que llevar pero con muchas ganas y disciplina lo vas a lograr

http://www.guitarristas.info/normas-foros

No os toméis la vida demasiado en serio... que al fin y a cabo no vamos a salir vivos de ella.

Subir
#9 por daniel07 el 18/09/2013
No quiero sonar grosero, pero esto es como en la vida, no todos tienen las mismas aptitudes. Hay quienes aprenden mas rapido y les es mas facil. Hay quienes tienen que seguir picando piedra para lograr lo que otros con solo practicar un par de veces logran. Simplemente tienes que ver a que perfil perteneces y adaptarte a tus capacidades. Si eres de los que les cuesta, entonces tienes que practicar el doble de lo que practicas ahora. Si no avanzas, tienes que practicar el triple. La constancia y la perseverancia es el punto clave en el aprendizaje. Ademas no tomes prisa, los logros llegan poco a poco y tocar la guitarra para quienes nos cuesta, a partir de los 3 o 4 años o 5 años de aprendizaje autodidacta se empieza a notar que si has mejorado. En un mes no vas a tocar como malmsteen o como vai.. Es cuestion de tiempo y constancia.

"La guitarra es el alma del hombre que se expresa a traves de 6 cuerdas"

Subir
#10 por Eduardo5 el 18/09/2013
Amigo 10 de cada 10 te recomiendan un profesor. no, malgastes tan rrapido tu dinero, mira, primero tienes que hacer ejerciocios de digitalisacion, buscalos en youtube, haslo muchas veses hasta que te salga el callito en los dedos, ya echo, hazlos pero con hammer on para obtener fuerza en la mano tambien haciendo bendings en cada traste, ya echos esos ejercicios, comiensa a hacer acordes como quieres, eso te ayudara a colocar tus dedos bien en los tarstes
y para el rasgueo apoya tu pua cómodamente en tus dedos, y has rasgueos para arriba y para abajo hasta que te acostumbres, despues coordina tocando cada cuerda con la pua dos veses, una para arriba y otra para abajo, para que te acostumbres muscular mente, entonces si, cientes que siempre no escríbeme tus dudas para enseñarte mas a fondo

Mi razon, es ayudarte por que pase por eso cuando era principiante y es una depresión muy fea :l

Saber solamente tocar es bueno, pero lo realmente bueno es saber Musica

Subir
#11 por kanasmetal el 18/09/2013
#1
Lo primero de todo no te desanimes pero tampoco te ofusques. Esto de la guitarra por hobby es eso, un hobby. No hay límite de tiempo ni de dedicación. Te lo tienes que pasar bien, sino, déjalo y ya lo pillarás en otro momento si realmente te interesa. Ahora bien, si puedes pagarte un profesor de guitarra eléctrica durante un año o así, notarás mucho el avance.


Por otro lado, no puedes comparar la guitarra eléctrica a una acústica pues aunque parecen el mismo instrumento y se tocan parecido, no son iguales. La ventaja de la eléctrica es que es más fácil que suene y la desventaja es que es más difícil que se calle. Me explico. Al estar electrificada es más fácil hacerla sonar bien ya que el sonido se consigue con ayuda de amplificadores y puedes moldear y disimular tus fallos en digitación. Aunque no pulses del todo correcto sonará mucho mejor que una acústica si haces el mismo fallo, pero por la misma razón tienes que aprender a hacerla callar, es más propensa a ruidos no deseados, ya que cualquier roce a cualquier cuerda hace que se oiga, Así, con la mano izquierda tienes que aprender a "callar" las cuerdas que no quieres que suenen, posando los dedos suavemente sobre las cuerdas a "callar". Lo mismo con la mano derecha.

En general, la posición de los dedos de la mano izquierda en la acústica son más "verticales" que con la eléctrica que son más "horizontales".

Los acordes? Practicarlos miles de veces hasta que no tengas que pensarlos, y mutear o "callar" las cuerdas.
Subir
mod
#12 por castleotto el 18/09/2013
Eduardo5 escribió:
Amigo 10 de cada 10 te recomiendan un profesor. no, malgastes tan rrapido tu dinero


De un tipo que dice que un profesor es malgastar dinero es mejor no fiarse en absoluto...

#1
Nacho, si puedes permitirtelo, busca un profesor, que al menos te oriente al principio y te ayude a dar los primeros pasos.
SI no puedes, busca buenos recursos en internet, que los hay, y tomate las cosas con calma.

Aprender a tocar un instrumento es un proceso que toma tiempo y paciencia, sobre todo al principio.
Yo empece a tocar con 35 años cuando ademas de los problemas habituales tienes tambien que luchar contra unos dedos ya en desarrollo, una capacidad de aprendizaje mas lenta, etc... y te aseguro que se puede aprender perfectamente.

Mi profesor siempre dice que con Paciencia, Perseverancia y Repeticion se aprenden las cosas y es verdad.

animo!

Mi diario de practicas

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo