Me servira este cabinet/altavoz?

adri young
#1 por adri young el 16/01/2012
Hola! Tengo una unica duda para decidirme entre uno o otro ampli... el caso esque quiero hacerme con este bichejo:

https://www.thomann.de/es/blackheart_handsome_devil_combo_bh15112.htm

El caso es que si en un futuro acabo en un grupo o lo que sea, no me bastará con los 15w que tiene el combo.

Mi pregunta es:

Si me cojo el mismo ampli (PERO altavoz + cabezal), A ese altavoz podre enchufarle otros cabezales de otras marcas de más potencia dado que blackheart no tiene cabezales de más potencia???

Cabezal: https://www.thomann.de/es/blackheart_bh112.htm

Muchas graciaas!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
latas
#2 por latas el 18/01/2012
Normalmente,la caja de altavoces viene emparejado respecto a potencia PMPO (potencia màxima que puede soportar durante unos segundos y RMS (potencia continua)que ofrece el cabezal,asì como tambien la impedancia.

Para que me entiendas, la caja de altavoz se fabrica con unas caracteristicas tècnicas que saquen el máximo partido al cabezal con el que es compatible.

Si pones otro cabezal de màs potencia te puedes cargar los conos.Estamos en contacto.
Subir
ramonpolispan
#3 por ramonpolispan el 18/01/2012
Esa pantalla es de 75w a 16 Ohm. Yo creo que te puede soportar perfectamente un cabezal valvular de 50w.
Subir
latas
#4 por latas el 19/01/2012
Cuidado con el cabezal que le pones,como dice el compañero Ramonpolispan la caja tiene 16 ohm,si le metes un cabezal de 50watios a 8ohm,el cabezal te darà solamente unos 20 watios-Tienes que tener en cuenta las impedancias.
Subir
lesster
#5 por lesster el 24/04/2012
Otra pregunta de ese mismo ampli pero la versión combo. ¿al combo de 15 watts se le podria añadir ese cabinet y sonaría más?, es decir, tendríamos el altavoz que trae (75watts a 16 ohms) mas el cabinet (otros 75 watts a 16 ohmios) que conectados en paralelo nos darian 150 watts a 8 ohmios. ¿eso daría mas volúmen? o serían demasiados watts de altavoces para solo 15 watts de amplificador.
Subir
Isaac95
#6 por Isaac95 el 24/04/2012
Me uno yo estoy como tu ejejje pero tengo la idea de hacerme yo la pantalla comprando el speaker y to la leche... voy mirando un 1x 12 con un fender o bugera todavia no esta muy claro...

lo que dices sí he estado mirando ese ampli y el combo tiene salida para bafles lo que no se si rendira al 100% ...

yo tengo la duda si pillar mas watts por si acaso para mas adelante...
Subir
ramonpolispan
#7 por ramonpolispan el 24/04/2012
lesster escribió:
tendríamos el altavoz que trae (75watts a 16 ohms) mas el cabinet (otros 75 watts a 16 ohmios)

¿De dónde sacas que tiene 2 salidas de 16 OHm? Sólo tiene una.

Tiene las siguientes salidas: 1x16, 2x8, 2x4
Aquí tenéis el manual donde explican todas las posibilidades: http://www.blackhearteng.com/pdf/BH15-112_OM.pdf
Subir
lesster
#8 por lesster el 24/04/2012
ramonpolispan escribió:
¿De dónde sacas que tiene 2 salidas de 16 OHm? Sólo tiene una


No digo que tenga dos salidas a 16 ohm, digo de conectar el altavoz interno (75 watts a 16 ohm) mas la pantalla (75 watts a 16 ohm). Me refiero que ambos altavoces son de 16 ohm, obviamente las conectariamos a las salidas de 8 ohm tendríamos una carga total de 150 watts a 8 ohmios. Aunque la pregunta sigue siendo la misma, si iría bien o serían demasiados altavoces para 15 watts.
Subir
ramonpolispan
#9 por ramonpolispan el 24/04/2012
Ah, ok, eso sí. Pues tendrías una potencia total de ... 15w.

La suma de watios (150w) que haces es la carga total que soportarían los altavoces, (que poniéndonos estrictos tampoco sería así). Tendrías 15w sonando con unos altavoces muy desahogados, y con una buena presencia y proyección del sonido.
Subir
lesster
#10 por lesster el 24/04/2012
#9 A eso me refería compañero, si merece la pena, vamos, si sonaría mejor.
Subir
ramonpolispan
#11 por ramonpolispan el 25/04/2012
Mejor es muy posible (depende de la combinación de altavoces), con más potencia real no.
Subir
lesster
#12 por lesster el 25/04/2012
#11 Claro, potencia seguirían siendo los 15 watts del amplificador
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo