Me servirán estos parlantes?

klayt
#1 por klayt el 07/07/2012
Hola a todos, me estoy por comprar un cabezal de guitarra que tira 120w a 4ohms y me propuse a armar una pantalla con los parlantes que encontré en mi casa. los parlantes son unos pioner y la etiqueta de atrás dice 160w 4ohm,
mi pregunta seria ¿se puede quemar el parlante? o me conviene utilizar la configuración de 8ohm que saldrían unos 70w
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Nico Gallardo
klayt
#3 por klayt el 07/07/2012
Muchas gracias por tu respuesta, Pero lo que yo quiero saber es si con la potencia que entrega el cabezal puedo llegar a arruinar los parlanes
Subir
Ikazategi
#4 por Ikazategi el 08/07/2012
Si los altavoces son de más potencia que la etapa, no los quemarás. Además dices "parlantes" por lo que entiendo que es más de uno... y de esa forma la potencia de los altavoces se suman... aunque eso si, ten muy en cuenta la conexión de los mismos para respetar impedancias.

Un saludo!
Subir
hellvilleRock
#5 por hellvilleRock el 08/07/2012
klayt escribió:
Hola a todos, me estoy por comprar un cabezal de guitarra que tira 120w a 4ohms y me propuse a armar una pantalla con los parlantes que encontré en mi casa. los parlantes son unos pioner y la etiqueta de atrás dice 160w 4ohm,


Con ese cabezal te cargaras los Pionner en un plis-plas. Esos altavoces estan pensados para sonido de audio domestico, pero nunca para utilizar con este tipo de cabezales de guitarra, los picos de potencia haran mella enseguida en estos altavoces; eso sin contar la calidad de sonido que conseguiras, ya que insisto estan pensados para audio, y las frecuencias de la guitarra necesita parlantes adecuados para reproducir fielmente estas gamas de frcuencias.

Es mi humilde opinion.
Saludos.
Subir
klayt
#6 por klayt el 08/07/2012
Muchas gracias.
alguna marca que me recomienden?
Subir
Exuz
#7 por Exuz el 19/07/2012
Si kieres buen sonido y marca CELESTION y si solo kieres un mega buen sonido WGS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo